Por otro lado, Coral puso énfasis en el trabajo de los familiares, quienes durante 19 años lucharon por buscar a los nueve campesinos que en mayo de 1992 fueron secuestrados por el destacamento especial ‘Colina’, que operó durante el gobierno de Alberto Fujimori.
No podemos decir que ha sido el Estado quien ha logrado esto, ha sido la fuerza de los familiares. Sin embargo, el camino aún es largo para lograr justicia.
En los días previos al sepelio, realizado en el cementerio Sandro Dordi -distrito de Santa-, la secretaria ejecutiva de la CMAN estuvo presente en la devolución de los cuerpos a los deudos en la sede de la fiscalía de Virú y posteriormente visitó la casa de todos los familiares de los fallecidos para reafirmar el compromiso del Estado en continuar con el proceso de reparación
Es muy poco lo que se ha podido avanzar, todo está todavía por hacer. Aquí ante los cuerpos de nuestros ciudadanos ejemplares y de los familiares que han dado una gran muestra de ciudadanía, queremos consolidar el rol del Estado como defensor de los Derechos Humanos y como promotor de estos, este es el compromiso del gobierno.
Fuente: La Mula.pe