A continuación, les dejamos los casos expuestos en un artículo publicado en La República:
1. ERNESTO GAMARRA. El ex congresista del FIM recibió tres mil dólares de un testaferro de Vladimiro Montesinos para financiar la campaña municipal de su esposa, la actriz Pilar Brescia. Fue condenado a seis años de cárcel. El 7 de junio del 2004, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, integrada por Villa Stein, le concedió la semilibertad aplicando un criterio de beneficios ya descartado antes por el Tribunal Constitucional.
2. FIRMAS FALSAS . El 30 de mayo del 2005, un juzgado del que formaba parte Javier Villa Stein oficializó una decisión insólita: ratificar el fallo de la Sala de Delitos Tributarios y Aduaneros, creada por Montesinos, que afirma que falsificar firmas no constituye delito de falsedad material, ideológica ni genérica. De este modo, la irregular inscripción de la agrupación fujimorista Perú 2000 se mantiene impune.
3. ABSALÓN VÁSQUEZ Y HURTADO MILLER. Cuando el gobierno de Alberto Fujimori agonizaba a fines de los 90, el primero, que era operador del régimen, convenció al segundo de ser candidato a la alcaldía de Lima. Lo llevó a la salita del SIN, donde Montesinos le entregó un promedio de 249 mil dólares para la campaña. Ambos fueron sentenciados por la Primera Sala Anticorrupción a fines del 2004. El 22 de marzo del 2005, Villa Stein y otros vocales supremos declararon nulo este fallo.
4.DIONISIO ROMERO. El 8 de julio del 2004, la Corte Suprema anuló el proceso que se realizaba en su contra en la Primera Sala Anticorrupción por tráfico de influencias. El banquero se había reunido con Montesinos para, al parecer, pedir favores en favor de una de sus empresas.
Fuente: La Mula.pe