Lo que nos pasa a todos

[Visto: 57 veces]

Se suele pensar, y decir, que no hay mejor maestra que la vida, que ella nos pone en situaciones que nos llevarán a aprender grandes lecciones.
Bueno, en realidad, son nuestras decisiones las que nos ponen en situaciones diversas (entre buenas y positivas); en tal  medida, somos nosotros los que decidimos aprender de esas lecciones o no.

Recordemos que todo aprendizaje implica cambio, hace que adquiramos nuevas habilidades, conocimientos, destrezas, conductas y valores que nos llevan hacia el bienestar.

Por lo tanto, cuando aprendemos de nuestros propios errores y tenemos la oportunidad de hacer las cosas mejor que la vez anterior, no sólo conseguimos aquello que buscamos; también hacemos que eso aprendido se convierte en altamente significativo, grabándose en nosotros para toda la vida. Sin embargo, si por por algún motivo no logramos entender lo ocurrido, el grado de responsabilidad que tuvimos en esa situación, pues lo más probable es que busquemos en otro lado a los “culpables” de nuestro infortunio; desaprovechando la oportunidad de aprender, lo cual hará, lastimosamente, que la mala decisión/error vuelva a pasar … hasta que ¡al fin! aprendamos.

La idea es que “tocar fondo” y “tropezar con la misma piedra” sean sólo opcionales y necesarios sólo por un tiempo, y no se conviertan en absolutamente necesarios (y perpetuos) para ser felices con las decisiones que tomemos.

¡Que siempre estemos bien!

Si tienes dudas acerca de esto o necesitas ayuda sobre lo que sea que altera tu tranquilidad, paz y bienestar, estamos para escucharte.
¿Conversamos?

Lic. Katherinne Roncal Soto
C.Ps.P.: 15026
Cel.: +51 998 810 240

Licencia de Creative Commons
Lo que nos pasa a todos by Lic. Katherinne Roncal S. C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *