[Visto: 92 veces]
Ya vi toda la serie de Netflix de los Hermanos Menéndez. Ryan Murphy siempre consigue buenos actores para sus monstruos, es muy al estilo de American Horror Story. Me dio mucha pena que no haya habido suficientes pruebas del abuso sex$n@l que sufrieron los Hermanos Menéndez y que todo su dinero se fue en abogados. 1 millón de dólares por cada abogada, cada año (por casi 6 años de juicio?) para que al final terminen con 2 cadenas perpetuas sin derecho a revisión.
Era un hecho que los hermanos si asesinaron a sus padres, pero casi 30 años después también se confirmarían sus razones: el abuso que sufrieron por parte de sus padres. El año pasado un integrante del grupo musical Menudo (y otras personas más) denunciaron casi después de 35 años que fueron abusados por el padre de los Hermanos Menéndez cuando ellos eran menores de edad.
Me parece sorprendente como en esos años, el caso OJ Simpson también sucedía y fue liberado (30 años después hay rumores de que el asesino fue su hijo por eso el tamaño de los guantes pequeños). Y al parecer la justicia buscaba un chivo expiatorio y tomaron a los hermanos Menéndez de ejemplo, porque ya había sucedido mucho escándalo judicial sin culpables en Hollywood.
También hubo errores en el manejo legal porque lejos de dejarlos ser sinceros sobre lo que pasó, los disfrazaron con ropa de colores pastel para hacerlos parecer honestos, y supongo que eso los hizo ver falsos. Es increíble como las percepciones de la apariencia física sirven tanto para un juicio penal en EEUU (y en todo el mundo?). Y además, los prejuicios de los fines de los 80s e inicios de los 90s, era que los hombres no eran abusados sexn@lmente.
También me sorprende que Robert Shapiro haya sido abogado en ambos casos, Los Hermanos Menéndez y en el caso de OJ Simpson. Y mas me sorprende que recomendó a Erik Menéndez a entregarse a la justicia cuando estaba en Londres (wtf?). Rob Kardashian (sí, el padre de las Kardashians) también defendió a su amigo OJ y logró su liberación pero siempre dudo de su inocencia incluso hasta su muerte.
Fuera de todo el caso legal, para empezar Los Hnos. Menéndez jamás debieron asesinar a sus padres (a pesar de los abusos?) y me parece aterrador que hayan tenido solo 18 y 21 años de edad cuando tomaron unas escopetas y asesinaron a sus padres.
La parte que más me gustó de la serie, irónicamente, es la final pues el abogado de la fiscalía es brutalmente bueno, logró convencerme de que los Hnos Menéndez eran unos monstruos aunque ahora luego de ver la nueva evidencia (qué no ponen en Netflix) me hace dudar de si realmente tenían motivos para lo que hicieron, el juicio hubiera sido diferente con esta nueva evidencia (?).
El chico de Menudo denunció muy tarde los abusos, pero las víctimas tienen derecho a pronunciarse cuando se sientan listos (35 años después). Trágico.
Más allá del caso, me encantó la participación de Chloe Sevigny, es una actriz clásica en las series de Ryan Murphy y hace poco también fue actriz en la serie de Truman Capote: Feud: Capote vs The Swans. Iconica!
Y por supuesto la serie American Crime Story: “el Caso OJ Simpson” es fantástico y la abogada de la víctima (esposa de OJ Simpson) fue increíblemente interpretada por Sarah Paulson (gran actriz de la serie AHS) y fue juzgada por la sociedad machista de los años 90 por ser mujer y por su cabello afro.
En el caso de OJ se puede ver el favoritismo qué tenían la prensa, la justicia y a policía por OJ solo por ser una superestrella de fútbol americano. Interesante que en muchos casos judiciales mediáticos en EEUU las abogadas sean mujeres.
Otro caso es el del Asesinato de Gianni Versace (gran diseñador de modas) serie que también tuvo una interpretación increíble de Darren Criss como Andrew Cunanan. En esa serie se ve el prejuicio de la policía, de la justicia y de la sociedad en contra de los homosexuales en el contexto de los años 90.
La serie de Jeffrey Dhamer ya fue un caso brutal (qué no soporte) y solo sirvió para que Evan Peters por fin tenga el reconocimiento que merece como gran actor, y por fin gane el Emmy que tanto merecía aunque lo ganó por la serie que tuvo para HBO con Kate Winslet, una serie muy aburrida para mi gusto. En la serie de Dhamer también se puede ver el prejuicio de la policía contra las víctimas afroamericanas y homosexuales de los barrios pobres de USA, prejuicios qué existen hasta la actualidad.
Y que decir sobre las Cintas de Ted Bundy, es increíble como su apariencia física llevo a que las mujeres lo apoyaran a pesar de que claramente era un psicópata y asesino.
Series no muy fáciles de digerir pero que tienen mucho talento en las interpretaciones.
Si desea apoyar al autor puede yapear a este QR: