Ya era tiempo

[Visto: 261 veces]

Saludos mis queridos lectores, esta vez les escribo para contarles acerca de algo nuevo en lo que he venido trabajando estas últimas semanas. Como la mayoría de ustedes saben vengo escribiendo en este espacio de la blogósfera desde el 2009, pero desde hace algún buen tiempo sentía que era necesario potenciar todo esto e integrar mi pasión por escribir junto con la de la moda y el estilo.

Es así que hoy oficialmente ha nacido: www.vestidayalborotada.com

Es así que finlmente y después de muchos años le doy la bienvenida a uno de mis grandes sueños, ustedes seguirán encontrado los post con mis historias, anéctodas y mi día a día. Todo esto estará en la categoría “Historias Alborotadas“, y además de eso podrán darse una vuelta por las otras secciones del blog donde siempre encontrarán algo acerca de moda y estilo.

Muchisimas gracias por estar conmigo y seguirme acompañando también ahora, cada nuevo paso que doy es siempre con la certeza de saber que cuento con ustedes y que siempre estarán allí para leerme.

 

Los quiero mucho

 

Ale

 

Sigue leyendo

Los invito a la ciudad de la Amabilidad

[Visto: 261 veces]

Como han estado mis queridos lectores, estos días he andado medio atareda, no tanto en frívolas tareas laborales sino más bien tomando un poco de fuerzas en la ciudad que me llena de energía y que me inspira a seguir adelante con mis sueños solamente con ver su radiante sol =).

Lo que les quiero contar esta vez es mi percepción acerca de la gentileza y alegría que siempre podrán encontrar en todas las personas que viven aquí, uno se acostumbra a que siempre te reciban con una sonrisa y que la atención que recibas en cualquier lugar sea siempre con prontitud y cordialidad.

Ejemplo 1: El taxista que te pide disculpas por no tener cambio

Nosé si a ustedes les pasa, pero por lo menos yo tengo una psicosis con el tema del vuelto cuando vas a pagar un taxi, que si tiene o no tiene, que si va a ver si en el grifo le cambian, que si pregunta al colega, que por favor no me de monedas muy “chiquitas”; y y un sinfín de argumentos más que nuestra colorida Lima siempre tiene, por eso es que yo casi siempre (mejor dicho siempre) pregunto si tienen cambio ni bien subo, aunque sé que esto no me garantizará nada, ya que el peor de los escenarios siempre será un taxista asado por tener que cambiar.

Bueno les cuento que aquí, en esta ciudad tome un taxi, y por esas cosas propias de la distracción que uno tiene cuando está relajado me olvide de preguntarle si tenía cambio de un billete de XX soles, cuando llegamos al destino, mi taxista amable me dijo”Uy nose si tengo cambio”, busco por todos lados las monedas que tenía con un rostro entre angustia y preocupación, para finalmente decirme “discúlpeme señorita, no tengo para darle el vuelto completo me faltan 50 centimos, de verdad discúlpeme”, yo lo miré y con mucha tranquilidad le dije”no se preocupe, será para otra”, y el nuevamente dijo”de verdad discúlpeme señorita”. Me baje del taxi, y pense que 50 centimos no son nada teniendo en cuenta que vinieron de la mano de varias disculpas, que lo querían demostrar era respeto al pasajero para que no se sienta estafado. =).

Ejemplo 2: La peatona trabajadora que te devuelve las monedas que se te caen

Caminar distraído puede ser a veces a veces una virtud y otras un defecto, virtud porque te permites disfrutar de todo lo que está a tu alrededor sin preocupaciones y defecto porque en el camino puedes perder la noción del tiempo, las cosas que tienes y los “baches” del camino (osea caerte), en esta ocasión ibamos caminando con mi familia por una acera estrecha bastante cercana a casa; en eso se estaciono un camión repartidor junto a la acera y bajaron de el una chica y un chico que, por su atuendo, presumo trabajaban para la empresa repartidora.

Con el camión junto a la acera el espacio para pasar quedo más estrecho aún, pero no había problema por que ya estabamos cerca de dar la vuelta a la cuadra, cuando yo volteamos y como un minuto o dos después, mi papá se dió cuenta que había perdido varias monedas, se le habían caído, regresamos entonces por el mismo camino y encontramos a la chica del camión con el rostro sonriente diciéndonos”Señor, se le cayeron sus monedas aquí están, tome, hasta le aumente 5 soles”, y todos comenzamos a reír. Debo agregar también que esto me paso a mí dos días después en otro lugar y también me ayudaron.

Derrepente y puede parecer que estoy exagerando mis queridos lectores, pero lo cierto es que en Lima nadie jamás me ha ayudado a recoger algo cuando se me ha caído, no hace mucho me paso con un folder del que se me cayeron varias hojas y las levanté yo sola; para rematar, cuando me accidente en el 2011 en mi mano tenía las llaves de mi casa, y un vuelto de aproz 12 soles.Obviamente todo esto lo perdí en el accidente y nunca lo volví a ver, y ojo que quienes me auxiliaron fueron mis vecinos.

Ejemplo 3: La moza con memoria superpoderosa

Fuimos a comer a una picantería muy tradicional aquí, por la hora y el día había muchisima gente en el lugar, se acerco a nuestra mesa una diligente moza que de manera precisa preguntó que era lo que ibamos a comer, rápidamente cada uno dijo sus platos (más de 5), y ella solamente repitió una vez y se retiró. No tomó nota, no hizo repregunta y porsupuesto de ninguna manera se tomo algún tiempo adicional para volver a preguntar y verificar nuevamente ( cosa que la verdad me molesta un poco cuando algunos mozos lo hacen en uno que otro restaurante), y así sin pensarlo en menos de 5 minutos todos los platos estaban en la mesa, sin error alguno, tal cual lo habíamos ordenado.

Cual es el nombre de este restaurante con personal de servicio superdotado: “La Capitana”.

 

Así que ya saben lectores míos, si quieren sentirse más que cordialmente tratados y quieren inyectarle incontenibles dosis de amabilidad, gentileza y positivismo a sus vidas no pierdan más el tiempo y compren de una vez un boleto de avión para Arequipa.

 

Los quiero mucho

Sigue leyendo

Vivamos despeinados¡¡¡

[Visto: 279 veces]

He descubierto que la vida es mucho más linda mientras más despeinados estemos, así es mejor porque de lo que más te preocupas es de disfrutar…

 

20140919-img_2244.jpg

 

20140919-img_2238.jpg

20140919-img_2157.jpg

20140919-img_2080.jpg

 

Así que en este momento suelten su cabello y muevanlo con fuerza, que llego el fds, el momento perfecto para estar: despeinda =).

 

Locación de los fotos: La siempre bella Italia

 

Los quiero

Sigue leyendo

NY Fashion Week-Parte 1

[Visto: 521 veces]

Es curioso, esta pausa está permitiendo volver a los orígenes de aquello que en el fondo de mi corazón es otra de mis pasiones.

Esta vez la semana de la moda en NY trajo demasiadas cosas hermosas, como por ejemplo:

Ralph Lauren y estos exquisitos diseños:

 

20140916-lux_5539.jpg

 

20140916-lux_5761.jpg

 

Dona Karan, siempre innovando y sorprendiendo, con aquella espontaneidad que se refleja en cada una de sus creaciones:

20140916-kar_0061.jpg

20140916-kar_0813.jpg

Reem Acra

20140916-_arc0591.jpg

 

20140916-_arc0473.jpg

 

Absolutamente todo esta lleno de perfección, glamour y sofisticación.

Que pasen los próximos designers por favor¡ =)

Fuente de imágenes: www.style.com

Sigue leyendo

Soy Personal Shopper

[Visto: 340 veces]

Hola amigos míos como han estado, espero que súper bien =).

Yo les cuento que estás últimas semanas he andado súper ocupada, ya que entre dejar mi trabajo y acoplarme a la felicidad que es el disponer nuevamente de tiempo, no me ha quedado mucho espacio para inspirarme y escribir. Pero igual ahora les quiero contar un poco acerca de algo que he venido haciendo en el último mes, dada mi ya tan conocida pasión por la moda, la ropa, diseñadores y tendencias me decidí a tomar un curso en el CEAM (Centro de Altos Estudios de la Moda, para que aquellos que no sepan).

Resulta que esta grandiosa institución tiene , cada cierto tiempo,  cursos libres de distintos temas relacionados con moda, yo escogí uno de “Personal Shopper”, porqué este?, pues porque adoro comprar y  ver ropa, y me encanta ayudar a la gente a comprarla. Con este curso estoy obteniendo todas las pautas  requeridadas para poder darle un soporte conceptual y técnico (sí, aunque usted no lo crea) a cada una de las compras, que en verdad son inversiones, de prendas de vestir que tú mi estimado lector, decidas hacer.

Y bueno, como todo conocimiento se pone en práctica decidí comenzar con mi madre, ella siempre ha sido una fuente de inspiración para mí, pero opte por tomar como ejemplo uno de esos domingos donde ella  solamente quiere estar feliz sin importar lo que use:

20140909-img_20140906_180223929_hdr.jpg

Ojo señores que aquí donde la ven mi señora madre tiene 63 años, pero con unas cuantas vueltas por la tienda y porsupuesto mi aseroría miren lo que logramos:

Look 1:

20140909-img_20140906_181315880.jpg

Look 2:

20140909-img_20140906_181838047_hdr.jpg

20140909-img_20140906_181842903_hdr.jpg

Y para cerrar con broche de oro…el vestido con el que ella se sintió una diosa:

 

20140909-img_20140906_182458151_hdr.jpg

Obviamente que esta es sólo ( y remarco el sólo) una parte de una transformación completa, puesto que está incluye también peinado, maquillaje y otros etcéteras más.

La verdad es que consideró que hice un buen trabajo, y claro está mi madre irradia siempre felicidad, así tenga puesto su pijama =).

Los quiero mucho

 

Sigue leyendo

Es embarazoso

[Visto: 332 veces]

Hola a todos, como han estado. Como  ya bien saben la inspiración es una de esas cosas que aparecen en mi, así de imprevisto; es esta entonces la razón  de tanta lejanía de tiempo entre un post y otro. Pero bueno, aquí les dejo un poquito de una situación que ultimamente se viene repitiendo en mi entorno cercano. Así que aquí está:

Nosè si todas las mujeres deberíamos de crecer siempre con la idea de convertirnos en madres algún día,  para serles sincera mi mamá me regalo una muñeca con forma de bebé cuando tenía 4 años y lo primero que hice fue cortarle el pelo (osea la deja calva a la pobre), y bueno si,  una que otra vez la arropaba o la cargaba, pero nada que me pareciera extraordinario, preferia mil veces jugar a juntarme a tomar el té con  mis amigas ( cosa que hasta hora hago) luciendo algunos de los jueguitos de tacitas divertidos que mi mamá también me compraba. Hubo más bien un maravilloso día en que nos compraron a mi hermana y a mí nuestras primeras Barbies, es entonces que todo  mi mundo cambió.

Sé que hay demasiadas criticas respecto a esta muñeca, pero yo debo decirles a que más allá de ser una muñeca con un patrón de belleza demasiado “exigente”, lo que a mi más me encantaba era poder crear historias con todos los personajes, hacerlas hablar, reirse, correr, pelear =). Y por supuesto adoraba arreglarlas, coser su ropa, vestirlas para una fiesta, cualquier motivo era perfecto para mirarlas un rato y pasarles el peine, siempre se veían lindas; les debo confesar mis queridos lectores que inclusive ahora cuando mi sobrina me pide que juegue con ella y sus barbies sigo divirtiendome a montón.

Pues bien el motivo del preámbulo era un poco para asociar mi concepto de juego y la  visión a futuro que tenía yo cuando era una niña, les comentó esto porque creánlo o no, cuando tenía entre 4 a 6 años de edad jamás me veía como una madre abnegada que cuidara a los hijos, atendiera al esposo y preparara la comida con esmero; todo lo contrario me imaginaba siempre como una mujer muy atractiva ( con unas piernazas que pudiese usar botas, jajaja) , siempre bien arreglada y viviendo sola ( eso si en un departamento de color rosado). Creaba siempre en mi mente una visión mía leyendo un buen libro en la sala de mi casa, así tranquila sin ruidos ni compañía…solo yo y mi vida, la que podía controlar y conducir como yo quisiera.

Con el paso del tiempo la visión se fue perdiendo y poco a poco me enfocaba más en crecer, mejorar, estudiar y un millón de etceterás más, que sin darme cuenta me estaban llevando a concretar mi visión de niña, mi imagen perfecta de la vida que quería llevar (solo que me faltan las piernzas, creo que debo ir al gym para eso). Hasta ahora me pregunto ¿que pudo haber sido lo que influyo en mí para que creara esa visión tan “poco común” en mi mente?, ¿que era aquello que me inspiraba desde tan chiquita?. Y me hago estos cuestionamientos mis lectores, porque veo que a mi alrededor las expectativas y el futuro de la mayoría de mujeres es el de convertirse en: “La Mujer Maravilla”, e inclusive considero que esta es  una manera bonita de decirlo;  y es que no tengo absolutamente nada en contra de las mujeres que asumen miles de roles dentro de sus vidas ( que x cierto siempre serán muy cortas para hacer todo lo que queremos), porque bueno quien dice que no podamos ser: madres, esposas, hermanas, cuñadas, amigas, ejecutivas, organizadoras de fiestas infatiles, presidentas del cómite de padres de familia, enfermeras de refriados masivos de invierno, economizadoras del presupuesto familiar, y miles de características más, pero… ¿realmente estamos cumpliendo con esto de la manera correcta?, ¿sin descuidar ningún aspecto?.

Trabajo con varias madres de familia, y debo decirles que el embarazo, y tener hijos cambió sus vidas por completo, desde la etapa de la espera con la revolución de hormonas, los kilos más, los cambios de humor y los comprensivos ” es que esta embarazada…”; hechos que sin lugar a duda ( y el que diga que “no” que tire la primera piedra) merman su desempeño en el trabajo, su capacidad analitica y porsupuesto su facilidad de gestión ( imaginen a una mujer de ocho meses de embarazo subir y bajar de un edificio de 5 pisos más de 2 veces al día, no hay forma¡¡); hasta la licencia post materna, en la que presumo un 50% del tiempo la madre debe estar pensando cuan bien o mal anda su chamba mientras ella no esta.

Historia aparte es el tema de las primeras semanas de reintegro a la vida laboral, momento en que la nutrida madre debera dedicarle un buen % del día a obtener de ella misma la leche para su pequeño, sin contar esas 20mil llamadas telefónicas que hará  para saber si la nueva nana le dió o no le dió la leche, si se durmió, si boto el chanchito, si lloro o no por el cambio de pañal; y porsupuesto si ya llego la mamá, el tío , el abuelito o la cuñada para ver al bebé.  En conclusión, podríamos decir que una madre reciente se reintegra completamente al trabajo,como al 2do o 3er mes de haberse reintegrado, ya que recién aquí es donde esta iniciando la fase de adaptación a su nuevo rol, ese que va a tener que compartir por el resto de su vida.

No me vayan a mal interpretar mis lectores, no tengo nada en contra de las mujeres “todopoderosas” que se avientan con fuerza vivir a plenitud todos los aspectos de su vida, es  más debo reconocer que mi madre fue una de ellas, siempre la recuerdo preocupada por salir trabajo o yendo a recogerme al colegio con su formal sastre, porque era el momento en que salía de la oficina.  Y bueno también recuerdo un día en particular,  en el que yo estaba muy enferma, pero ella debía ir a la oficina porque tenía una reunión muy importante, yo me quedaba en su cama muriendo de dolor, con la docena de jarabes por tomar y la chica que nos ayudaba en casa como vigía, mientras ella se despedía de mí con el rostro lleno de preocupación.

Y es que es así  mis lectores, nuestras “mujeres maravilla” tendrán que decidir, cada dia al despertarse ellas escogen, priorizan y actuan. Deciden si ese día es más importante levantarse 30 minutos antes por que la hija tiene una actuación y deben alistarla, o si ese mismo día deberán llegar 2 horas mas tarde a casa porque sino perderán la oportunidad de hacer una presentación excelente al jefe.  No hay más ciencia en esto, solo la capacidad de ser feliz adoptando tus nuevos roles en armonía con los tuyos, tus objetivos profesionales y porsupuesto el bienestar de esa bendición tan linda de Dios: los hijos.

Un beso enorme.

Sigue leyendo

No se olviden de las cosas simples¡

[Visto: 250 veces]

Recuerden que siempre hay millones de cosas simples por las que se puede sonreir, hoy un paseo por Miraflores me hizo sonreír demasiadas veces, una de las razones:

Cup Cake Miss

Demasiado perfecto, en forma y sabor =).

Aunque ya no estás, sonrío porque siempre te siento cerca mío =):

20140727-te_quiero.jpg

Así que ya saben nunca dejen de sonreír (sobre todo si salen a bailar):

20140727-solo_ale.jpg

Los quiero =)

Sigue leyendo

Crónica de una huelga anunciada

[Visto: 1086 veces]

Saludos mis queridisimos lectores, una vez más disculpo por haber estado tan alejada de la blogósfera estos últimos meses, es algo extraño pero mientras más concentrada este en los temas laborales menos inspiración me queda para ustedes =(. Que terrible no?, bueno pero debo comunicarles que muy probablemente las cosas cambiarán dentro de poco, es momento de hacer una pausa para tomar un poco más de fuerzas y seguir adelante.

Pues bien, hoy les quiero comentar mi experiencia acerca de los últimos acontecimientos “transportistas” registrados en esta nuestra Lima. Digamos que muy informada no estaba yo de este cambio que nuestra querida Susana “dizque” venía planificando;  me enteré así de golpe el jueves mientras me cambiaba ( tarde por cierto) para ir a la oficina, que como respuesta a la propuesta de nuestra alcaldesa los transportistas  habían organizado un paro, por lo que muchisimos de los transeuntes se vieron perjudicados ya que no tenían como llegar a su centro de trabajo, y bueno todo lo demas. Ilusa yo al creer que por tener carro la cosas se me vendrían fáciles ( lo digo por que lo primero que se vino a mi mente cuando escuche la palabra “paro”, fue “bien, las calles estarán vacías) ya que no tenía idea del  tortuoso trayecto que me esperaba.

Salí de mi casa y encontre el tráfico que regularmente tiene mi ruta hacía el trabajo a esa hora, luego fuí llegando a la avenida principal en la que está mi oficina: Faucett. Cuando entré a esta avenida por mi ruta regular grande fue mi sorpresa al  ver a todas las combis, custers y  buses que habían “parado” desplazándose por toda la avenida, evidentemente sin un sólo pasajero sino que lo hacían de este modo para protestar. Así es señores su protesta fue bloquear prácticamente toda la avenida para que ningún vehículos pueda llegar a su destino, el embotellamiento fué el más terrible que he visto en mi vida pase cerca de 2 horas y media en menos de 5 cuadras, rodeada de cientos de transportistas  que, creo yo, por primera vez en su vida hacian su ruta ellos solitos en su vehículo.

Los minutos pasaban, y yo comenzaba a asustarme, ya que todos los vehículos particulares hicieron mil y un maniobras para dejar la avenida, yo en cambio confiaba en que avanzaríamos, y bueno también esta el hecho de que mi expertice en el retroceso y subirme a veredas es algo que aún está en proceso de mejora. Bueno pues, así entre esperar y mirar con cautela mi entorno, un detalle dentro de mi carro llamo mi atención: la luz de mi panel se había encendido, me estaba quedando sin gasolina¡¡¡.

En un primer momento me dije, que voy hacer¡¡¡, aquí en medio de este mar de buses, no hay forma de que llegue una grúa o algo que me saque. Pero después pense “son tantos carros, lo que mas deben tener es combustible”. Así que cuidadosamente inicie una búsqueda de rostos confiables entre aquellos que se encontraban cerca de mí , y gracias a Diosito y mis angelitos, ubique a lo que creo yo era una pareja de esposos, piloto y copilota en una custer. Baje mi ventana y con voz medio temerosa pregunte “Seño, un favor se me está acabando el combustible, usted no tiene para que me venda un poquito”. A lo que la señora contesto : “No tengo, pero por aquí hay un grifo, cierra tu carro y anda a comprar, yo te presto la galonera”… en ese momento el solo hecho de pensar en dejar mi carro soló en medio de ese mar de buses hacía que se me escarapele el cuerpo ¡De ninguna manera dejaría a mi Carrito solo, expuesto a todo¡¡¡.

Entonces continué: “No seño, la verdad prefiero quedarme en mi carro, más bien no habrá por allí alguien que pueda ir a comprar, un cobrador o un ayudante”, a lo que ella contesto : “Toma te voy dando mi galonera, vamos a ver si encontramos a un cobrador conocido y de confianza, le das su propina”.

Recibí la galonera medio temblorosa, no podía dejar de imaginarme que tipo de destino me esperaba si mi carro se plantaba, y porsupuesto en mi cabeza solo me repetía :”Porqué no fuí al grifo anoche?”. Es entonces que en medio de todo este desasociego misteriosamento comenzamos a movernos, no mucho claro a un paso de tortuga, yo recordaba que no muy lejos de donde estaba había una salida a otra avenida (debía huir de ahí, era mi única salida), pero no la encontraba , hasta que derrepente una voz combieril me grito : “Flaca, sal por aca, esto no va avanzar y ahorita van a comenzar a tirar piedras derrepente”, por primera vez en mi vida que me digan “flaca” sonó tan bien, porque era el incio de mi esperanza¡¡¡. (jajajajaj)

Salí por el punto indicado y para mi bendición encontre la avenida que buscaba (Colonial) y sí mis lectores también, un grifo¡¡¡. Esta vez la suerte estaba de mi lado. Ya en el grifo luego de pagar y respirar por mi libertad, pense pacientemente en que no había forma de que llegue ese día a la oficina era arriesgar demasiado solo por un día de jornada laboral, así que tempranamente me enrumbé de regreso a casa ( y claro mi alma también volvió a mi cuerpo).

Siempre he sido partidaria de escuchar la voz de todos, considero muy importante el que tengamos un derecho de respuesta, de reclamo, de queja, porque muchas veces esa es la única alternativa para comenzar  mejorar las cosas. Pero todo esto se termina cuando comienzas a perturbar la tranquilidad de los demás, cuando con tu protesta poner en riesgo la integridad de otros. La gestión de nuestras autoridades siempre será deficiente, el origen de ello es que nos equivocamos (siempre) en elegir, si queremos que las cosas cambien empecemos por nosotros mismos, por aprender (por lo menos) a tomar las decisiones correctas en nuestras vidas.

Finalmente quiero agradecer a la señora de la custer, tengo su galonera y espero algún día poder devolversela.

 

Felices Fiestas Patrias¡¡¡

Sigue leyendo

Mitológica y Majestuosa

[Visto: 365 veces]

This is for you:

Cuando me dijiste que irías de viaje para allá nunca (ni tan siquiera remotamente) me imaginé la  magnífica y conmovedora experiencia que vivirías. Te juro que cada lugar que veía en esta cuidad lo hacía recordando en que habías estado allí antes, y que tal vez te sorprendiste de la misma forma que yo, que pensaste y lo bonito que hubiese sido verlo juntos, que te imaginaste los cientos de historias que han de haber estado allí; y porsupuesto observaste cada detalle…así de esa forma en que siempre lo haces…

20140504-img_1961.jpg

 

20140504-img_1978.jpg

 

20140504-img_1981.jpg

Esta ciudad me hizo sentir pequeñita, en distintos aspectos, el primero: conocimientos, porque no entendía como es que construcciones tan perfectas se habían logrado con la tecnología de aquellas épocas. El segundo: tamaño, para que era que necesitaban edificios tan grandes, construcciones tan magnificas en aquellas ubicaciones geográficas poco accesibles; y el tercero: materiales: no sabía muy como tipificar esto, pero dime si a ti no te sorprendió ver hasta las pistas de las calles tapizadas con mármol, las estaciones de los metros con un lustre impecable, y como detalle final la música clásica de fondo.

20140504-img_2033.jpg

20140504-img_1960.jpg

 

20140504-img_1995.jpg

Por cierto otra lección aprendida, nuestros patrones de belleza son tan diversos como nombres en el mundo, y cada uno de ellos es cautivador e interesante…mi corazón enmudece de alegría al saber que comparto algo más contigo.

PD: A veces pienso que tú eres mi inspiración…

Sigue leyendo