Según lo explicado por Brack, los decretos permiten entregar las autorizaciones administrativas sin necesidad de presentar EIA, sin embargo ninguna obra podrá iniciarse sin presentar el estudio.
Consultado sobre si los decretos eran inconstitucionales, Brack respondió no tener conocimiento de ello. “No lo sé, yo no soy constitucionalista” dijo.
Cabe recordar que hace una semana, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, calificó como inconstitucionales los decretos pues no justifican el “cuáles son las consideraciones extraordinarias”.
En declaraciones a La República, Briceño destacó que el gobierno busque acelerar las inversiones, sin embargo precisó que “todas estas inversiones deben hacerse respetando el ordenamiento legal nacional vigente”
Mientras tanto, diversas organizaciones se han unido para protestar el 9 de febrero en contra de los Decretos de Urgencia. Para ello se concentrarán a las 10:30 am en la Plaza 2 de Mayo y partirán hacia el Congreso de la República para ecxigir la derogatoria de dichos decretos.
Fuente: La Mula