Dato psicológico

[Visto: 232 veces]

En muchas ocasiones, todos nos hemos visto abatidos emocionalmente por un hecho que nos dejó muchos días sumidos en la pena, el dolor, la vergüenza y demás sentimientos desagradables.

A veces, este malestar nos acompaña días enteros, semanas, donde  no sabemos qué hacer con eso desagradable que sentimos, que nos invade y no nos permite seguir con nuestras vida.

Bueno pues, es necesario tener claro que, en realidad, eso que nos afecta tanto, esa emoción que desajusta nuestro bienestar se queda en nosotros por poco, muy poco tiempo. Entonces, aquello que nos tortura son nuestros pensamientos que desisten en alejarse de ese dolor emocional, llevándonos a pensar e imaginar mil escenarios, en los cuales en todos seguimos siendo desdichados.

Así es, ese malestar es prácticamente causado por nosotros y nuestro maravilloso cerebro, y no tanto por el dolor causado por un hecho o situación en particular.

¿Ya sabias esto? ¿Te resulta útil esta información? Ojalá que sí.  

¡Que siempre busquemos estar bien!

Si necesitas ayuda, estamos para escucharte, para servirte.
¿Hablamos?

Lic. Katherinne Roncal Soto
C.Ps.P.: 15026
Cel.: +51 998 810 240

Licencia Creative Commons
Dato psicológico por Lic. Katherinne Roncal Soto C.PS.P.: 15026 se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *