Nos ha ocurrido a la gran mayoría (o a todos quizá), que nos damos cuenta que por más que intentemos, hagamos esfuerzo y pongamos todo nuestro trabajo y mejor ánimo para conseguir un cambio que nos genere beneficio… no podemos, pues hay situaciones que, efectivamente, no dependen de nosotros.
Ahí nos vemos en la difícil situación de, entender que nuestro esfuerzo en torno al cambio llegó a su fin, que ahora nos toca emprender un reto diferente, y seguramente más complejo que el anterior, aceptar y cambiar nosotros mismos.
Para conseguirlo, es necesario que tengamos totalmente entendido que nuestra labor en cuanto a tratar de propiciar cambios terminó, que definitivamente ya no queda nada más en nuestro poder y que, en lo que sí podemos trabajar, es entrar en ese proceso de cambio personal, que muchas veces remueve pensamientos y creencias que han estado en nosotros desde hace mucho tiempo, que debemos “seguir adelante”.
Esta decisión es el camino más saludable que tenemos para no frustrarnos, para entender la realidad, tal cual es, continuar con la vida y ser felices, con sólo aquellas responsabilidades que nos corresponden.
En todo caso, de resultar difícil el generar ese cambio, aquí estamos nosotros para brindar la ayuda necesaria, pues TODOS tenemos derecho al bienestar emocional.
¡Que siempre busquemos estar bien!
Si necesitas ayuda, estamos para escucharte, para servirte.
¿Hablamos?
Lic. Katherinne Roncal Soto
C.Ps.P.: 15026
Cel.: +51 998 810 240
Cambios por Lic. Katherinne Roncal S. C.PS.P.: 15026 se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
La información es muy valiosa, muchas gracias!
!Es un placer!
Que siempre estes bien, Juan.