Nueva variedad de Dengue produce shock inmediato que llevaría a la muerte

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de casos reportados las autoridades decidieron no declarar en estado de emergencia a Loreto.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que una nueva variedad de dengue de origen asiático-americano detectada en Iquitos produce un shock inmediato que podría llevar a la muerte.

El virus que se ha propagado desde Brasil y entrado por el Río Amazonas, difiere de este modo, de los síntomas habituales que presenta una persona que ha contraído dengue, pues no causa hemorragias.

Por ello, Ugarte refirió que el Estado intenta frenar su expansión hacia Pucallpa y Yurimaguas, desde donde podría extenderse a todo el país.

En tal sentido, recordó a la población eliminar adecuadamente sus desechos y tapar los tanques de aguas y otros provisorios para evitar la proliferación de larvas.

Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de casos reportados luego de una reunión de más de tres horas, las autoridades decidieron no declarar en estado de emergencia a la Región Loreto.

Pero acordaron acudir a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales para que declaren los hospitales y centros de salud en desabastecimiento inminente.


Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Comentarios

  1. esdras escribió:

    UNA ,pregunta , es buno,falsificar, identidad de ,numeros , , y,pegar ,tu ,fot. preguto la, empresa, adeco , ha , falsificado su numero,y,ha,pegado su fot,
    por favor , yo , quiero, q publica esto ,informal ,q esta, haciendo un fraudee.por favor,ministro, de trabajo ,esto
    pido, una sancion q no ,hay adeco ,servis,. pregunto esto estas, bin q ha barios le falsica, le aga firmar ,el,contrato.
    falsificando,con otra,persona . dime esto no ,estas, byn, ha mi hermano,le ha hecho,y hacuantos no lo haran.por favor ministro,de trabajo corrija, esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*