El 39% de la población no tiene servicios de saneamiento óptimos. Agua contaminada y falta de higiene matan anualmente a 1,5 mlls de niños menores de 5 años
Un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que 884 millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a agua potable y más de 2.600 millones de ciudadanos –un 39% de la población mundial- no tienen un buen servicio de saneamiento.
Las cifras fueron reveladas a propósito de la celebración del Día Mundial del Agua por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo que también manifestó que “el agua contaminada, el saneamiento inadecuado y las condiciones de higiene deficientes causan la muerte de 1,5 millones de niños menores de cinco año cada año debido a enfermedades diarreicas”, según cita el portal Europa Press.
Además, Unicef manifestó su descontento con el hecho de que la mitad de la población no tenga acceso a abastecimiento de agua y saneamiento, e indicó que esto perjudica el aprendizaje, desarrollo y calidad de vida de los niños.
Fuente: El Comercio
Solo lo más inepto de unos mandatarios pueden permitir el continuo proceso de ésta escandalosa situación de desigualdades dentro de un Orden ya escrito, sobre derechos humanos por igual para todos.
Solo el ciudadano del mundo será capaz y podrá imponer la Igualdad verdadera entre todos.
Hechos que venimos denunciando y exponiendo en http://www.escuelaabierta.es
ABRAZOS JUAN GALÁN