Intención de voto – Anexo aclaratorio

Intención de voto - Anexo aclaratorio

ANEXO ACLARATORIO

El Instituto de Opinión Pública de la PUCP reitera que ante la preguntas de intención de voto, el uso de una respuesta con mención espontánea y la respuesta en base a una cartilla, ofrecen resultados distintos. Nosotros hacemos esa pregunta en búsqueda de una respuesta espontánea, cosa que nos diferencia del resto de sondeos publicados.
En esta oportunidad, hemos querido ofrecer cómo entre ambos métodos, los resultados muestran diferencias. Es así que la respuesta espontánea puede cambiar cuando el encuestado ve una cartilla con nombres.
Para elaborar la cartilla, hemos incorporado los nombres que surgen de las respuestas espontáneas que hemos recogido durante los últimos meses. Por lo tanto, el IOP no agrega ni retira nombres de las cartillas, que no sean resultado de este procedimiento, que nos parece el correcto.
El lector podrá encontrar esta diferencias en los cuadros que acompañan esta nota y elaborar su propio análisis.

Encuentre el anexo en: http://www.pucp.edu.pe/iop/index.php