Thèse de doctorat: ‘Les fondements éthiques de la Responsabilité Sociale’

He aquí mi tésis de doctorado, que acabo de sustentar en la Universidad de París Este.
Voici ma thèse de doctorat que je viens de soutenir à l’Université Paris Est.

Thèse

Fueron 4 años de trabajo, 4 meses de redacción final, y 4 horas de sustentación feliz!
Ce furent 4 ans de travail, 4 mois de rédaction finale, et 4 heures de soutenance heureuse!

Aquí va un resumen en castellano de la tesis (4 páginas):
resumen_de_la_tesis.doc

Voilà un résumé en français de la thèse (4 pages):
resume_de_la_these.doc

¡Y aquí va la tesis!
Et voici la thèse!
Les fondements éthiques de la Responsabilité Sociale

El archivo está en francés. Después de bajarlo, copiarlo en su computadora como pdf y los marcadores aparecerán para que puedan “navegar” en el documento comodamente.
Le document est en français. Après l’avoir téléchargé, copiez-le dans votre ordinateur au format pdf et la table des matières apparaitra, pour faciliter la “navigation” dans le document.

6 pensamientos en “Thèse de doctorat: ‘Les fondements éthiques de la Responsabilité Sociale’

1. Rossana Orlando

Felicitaciones Profesor, sin que Usted lo sepa me he convertido en seguidora de sus videos, blogs, libros y cuanta propuesta haya elaborado, al convertirme en egresada del programa de Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial de Redunirse, en razón de lo cual apoyo su tesis de que las universidades que pretendan formar en la materia también deben practicarla.
    Reciba mis cordiales saludos y felicitaciones desde la Universidad de Margarita en la Isla de Margarita, Venezuela.

2. janette martell

Apreciado François,

Mis felicitaciones por este gran logro. Enhorabuena!

Ahora estoy segura que podremos disfrutar con mucho mayor frecuencia, tus valiosas reflexiones sobre el tema en tu blog.

Un abrazo,

Janette

3. Graciela Pérez M.

¡Enhorabuena!!!Francois
    Mis felicitaciones por el Doctorado, me alegra muchísimo que se concreticen tus sueños. Gracias por compartir tus conocimientos, siempre es muy satisfactorio seguir tus enseñanzas y más aún que tú discurso se concretice con el grado obtenido.
    Esta huella que nos dejas es un buen referente a seguir, enriquece nuestro trabajo ya que gracias a tu asesoría construimos la malla curricular de responsabilidad social en la ULADECH-Católica Perú y que ahora esta centrado en la norma ISO 26000.
    Gracias por orientarnos hacia esa dirección.
    Un abrazo
    Graciela

4. Edwin Sánchez Sosa

Estimado Profesor, por una circunstancia personal, tengo siempre presente mis apuntes de las clases de Etica y Responsabilidad Social, que tuve el honor de escucharlo y que fuera entre pocos de lo más valorable en la cátedra del MBA en Centrum, simplemente felicitarlo y darle las gracias a la distancia, por compartir su visión y energía a profesionales que como uno, miraban un enfoque material, y no el real el trascendente.
    Atte
    Edwin Sánchez