Así informó el diario La Tercera de Chile:
Luego de pasar 25 días en coma inducido en la Posta Central, falleció Daniel Zamudio (24 años), el joven homosexual que fue brutalmente golpeado por un grupo de supuestos neonazis, el pasado 3 de marzo, en el Parque San Borja de Santiago.
La información fue dada a conocer hace escasos minutos por el director de la Posta Central, Emilio Villalón, quien aseguró que el deceso se produjo a las 19.45.
Sobre el hecho, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, señaló que “Daniel es una víctima (…). Pasa a ser un martir de las minorías sexuales, no hizo nada más que tener una orientación sexual distinta, su único pecado fue nacer como nació”.
Dos neonazis, un fanático de los animé y un imitador de Michael Jackson con antecedentes xenófobos están siendo imputados por el ataque al joven. Ellos hoy están en prisión preventiva, en el penal Santiago Uno.
¿Qué queda por hacer?
A raíz de este caso, el gobierno chileno puso celeridad en la aprobación de la Ley contra la Discriminación. Sin embargo, desde un inicio un sector de diputados de la alianza derechista rechazó este pedido.
Pese a la negativa de parte de un grupo parlamentario, el Movilh manifestó que solicitarán formalmente al Gobierno que la Ley Antidiscriminación lleve el nombre de Ley Zamudio.
“Con la familia hemos decidido hacer una petición al gobierno de Chile, representado particularmente en el Ministerio Secretaría General de Gobierno. En Chile hay pocas, pero hay leyes que llevan el nombre o el apellido de una persona. Queremos pedirle al ministro Secretario General de Gobierno, al ministro Chadwick, que la ley antidiscriminación que está radicada en la tramitación en su ministerio, lleve el nombre de Ley Zamudio”, señaló para el diario La Tercera.
Cabe resaltar que según el Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, las denuncias por homofobia aumentaron 34% en 2011 respecto al año anterior, 3 de los 186 hechos reportados acabaron en asesinatos.
Fuente: La Mula.pe
el viejito calvo que tiene la foto de hitler en la mano es victor baca minetti, jefe de las bandas peruanas neonazis:
http://elcomercio.e3.pe/ima…
haciendo jurar a menores de edad por lo que esta siendo denunciado.
Chile debe solicitar a Perú la expatriación de este sujeto para saber si está comprometido con este cruel asesinato.
Revisar:
http://cronicas-de-spectato…
http://www.generaccion.com/…
http://elcomercio.e3.pe/ima…
http://peru.com/actualidad/…
http://cronicas-de-spectato…
http://asalto-neonazi-a-mex…
VÍCTOR BACA MINETTI: cabecilla de las bandas peruanas neonazis asesinas.
http://1.bp.blogspot.com/-j…
http://cronicas-de-spectato…
http://asalto-neonazi-a-mex…
Víctor Baca Minetti: leader of the neo-nazi killer peruvian bands
http://www.ajuaa.com/lookme…
http://www.ajuaa.com/news/s…
http://www.ajuaa.com/news/m…
El mundo está conmovido por una espiral de numerosos episodios de grave violencia practicados por los fanáticos grupos neonazis. Es cierto que la realidad actual no se compara a la que tuvo el mundo en los años 30 y 40 del siglo pasado, pero en América existen antisociales que impulsan y organizan una violencia sanguinaria. Ahora no existe la crisis económica y política que precedió al gran desastre de la Segunda Guerra Mundial, pero también hay quienes aprovechan la crisis social y la carencia de planes de desarrollo democrático y solidario, para fomentar la violencia del racismo, odio al extranjero, al judío o a cualquiera cuya identidad cultural no sea compatible con el objeto de su odio. Hoy no se siente un real peligro neofascista y menos una república neonazi, pero los hechos demuestran a un grupo de antisociales ambicionando poder. Tengamos presente la existencia en América Latina de una juventud minoritaria que carece de modelos de identidad solidaria y democrática, entregándose fanáticamente, en el caso del Perú, al violento liderazgo de los nazis Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena, a la tenebrosa simbología, analgesia moral, conmoción social en determinados sectores e incluso la pasividad cómplice ante situaciones de flagrante injusticia como ha sucedido en algunas recientes agresiones y asesinatos. Vemos desconcertados la ausencia de reacción comprometida con la ayuda a la víctima, o la existencia de gentes tatuadas con la esvástica que hacen publicaciones con alarmantes consignas, ideas fijas y simbología nazi; desadaptados que adoctrinan a jóvenes de trece a quince años y grupos que marcan un territorio del odio a base de golpes con bates de beisbol, puntapiés y la norma dominante que obliga la obediencia ciega al cabecilla. Sin embargo, lo más grave del problema es la indiferencia de las autoridades ante este grave riesgo y su incapacidad para hacerle frente, así como la ineptitud de quienes alientan en sus prácticas y discursos el descrédito de las instituciones democráticas. Hoy día la lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad tiene un importante espacio en la Constitución y en el Código Penal, pero todavía falta que cada uno de nosotros ocupe su lugar para evitar usuarios del odio, violencia e intolerancia. Es necesario prevenir mediante la educación de una real convivencia de solidaridad cívica, al lado de políticas integradoras y socializadoras, haciendo el trabajo en equipo para revertir esta inquietante realidad.
http://cronicas-de-spectato…
http://diepresse.com/home/p…
http://asalto-neonazi-a-mex…
http://www.ajuaa.com/news/s… http://www.robertlindsay.wo…
http://www.sangre-y-plomo.c…
http://elcomercio.e3.pe/ima…
http://1.bp.blogspot.com/-j…
En las dos últimas páginas figura el führer peruano Víctor Baca Minetti con sus discípulos Javier Christian Aliaga Cornejo, Armel Alberto Torres Zen, Karen Montes Camero, Samir Euscategui Arnao, y René Lira Barreto; alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.