Caballero, con ‘C’ Mayúscula

[Visto: 1186 veces]

Nunca he esperado nada de los hombres, nose si las pocas-cortas relaciones que he tenido me han llevado a encontrarlos cada vez mas “normales”o si es que mi expectativa de trato diferenciado ha ido disminuyendo conforme mi cabeza se concentraba más en analizar todo. Obviamente que esto no significa que admita uan cita con cualquier tipo de especimen raro que cruce por la calle, simplemente que prefiero disfrutar del momento sin estar maquinando si me gustaria que hagan esto o aquello.
El hecho es que a lo largo de lo que va en mi vida (que no es tan larga que digamos) mi concepto de caballero podría reducirse a 2 personas, era solamente a una hasta el viernes, pero ahora ya aumento.
El primero es mi querido “Principe sin Tiempo”, que al margen de haber todo aquello que pudo “ser o no ser”, deslumbro en todo momento mi “no expectativa” hacia los hombres, y es que no se trata solo de si te jalan la silla del restaurante o de si te abren la puerta del taxi (sorry, pero a veces eso tb puede ser una pose), sino de aquella actitud en la que realmente te demuestran que eres alguien sumamente especial, por el simple hecho de ser mujer.
El principe sin tiempo se preocupaba siempre porque llegue a salvo a casa ( no se movia hasta que no abriera mi puerta), si me veia con frio me ofrecia su chaleco o su casaca, asi el se quedará tiritando, me acompañaba almorzar, así él ya lo haya hecho (decía que no estaba bien que una chica almuerze sola). El punto es que el príncipe sin tiempo demostraba (asumo que hasta ahora lo demuestra), con este actuar lo importante que era para él que tú te sientas bien, dentro de todo lo que ello significa. Por eso siempre lo considere un caballero, y no necesito moverme una silla para que me siente; sino que él hizo mucho más que eso.
Como les contaba al principio, esta era mi percepción hasta el viernes, fecha en la que nos reunimos con la gente de mi chamba para celebrar el fin de año y hacer nuestro intercambio de regalos, la verdad es que todo estuvo muy muy bonito, como siempre fui una de las últimas en quedarse y dado que nos encontrabamos bastante alejadas de la civilización (aunque ni tanto) uno de los personas mas importantes(PI) que asistio a la fiesta se ofrecio a “jalarnos” (xq eramos yo y una amiga que vivia cerca), así que dadas las circunstancias aceptamos el ofrecimiento, dejamos a una primera compañera en su casa y luego nos consulto respecto de donde era mejor quedarnos, nosotras le dijimos que en cualquier punto que nos permitiera tomar un taxi, total ya estabamos bastante cerca; PI nos cuestiono muy enfáticamente el como era posible que vayamos a tomar un taxi cualquiera de la calle …eso no estaba bien¡, así que muy presto tomo su teléfono y llamó al servicio de Taxis que normalmente usaba para pedir uno que nos recogería de…SU CASA.
PI nos dijo que ya era muy tarde para que tomemos un taxi cualquiera que esperariamos en su casa a que llegue el que el pidio. Llegamos entonces a sus “aposentos”, y este era un departamento impecable, en donde desde la sala vi un piano de cola…por lo que pregunte ¿Tocas piano PI?…, él respondio con un sí mientras nos consultaba que queríamos para beber.
Así que luego de traernos algo de agua, le pedimos que nos tocara algo en el piano, gentilemente acepto y toco el jazz más lindo que habia escuchado (ok, esta bien no suelo escuchar jazz, pero este estuvo lindo), luego la version de mariposa technicolor en el piano, yo cante las estrofas que me acordaba , jajaja…y luego vino una larga conversación de media hora con un hombre sencillo, ineteligente y sensible… finalmente el cansancio que se veia en él le hizo preguntarse el porque no venia el taxi, llamó para saber y este estaba muy muy cerca, finalmente bajo a despedirnos y pago el taxi (esto hizo que quisiera llorar) .
En mi vida hubiese tenido esa expectativa de alguien, que un hombre te diera toda esa deferencia porque el simple hecho de ser mujer hace que te lo merezcas. Nose si con esto este dejando mal a otros chicos que haya conocido pero pienso que no se trata solo de “querer ser un caballero” sino de mostrar esa actitud y mostrarla en los momentos correctos, aquellos en los que las mujeres entendemos porque es que los hombres llegan a completar nuestro mundo.
Y ustedes que opinan, tienen “actitud de caballeros”o solo “acciones caballeristicas”???
Millones de saludos a todos y una muy feliz navidad¡¡¡¡

Puntuación: 0 / Votos: 0

5 pensamientos en “Caballero, con ‘C’ Mayúscula

  1. marco

    Creo que fue peligroso ir a casa de aquel "C"aballero. Lo de llamar un taxi creo que es lo que cualquier persona haria, solo que el hecho de que se topen poco hace que sea u evento excepcional (algo asi cmo devolver tus 10 cents. de vuelto cuando te dan de mas en la combi).Lo del piano de cola bueno el instrumento es impresionante y por lo que veo genera una gran impresion,tomare nota.

    Responder
  2. a20032272 Autor

    jajajajaj …..no sueles ver un piano de cola regularmente en toas las salas.
    Por otro lado…no entiendo a que te refieres con "peligroso"….no estaba sola, estaba sobria y era la mejor opción considerando que ya eran casi las 11 de la noche.
    Pienso que como cualquier persona común pudo habernos embarcado en taxi y tomar la placa…nose algo que cualquier mortal haría, pero en este caso si me parecio diferente.
    Pero..asumo que tu como "C"aballero debes saber mas de eso no ? 🙂
    Gracias por los coments¡¡¡

    Responder
  3. a20032272 Autor

    Correcto "Solo tu"…. pero creo que las circunstancias lo hicieron mas especial. Mi punto de vista lógico me dice que algo normal es embarcarnos en un taxi seguro y llamarnos para confirmar que llegamos bien, pero en fin…todo depende desde que punto de vista se analicen las cosas.
    Gracias por pasa por aqui

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *