Es embarazoso

[Visto: 562 veces]

Hola a todos, como han estado. Como  ya bien saben la inspiración es una de esas cosas que aparecen en mi, así de imprevisto; es esta entonces la razón  de tanta lejanía de tiempo entre un post y otro. Pero bueno, aquí les dejo un poquito de una situación que ultimamente se viene repitiendo en mi entorno cercano. Así que aquí está:

Nosè si todas las mujeres deberíamos de crecer siempre con la idea de convertirnos en madres algún día,  para serles sincera mi mamá me regalo una muñeca con forma de bebé cuando tenía 4 años y lo primero que hice fue cortarle el pelo (osea la deja calva a la pobre), y bueno si,  una que otra vez la arropaba o la cargaba, pero nada que me pareciera extraordinario, preferia mil veces jugar a juntarme a tomar el té con  mis amigas ( cosa que hasta hora hago) luciendo algunos de los jueguitos de tacitas divertidos que mi mamá también me compraba. Hubo más bien un maravilloso día en que nos compraron a mi hermana y a mí nuestras primeras Barbies, es entonces que todo  mi mundo cambió.

Sé que hay demasiadas criticas respecto a esta muñeca, pero yo debo decirles a que más allá de ser una muñeca con un patrón de belleza demasiado “exigente”, lo que a mi más me encantaba era poder crear historias con todos los personajes, hacerlas hablar, reirse, correr, pelear =). Y por supuesto adoraba arreglarlas, coser su ropa, vestirlas para una fiesta, cualquier motivo era perfecto para mirarlas un rato y pasarles el peine, siempre se veían lindas; les debo confesar mis queridos lectores que inclusive ahora cuando mi sobrina me pide que juegue con ella y sus barbies sigo divirtiendome a montón.

Pues bien el motivo del preámbulo era un poco para asociar mi concepto de juego y la  visión a futuro que tenía yo cuando era una niña, les comentó esto porque creánlo o no, cuando tenía entre 4 a 6 años de edad jamás me veía como una madre abnegada que cuidara a los hijos, atendiera al esposo y preparara la comida con esmero; todo lo contrario me imaginaba siempre como una mujer muy atractiva ( con unas piernazas que pudiese usar botas, jajaja) , siempre bien arreglada y viviendo sola ( eso si en un departamento de color rosado). Creaba siempre en mi mente una visión mía leyendo un buen libro en la sala de mi casa, así tranquila sin ruidos ni compañía…solo yo y mi vida, la que podía controlar y conducir como yo quisiera.

Con el paso del tiempo la visión se fue perdiendo y poco a poco me enfocaba más en crecer, mejorar, estudiar y un millón de etceterás más, que sin darme cuenta me estaban llevando a concretar mi visión de niña, mi imagen perfecta de la vida que quería llevar (solo que me faltan las piernzas, creo que debo ir al gym para eso). Hasta ahora me pregunto ¿que pudo haber sido lo que influyo en mí para que creara esa visión tan “poco común” en mi mente?, ¿que era aquello que me inspiraba desde tan chiquita?. Y me hago estos cuestionamientos mis lectores, porque veo que a mi alrededor las expectativas y el futuro de la mayoría de mujeres es el de convertirse en: “La Mujer Maravilla”, e inclusive considero que esta es  una manera bonita de decirlo;  y es que no tengo absolutamente nada en contra de las mujeres que asumen miles de roles dentro de sus vidas ( que x cierto siempre serán muy cortas para hacer todo lo que queremos), porque bueno quien dice que no podamos ser: madres, esposas, hermanas, cuñadas, amigas, ejecutivas, organizadoras de fiestas infatiles, presidentas del cómite de padres de familia, enfermeras de refriados masivos de invierno, economizadoras del presupuesto familiar, y miles de características más, pero… ¿realmente estamos cumpliendo con esto de la manera correcta?, ¿sin descuidar ningún aspecto?.

Trabajo con varias madres de familia, y debo decirles que el embarazo, y tener hijos cambió sus vidas por completo, desde la etapa de la espera con la revolución de hormonas, los kilos más, los cambios de humor y los comprensivos ” es que esta embarazada…”; hechos que sin lugar a duda ( y el que diga que “no” que tire la primera piedra) merman su desempeño en el trabajo, su capacidad analitica y porsupuesto su facilidad de gestión ( imaginen a una mujer de ocho meses de embarazo subir y bajar de un edificio de 5 pisos más de 2 veces al día, no hay forma¡¡); hasta la licencia post materna, en la que presumo un 50% del tiempo la madre debe estar pensando cuan bien o mal anda su chamba mientras ella no esta.

Historia aparte es el tema de las primeras semanas de reintegro a la vida laboral, momento en que la nutrida madre debera dedicarle un buen % del día a obtener de ella misma la leche para su pequeño, sin contar esas 20mil llamadas telefónicas que hará  para saber si la nueva nana le dió o no le dió la leche, si se durmió, si boto el chanchito, si lloro o no por el cambio de pañal; y porsupuesto si ya llego la mamá, el tío , el abuelito o la cuñada para ver al bebé.  En conclusión, podríamos decir que una madre reciente se reintegra completamente al trabajo,como al 2do o 3er mes de haberse reintegrado, ya que recién aquí es donde esta iniciando la fase de adaptación a su nuevo rol, ese que va a tener que compartir por el resto de su vida.

No me vayan a mal interpretar mis lectores, no tengo nada en contra de las mujeres “todopoderosas” que se avientan con fuerza vivir a plenitud todos los aspectos de su vida, es  más debo reconocer que mi madre fue una de ellas, siempre la recuerdo preocupada por salir trabajo o yendo a recogerme al colegio con su formal sastre, porque era el momento en que salía de la oficina.  Y bueno también recuerdo un día en particular,  en el que yo estaba muy enferma, pero ella debía ir a la oficina porque tenía una reunión muy importante, yo me quedaba en su cama muriendo de dolor, con la docena de jarabes por tomar y la chica que nos ayudaba en casa como vigía, mientras ella se despedía de mí con el rostro lleno de preocupación.

Y es que es así  mis lectores, nuestras “mujeres maravilla” tendrán que decidir, cada dia al despertarse ellas escogen, priorizan y actuan. Deciden si ese día es más importante levantarse 30 minutos antes por que la hija tiene una actuación y deben alistarla, o si ese mismo día deberán llegar 2 horas mas tarde a casa porque sino perderán la oportunidad de hacer una presentación excelente al jefe.  No hay más ciencia en esto, solo la capacidad de ser feliz adoptando tus nuevos roles en armonía con los tuyos, tus objetivos profesionales y porsupuesto el bienestar de esa bendición tan linda de Dios: los hijos.

Un beso enorme.

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 pensamientos en “Es embarazoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *