De las cosas que nos pasan

La vida nos ofrece diferentes experiencias todos los días, ya dependerá de nosotros qué valoración le demos a estos hechos, también el impacto que genera en nosotros estará en función a muchos factores, de los personales y de los propios del entorno en el cual nos desarrollamos.

En tal medida, si pasamos por un momento difícil y conseguimos superarlo (con o sin ayuda profesional), es esperable que en algún momento de la vida, esta emoción que nos generó ese evento (que puede ser tristeza, miedo, inseguridad, dolor emocional, etcétera) “regrese” a nosotros y nos vuelva a impactar.

OJO, esto no es que necesariamente estemos en franco retroceso, y que todo lo avanzado y/o superado se vaya por donde llegó, NO, pues hay que siempre tener en claro que todo en la vida es un proceso, un camino que nunca es lineal, que es normal que demos pasos hacia adelante, como también es muy normal que demos pasos hacia atrás, y eso… está bien.

Es importante siempre recordar que, si por algún momento sentimos que “retrocedemos”, entendamos que ahora podemos enfrentar ese aparente retroceso con todo lo que aprendimos y nos ayudó a salir de ahí, en su momento. La capacidad para el aprendizaje que tenemos las personas es muy pero muy grande; pero también, es cierto que a otros nos cuesta aprender de nuestras experiencias, y esto… si es recomendable que sea abordado por un profesional en salud mental.

¡Que siempre busquemos estar bien!

Si necesitas ayuda, estamos para escucharte, para servirte.
¿Hablamos?

Lic. Katherinne Roncal Soto
C.Ps.P.: 15026
Cel.: +51 998 810 240

Licencia Creative Commons
De las cosas que nos pasan por Lic. Katherinne Roncal S. C.Ps.P.: 15026 se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.