Revista Derecho & Sociedad n° 43: ‘Influencia de la Vinculación en el precio declarado para la Tributación Aduanera:Tratamiento de los Precios de Transferencia

20150324-oscar_vasquez.png

Los Doctores Oscar Vásquez y José Arias nos presentan una breve reseña de uno de los artículos que se publicará en la última edición de la Revista Derecho & Sociedad – edición que se enfocará en la temática del Derecho Tributario.

Desarrollan el derecho tributario enfocandose en la tributación aduanera, dando lugar al artículo “Influencia de la Vinculación en el precio declarado para la Tributación Aduanera:Tratamiento de los Precios de Transferencia en la Valoración Aduanera”

He aquí la reseña presentada.

» Leer más

Revista Derecho & Sociedad n° 43: El Derecho al Crédito Fiscal de las Aseguradoras a Propósito de la Reposición de Bienes Siniestrados

20150305-ceciliahernandez_43.png

La Dra. Cecilia Hernandez nos presenta una breve reseña de uno de los artículos que se publicará en la próxima edición de la Revista Derecho & Sociedad – edición que se enfocará en la temática del Derecho Tributario.

La Dra Hernandez desarrolla el derecho tributario enfocandose en el crédito fiscal, dando lugar al artículoEl Derecho al Crédito Fiscal de las Aseguradoras: A Propósito de la Reposición de Bienes Siniestrados”

He aquí la reseña presentada.

» Leer más

Agenda D&S: Febrero – Marzo

20150223-agenda_d-s_2015.jpg

Derecho & Sociedad los invita a los eventos que realizará próximamente, aquí un resumen de los eventos más resaltantes de estas semanas:

  • Jueves 26/02 – Nuevo enfoque regulatorio de la Unión Europea : 

La Asociación Civil Derecho & Sociedad, con el auspicio de Telefónica y con el apoyo de la Asociación Civil Ius Inter Gentes e Ius et Oraxis, Revista Oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, tiene el agrado de presentar el Conversatorio “Nuevo enfoque regulatorio de la Unión Europea”. Con a presencia del Dr. Juan Carlos Sánchez, del Dr. Carlos Moreiro y de la Dra. Tania Zúñiga Fernández. LUGAR : Auditorio Gustavo Gutiérrez de la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP. Hora: 4:oo pm

Más información:  http://blog.pucp.edu.pe/item/191484/derecho-sociedad-nuevo-enfoque-regulatorio-de-la-uni-n-europea

  • Sábado 28/02 – IV Copa Derecho & Sociedad:

La Asociación Civil Derecho & Sociedad tiene el agrado de invitarlos a la Cuarta Edición de la Copa Derecho & Sociedad, actividad creada para constituir un espacio de integración y diversión entre los miembros de nuestra Familia Derecho & Sociedad, la misma que está conformada por asociados y ex-asociados de esta gran institución. Lugar: LA BOMBONERA (Av. Angamos N°1551, Surquillo – Centro Comercial Plaza Hogar). Hora: 12:30 pm.

Más información: http://blog.pucp.edu.pe/item/191402/iv-copa-derecho-sociedad

  • Miércoles 11/02 – I Jornada de Actualización en Derecho Tributario:Presentación de la Edición 43 de la Revista Derecho & Sociedad:

La Asociación Civil Derecho & Sociedad, con el auspicio de Ernst & Young, Editorial Economía y Finanzas, KPMG, Villanueva & Aramayo Abogados, PWC y Deloitte presenta la ” I Jornada de Actualización en Derecho Tributario: Presentación de la Edición 43 de la Revista Derecho & Sociedad”, evento que se realizará el 11 de marzo, y que contará con la participación de los más destacados especialistas del medio. Con la particiáción del Dr. Oscar Vásquez, del Dr. Humberto Medrano, del Dr. Luis Hernández Brenguel y el Dr. Alfredo Bullard.

Más información: http://blog.pucp.edu.pe/item/191682/i-jornada-de-actualizaci-n-en-derecho-tributario-presentaci-n-de-la-edici-n-43-de-la-revista-derecho-sociedad

Búsquenos también en nuestras redes sociales:

» Leer más

I Jornada de Actualización en Derecho Tributario: Presentación de la edición 43 de la revista Derecho & Sociedad

Cover tributario

La Asociación Civil Derecho & Sociedad, con el auspicio de Ernst & Young, Editorial Economía y Finanzas, KPMG, Villanueva & Aramayo Abogados, PWC y Deloitte presenta la ” I Jornada de Actualización en Derecho Tributario: Presentación de la Edición 43 de la Revista Derecho & Sociedad”, evento que se realizará el 11 de marzo, y que contará con la participación de los más destacados especialistas del medio.


DÍA: Miércoles 11 de marzo de 2015
LUGAR: Anfiteatro Zolezzi – Facultad de Derecho PUCP
REGISTRO: 5:00 a 5:30 p.m.
HORARIO: 5:30 a 9:10 p.m.

Alcances de la aplicabilidad del Drawback en las operaciones de exportación (5:30 p.m. – 6:20 p.m.)
Dr.Oscar Vásquez. – Gerente Senior del Área de Aduanas & ComercioExterior de la Firma KPMG. Máster en Aduanas y Comercio Exterior de la Universidad de Canberra (Australia). Ex presidente de la Asociación Civil Derecho & Sociedad.

• Las últimas modificaciones normativas sobre el Impuesto a la Renta (6:20 p.m. – 7:10 p.m.)
Dr. Humberto Medrano – Socio Fundador del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Profesor Principal en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Presentación de la Revista Derecho & Sociedad N° 43, de temática ‘Derecho Tributario’ (7:10 p.m. – 7:40 p.m.)

• Alcances del Principio de Capacidad Contributiva en el ordenamiento jurídico peruano (8:00 p.m. – 8:50 p.m.)
Dr. Luis Hernández Berenguel – Socio Fundador del Estudio Hernández & CÍA Abogados. Profesor Principal en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Premiación de los ganadores del concurso “Fabellae Iuris” (8:50 p.m. – 9:10 p.m.)

Dr. Alfredo Bullard Gonzáles – Socio del Estudio Bullard Falla Ezcurra Abogados.Profesor Principal en le Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Parte del jurado calificador del II Concurso Nacional de Cuentos Jurídicos ‘Fabellae Iuris’.

INVERSIÓN:

Público en General: S/. 30
*Incluye coffee break y entrega de certificados.

Vacantes Limitadas.

INSCRIPCIONES:
– Presencial: En la oficina de Derecho & Sociedad con pago en efectivo.
– A través del correo evento2@revistaderechoysociedad.org (Hacer previamente el pago y enviar el voucher adjunto con todos los datos de la persona: Nombres completos y número de DNI)
– Pago por depósito bancario, en la cuenta:
BBVA: 0011-0120-37-0200054752 (Antes de hacer el depósito, confirmar disponibilidad de vacante).

INFORMES:

E-mail: evento2@revistaderechoysociedad.org

Teléfono: 6262000 anexo 5390

Celular: 944814087 (RPM) 979088847(RPM)

Oficina de Derecho & Sociedad (3er piso de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú)

Búsquenos también en nuestras redes sociales:

 

» Leer más

43 Revista Derecho & Sociedad: Reseña por Francisco Ruíz de Castilla

20150213-frc.png

El Dr. Francisco Ruíz de Castilla nos presenta una breve reseña de uno de los artículos que se publicará en la próxima edición de la Revista Derecho & Sociedad – edición que se enfocará en la temática del Derecho Tributario.

» Leer más

Pólemos : Programas De Televisión: ¿Necesaria Regulación?

Derecho & Sociedad tiene el agrado de presentar la novena edición de su Boletín Virtual Pólemos, titulado “Programas de Televisión: ¿Necesaria Regulación?”.

Pueden visualizar y descargar el contenido de dicha edición en el siguiente enlace:  http://issuu.com/polemos/docs/polemos_9_879c4d787e9952

20150212-polemos9.jpg

Cabe recordar que Pólemos presentó una mesa redonda el pasado 6 de noviembre del 2014 conforme con esta temática.

» Leer más

Derecho & Sociedad: Nuevo enfoque regulatorio de la Unión Europea

20150205-evento1.jpg

Derecho & Sociedad, con el auspicio de Telefónica y con el apoyo de la asociación civil Ius Inter Gentes e Ius Et Praxis, revista oficial de la Universidad de Lima, presenta el Conversatorio “Nuevo enfoque regulatorio de la Unión Europea”, el cual se llevará a cabo el día jueves 26 de febrero en el campus PUCP.

Participará del evento el Dr. Carlos Moreiro, catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, entre otros reconocidos ponentes en la materia.

¡Un evento de talla internacional con ingreso gratuito! ¡No te pierdas este evento sin precedentes!

*Previa Inscripción

Inscripciones al correo: evento2@revistaderechoysociedad.org

Búsquenos también en nuestras redes sociales:

 

» Leer más

IV Copa Derecho & Sociedad

20150202-ivcopadys.jpg

La Asociación Civil Derecho & Sociedad tiene el agrado de invitarlos a la Cuarta Edición de la Copa Derecho & Sociedad, actividad creada para constituir un espacio de integración y diversión entre los miembros de nuestra Familia Derecho & Sociedad, la misma que está conformada por asociados y ex-asociados de esta gran institución.

En la anterior edición, los equipos de “LOS ASOCIADOS D&S” y “LAS LEONAS” se alzaron con la Copa D&S. Es así que, en esta nueva edición, tendrán la oportunidad de mantener su reinado, frente a los demás equipos participantes.

Asimismo, se llevará a cabo la tradicional Ceremonia de premiación de los equipos Campeones, así como la premiación a los jugadores destacados en las categorías: Mejor Jugador(a) de cada campeonato, Mejor Jugador(a) revelación, entre otras.

¡¡Los invitamos a formar sus equipos y participar de este gran campeonato, el cual busca renovar los lazos con nuestra querida institución!! ¡¡Porque UNA VEZ D&S, SIEMPRE D&S!!

» Leer más

IUS ET PRAXIS y Derecho & Sociedad : Alianza de cooperación

La revista IUS ET PRAXIS y la asociación civil Derecho & Sociedad consolidaron  a  inicios del presente año una alianza de cooperación que servirá para  que ambas instituciones puedan materializar la misión con la cual se han comprometido desde sus inicios: fomentar la cultura jurídica.

20150126-ius.jpg

  • ¿Quién es IUS ET PRAXIS? ¿Cómo inició?
  •  ¿Quién es Derecho & Sociedad? ¿Cómo inició?
  • ¿De qué trata la alianza de cooperación entre ambas instituciones? ¿Cómo se originó?

» Leer más

Pólemos: Descarga todas las ediciones vía online

Derecho & Sociedad los invita a descargar  de manera gratuita las ediciones de Pólemos –8 ediciones del boletín Pólemos y dos ediciones del Pólemos especial – una revista virtual editada por la asociación,  en donde se podrá encontrar artículos de reconocidos especialistas sobre temas de debate actual enfocados desde distintas ópticas, ya sean jurídicas, sociológicas, antropológicas, económicas, políticas, entre otras.

Revisa el índice de todos los pólemos en esta nota o descárgalo en este link .

Descárgarlos en el siguiente link: http://issuu.com/polemos

20150116-8polemos.jpg  


» Leer más