El caso Fujimori y la Opinión Pública

A continuación presentamos un módulo de preguntas referido al caso del ex presidente Alberto Fujimori. Las preguntas giran alrededor de los cargos por los cuales está siendo procesado, indagan acerca del trámite que ha seguido el juicio y explora las opiniones de los ciudadanos respecto de cuáles serán las conclusiones a las que lleguen los jueces.

Este sondeo fue aplicado antes de las manifestaciones y descargos del ex presidente Fujimori en esta última semana. Las cifras se presentan a modo de serie y permiten hacerse una idea de cuál ha sido la evolución de la opinión de la ciudadanía desde que se iniciara el juicio. El ámbito en que ha sido aplicada la encuesta corresponde a Lima Metropolitana.

Asimismo, las respuestas se ocupan de las impresiones acerca del trabajo realizado por los jueces, la parte acusadora e incluso el rol que han cumplido los medios de comunicación. Se trata de un compendio de datos que ha sido realizado tanto al inicio del juicio como en esta última etapa. Presentamos esta información por tratarse de un tema de interés público.

Estado de la Opinión Pública es un boletín publicado por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Participan de él profesores, especialistas, alumnos y técnicos de esta Casa de Estudios interesados en contribuir al debate de los temas más importantes que atraviesan la vida política y social del país.


Para revisar la encuesta pulse aquí

Puntuación: 4.67 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *