Acerca de la religión

La presente encuesta indaga acerca de la percepción, la ponderación y la relación que guarda la ciudadanía con respecto al tema de la religión. A propósito de la Semana Santa, aquí algunas cifras que sirven para aproximarnos a un tema siempre vigente e importante para nuestra sociedad.

El 74% de los encuestados en el ámbito de Lima Metropolitana se declara de filiación Católica. Sigue siendo el credo de mayor difusión y arraigo. Cuando hay que tomar decisiones en asuntos de mucha importancia, la opinión de la familia (61%) y las creencias religiosas (42%) aparecen como los principales paradigmas de referencia, aún cuando existe la percepción de que la religión tiene menos influencia de la que tenía hace 10 años (51%).

En lo que respecta a la Iglesia Católica, ésta recibe consideraciones bastante altas cuando se pregunta si atiende las necesidades espirituales de las personas (67%), los problemas de la vida familiar (63%) y los problemas morales (55%). Sin embargo, parece demandarse de ella una mayor participación en lo que se refiere a enfrentar los problemas sociales del país, pues un 56% considera que no está dando respuestas adecuadas en estos temas. El dato que evidencia el calado y la influencia que tiene en la sociedad está graficado en el 84% que considera que si se viviera más de acuerdo a la religión, la gente sería más honesta.

Estado de la Opinión Pública es un boletín publicado por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Participan de él profesores, especialistas, alumnos y técnicos de esta Casa de Estudios interesados en contribuir al debate de los temas más importantes que atraviesan la vida política y social del país.

Para revisar la encuesta pulse aquí

Puntuación: 3.40 / Votos: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *