IUS ET PRAXIS y Derecho & Sociedad : Alianza de cooperación

La revista IUS ET PRAXIS y la asociación civil Derecho & Sociedad consolidaron  a  inicios del presente año una alianza de cooperación que servirá para  que ambas instituciones puedan materializar la misión con la cual se han comprometido desde sus inicios: fomentar la cultura jurídica.

20150126-ius.jpg

  • ¿Quién es IUS ET PRAXIS? ¿Cómo inició?
  •  ¿Quién es Derecho & Sociedad? ¿Cómo inició?
  • ¿De qué trata la alianza de cooperación entre ambas instituciones? ¿Cómo se originó?

 

¿Quién es IUS ET PRAXIS? ¿Cómo inició?

20150126-iusetpraxis.png

IUS ET PRAXIS es la Revista Oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Fundada el 16 de agosto de 1982 por un grupo de profesores del entonces Programa Académico de Derecho y Ciencias Políticas de dicha universidad, tuvo como inspiración la idea de contar con una publicación de periodicidad anual que reflejara la personalidad de la referida casa de estudios en lo que al derecho se refiere, conjugando, en el rigor de la producción académica de sus profesores y demás colaboradores, la prolijidad y profundidad de análisis a la luz de la doctrina, con la necesidad de su vinculación con las ciencias económicas y políticas.

Constantemente trabajaron profesores y alumnos en la elaboración de cada una de las ediciones de la revista, hasta que en el año 2006, IUS ET PRAXIS resurgió con un Comité de Apoyo conformado exclusivamente por estudiantes de Derecho de la Universidad de Lima, quienes asumieron el reto de dirigirla y llevar cabo nuevos proyectos, entre los cuales resaltan eventos, seminarios y encuentros académicos; así como actividades de responsabilidad social.

 ¿Quién es Derecho & Sociedad? ¿Cómo inició?

20150126-logodysnegro.png

Derecho & Sociedad es una asociación civil conformada por estudiantes de la facultad de derecho de la Pontifica Universidad Católica del Perú que difunde, promueve y consolida el Derecho en el Perú, en particular, el Derecho Público; con una mirada multidisciplinaria, democrática e inclusiva; con el fin de fortalecer la institucionalidad y gobernabilidad del país.

Hace 25 años, un 31 de octubre de 1989, un grupo de jóvenes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dio inicio a un  gran proyecto al que pusieron por nombre “Derecho & Sociedad”, denominación dada  por el miembro fundador y actual Magistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa- Saldaña.

Esta asociación surge en un contexto en el cual era necesario analizar críticamente el rol del Estado y por ende, tener como objeto de estudio al área al Derecho Público, necesidad que fue atendida por aquellos jóvenes cuya labor y compromiso ha venido siendo asumida generación, tras generación.

Es así como Derecho & Sociedad tiene como principal objetivo la promoción y difusión de la cultura jurídica, especialmente en el campo de lo público y el compromiso ser agentes de cambio de la realidad Nacional.

¿De qué trata la alianza de cooperación entre ambas instituciones? ¿Cómo se originó?

La alianza con la Revista IUS ET PRAXIS, nace en el año 2013 gracias a la gestión de los miembros de ambas asociaciones quienes creyeron que esta unión sería muy beneficiosa y gratificante para ambas instituciones. La alianza empezó con pequeñas propuestas, como la publicidad en revistas y difusión de los eventos; posteriormente esta unión se fue fortaleciendo no solo académicamente sino amicalmente.

En el trascurso del 2014 se concretaron reuniones importantes entre ambas revistas, quienes tenían en mente varios proyectos que se querían plasmar. Y ello se reflejó en varias actividades que se realizaron en conjunto.

Primero, cabe resaltar el apoyo constante en la difusión de los eventos de ambas instituciones  por parte de todos los miembros de la Revista IUS ET PRAXIS como de la asociación civil Derecho & Sociedad. El apoyo  siempre fue reciproco, lo cual ayudó a reforzar nuestra alianza y el compromiso tácito que existía entre ambas asociaciones.

Con motivo de difundir el derecho la Revista IUS ET PRAXIS, cedió un espacio de ventas en los eventos que realizaban para la asociación Derecho & Sociedad, lo cual ayudó en el posicionamiento de esta institución en una de las Universidades más importantes del país como es la Universidad de Lima.  De igual forma, Derecho & Sociedad ofreció también una mesa de ventas para que los miembros de la revista IUS ET PRAXIS, pudieran dar a conocer sus publicaciones con la misma finalidad dentro de la Pontifica Universidad católica del Perú.

Comprometidos firmemente en que el Derecho y los estudiantes de Derecho creen en el cambio social, se llevó a cabo un evento Navideño de Responsabilidad Social, en el cual los miembros de ambas instituciones pudieron compartir momentos inolvidables con los niños de un hogar en Chaclacayo a quienes se apadrinó. Fue uno de los momentos más gratificantes, por lo que conllevaba compartir esos momentos con los niños y reforzar la amistad entre los miembros de ambas asociaciones.

Este año se pretende superar las actividades realizadas con un compromiso en común: la Alianza estratégica entre ambas asociaciones con el fin de difundir el Derecho en nuestro país.

Este Pacto de Cooperación será sumamente beneficioso pues estrechará aún más  los lazos entre ambas instituciones y buscará contribuir con grandes aportes al  derecho nacional.

Se tiene en mente proyectos muy importantes como algunos eventos en conjunto, la realización de un concurso a nivel de Lima, la publicación en conjunto de un compendio de Derecho, actividades de labor social, continuar con la venta de publicaciones en ambas universidades, difundir nuestros eventos no solo a nivel de Lima sino a Nivel Nacional, colaborar estratégicamente en todas las actividades que la otra Asociación requiera, publicidad gratuita en nuestras revistas, contribuir y colaborar efectivamente en todo lo que la otra revista requiera, etc.

IUS ET PRAXIS y Derecho & Sociedad creen firmemente en este proyecto. La calidad institucional de estas asociaciones, la calidad de productos que ofrecen y la calidad de los miembros que la conforman es innegable, lo cual hace que esta Alianza sea una de las más importantes de este año.

20150126-9782_10152863170682348_1242467869491260044_n.jpg

Derecho & Sociedad se siente muy honrada de contar con IUS ET PRAXIS como sus principales aliados; les reiteramos nuestro compromiso y nuestro apoyo incondicional en lo que se requiera.

¡Sabemos que el trabajo en conjunto y la cooperación entre ambas asociaciones dará grandes frutos, que no solo nos fortalecerán como institución; sino se fortalecerá los lazos de amistad!

Búsquenos también en nuestras redes sociales:

 

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *