Jeisson Sandoval

[Visto: 905 veces]

¿Por qué escribimos?

Por qué escribo. ¿Escribo?, sí lo hago , algunas veces cuando estoy frente a la red de redes y reviso mi blog, u otras cuando algún lápiz me mira junto a una hoja vacía desde la mesa de estudio. En cualquiera de los casos, tendría que haberme ocurrido algo de risa mucho antes, o repentinamente sentirme inspirado, lo cual casi no pasa.

¿Escribo?, pues no sé si bien o mal, me parece que no es mucho de ninguno de los dos, sobre todo del primero, y no es chivo expiatorio, es sincera autocrítica, sin embargo tampoco tendría mucha importancia una crítica mía, incluso a mí mismo, o tal vez este sí sea el chivo expiatorio que mi subconsciente buscaba.

¿Qué escribo?, lo que me deleita, esas cosas que te pasan e inmediatamente llamas literatura, aquel minuto que no volverá, aquella tarde encerrado en el cuarto con tus monólogos y la introspección, los momentos fabricados por la inconsecuente imaginación, y también, como un triste final: el ruido del mundo que te aparta del yo.

Entonces, ¿por qué escribo?, porque debo hacerlo, no lo hago para que lo lean otros más que para encontrarme en lo que pudo ser solo un borroso recuerdo de mi mala memoria, pero terminó inmortalizado. Para ahora saber si entre el ayer y el hoy he evolucionado lo necesario, si he mejorado. Escribo para después hacerlo mejor, para así encontrar la forma en al que realmente deseo expresar todo lo que tengo que decir. Escribo por pura ósmosis, es imprescindible, no quiero dejar los mejores episodios en el olvido.

¿Por qué escribimos?, porque es lo que nos diferencia. Yo escribo de mí y para mí, ¿por qué?, porque no puedo no hacerlo, del resto no sé.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *