En los últimos días, mucha información ha circulado al respecto. Las cuestiones generales, al menos, parecen quedar claras: que es de fácil contagio (96%), que existe un tratamiento médico (70%) y que no está relacionada con la ingesta de carne de cerdo contaminada (77%). Del mismo modo, los hábitos de higiene diaria y las prácticas preventivas más recomendadas aparecen entre las primeras medidas que los ciudadanos aseguran haber previsto.
Las respuestas son equitativas y recurrentes en todos los niveles socioeconómicos, lo que hace suponer que la información ha circulado y el interés de la gente ha movido a conocer los detalles de la enfermedad. Sin embargo, el temor está también dividido proporcionalmente: 49% siente mucho/algún temor de ser contagiado y un 50% manifiesta poco/ningún temor de contagiarse.
Estado de la Opinión Pública es un boletín publicado por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Participan de él profesores, especialistas, alumnos y técnicos de esta Casa de Estudios interesados en contribuir al diálogo de los temas más importantes que atraviesan la vida política y social del país.
Para revisar la encuesta pulse aquí