Por su parte, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carmen García, pidió sanciones “drásticas” para las personas que incurrieron este acto.
“Pedimos a todas las instancias del Ministerio Público de Cochabamba, quienes realizan la investigación del caso, que se proceda a una sanción drástica contra aquellas personas que han incurrido en este tipo de discriminación”, manifestó la senadora.
García dijo también que “exhortará” a la directora de la carrera de Derecho de la UMSS, Irma Ivánovic, “para que tome cartas en el asunto”, con los alumnos que habrían participado en esa acción; actitud que va en contra de la Ley del Racismo y Toda Forma de Discriminación.
“Por ello es que convocamos a todas las instancias educativas de nivel superior a que regulen sus normas internas para que se corte de raíz y ya no exista este tipo de actos discriminatorios”, argumentó.
La Senadora del MAS recordó que, según las leyes vigentes y la Constitución Política del Estado, se “prohíbe y sanciona toda forma de discriminación referida a la cultura, identidad y otras formas de vestir”.
“De igual forma en la Ley Contra el Racismo se hace énfasis en que las personas que arbitrariamente cometan ilegalmente todo tipo de discriminación individual y colectiva serán sancionados”, manifestó.
Fuente: Servindi
Es importante profundizar las razones de esta manifestación de racismo. Sobre todo porque sólo algunos casos, por la fuerza y rebeldía de quien los sufre, son conocidos públicamente. Pero, cotidianamente son muchos niños y adolescentes, jóvenes y adultos que sufren ese escarnio en centro educativos e instituciones públicas y privadas. Por tanto, está bien denunciar algunos hechos, pero es más importante reflexionar las causas y las soluciones. En este sentido les incito a conocer un análisis sobre este tema ingresando a este link: http://www.periodicopukara….