El 17 de enero se realizó una reunión de trabajo para revisar en definitiva dicha ordenanza con representantes del INC Bagua, de la Oficina de Asuntos Indígenas, de la Cámara de Turismo, Cetur Bagua, de la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad y de la ORPIANP.
En sesión del 16 de febrero, al haberse agotado ya todos los argumentos de postergación que venían empleando desde el año pasado estos regidores, materializaron su extraña, penosa e indignante actitud al rechazar la aprobación de dicha ordenanza, causando extrañeza y un profundo malestar en toda la comunidad amazonense.
Sin duda que el alcalde Ferry Torres Huamán y los regidores que rechazaron la ordenanza, profesora Norma Burgos Mondragón, Dr. Edwin Jhon Delgado Cabanillas, Ing. Manuel Antonio Pacherrez Ayudante, Ing. Luís Alberto Solís Mundaca, Prof. Wilfredo Aguilar Torres y el Ingeniero Vicente Núñez Vilela deben una explicación clara y contundente que termine por una pronta rectificación y aprobación de dicha ordenanza, dijo el regidor Estrada.
Fuente: La Mula.pe