El Pleno deberá ratificar los acuerdos con el nuevo cuadro de comisiones.
La bancada fujimorista presidirá esta importante comisión sin haber mostrado disposición por entender los problemas que afrontan los pueblos indígenas del país.
En nota anterior publicada en Servindi, dimos cuenta de la actuación del grupo parlamentario fujimorista que votó en contra de la Ley de Consulta, el 19 de mayo de 2010.
De acuerdo con el Diario de Debates de ese entonces, el Grupo Parlamentario Fujimorista marcó para la exoneración de la segunda votación de la siguiente manera: En contra: Alejandro Aguinaga, Cecilia Chacón, Oswaldo de la Cruz, Rolando Reátegui, Santiago Fujimori y Ricardo Pando. Abstenciones: Rolando Souza. Licencia por enfermedad: Martha Hildebrandt. Ausentes: Keiko Fujimori, Luisa Cuculiza, Martha Moyano, Carlos Raffo.
Hasta el momento se desconoce que algún parlamentario fujimorista de la nueva hornada se haya autoidentificado como perteneciente a algún pueblo indígena o que se haya pronunciado en favor de algunas de las demandas de estos pueblos.
Asimismo, el grupo parlamentario fujimorista tendrá a su cargo la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural a cuyo sector ministerial fue adscrito por absorción el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (Indepa).
Fuente: Servindi
qué extraño es el Congreso…cómo puede caer esta comisión en un grupo político que votó en contra de la Ley de Consulta? debemos hacer uso de nuestro Coraje Civil y empezar a protestar cuando sea necesario…los ciudadanos de a pie de nuestro país debemos cambiar y hacernos escuchar.