Es Navidad¡

La navidad me trae muchismos recuerdos de la infancia, aquellos días en los que disfrutaba del delicioso sol que hacia en el patio de mi casa de Arequipa, los momentos en los que era tan divertido estar en casa con la fanilia y ver los unicos 3 canales que habian con la televisión local (sí, aunque suene ilógico)
El punto es que en aquellos días esperabamos la navidad con una mística especial, que incluía la llegada de papi y si es que el destino lo queria de uno que otro tío con familia.
No pensabamos en que era lo que queriamos de regalo o si es que el juguete de moda fuese a tener descuente, simplemente eramos nostros, los 4 que iban a disfrutar dandose ese gran abrazo a las 12.
Sin estres de compras de ultimo momento, sin intercambios de amigo secreto y sin tener que pensar en lo que papá noel traería, asi de simple y feliz era mi Navidad la de aquellas épocas.
Hoy en día las cosas son un tanto diferentes, mi hermana ya tiene su familia por lo que el clan se ha reducido, pero tratamos de mantener la misma mistica, aunque debo confesar que en los ultimos años esta se ha visto invadida por las compras de regalos a too el mundo y el infaltable stress del recojo del pavo, siga siendo la Navidad que me gusta pero con algunas variaciones.
Pienso que lo importante es que logremos entender que este un momento para compartir en familia, no se trata tanto de los regalos qu recibes o de los que das, sino del corazón y sentimiento que pongas en ellos, tratar de decirle a aquellas personitas especiales un “GRACIAS”, por lo menos una vez al año, y porsupuesto olvidarse de los rencores, resentimientos y demás, eso solamente le hace daño a nuestra alma.
Mis mejores deseos para esta Navidad¡¡¡¡