En la madrugada del 25 de diciembre el grupo armado ingresó a la comunidad Pago de Putka, llevándose a niños, jóvenes y ancianos.
Unos pocos lograron escapar iniciando luego la búsqueda de sus familiares, enterándose pronto la ingrata noticia de que fueron masacrados a punta de cuchillo.
Muchos fueron torturados, las jóvenes, ultrajadas – coincidiendo con otras masacres realizadas en comunidades altoandinas – y finalmente se habría asesinado a casi todos: niños, mujeres embarazadas y familias enteras.
Sólo quedaron tres sobrevivientes: dos jovencitas y una niña, una de las cuales murió en el camino. Las dos restantes llegaron a Santillana después de un día de camino e informaron a las familias que las víctimas fueron ultimadas de esa forma.
Actualmente la joven sobreviviente es la única que puede prestar declaraciones puesto que la niña sufre de problemas psicológicos a consecuencia de lo que presenció.
—-
Fuente: http://agendacomuntv.com/
Es indignante còmo el gobierno ha desarrollado el terrorismo de Estado asesinando comunidades enteras…es màs…la "Comisiòn de la mentira" debe decir la VERDAD respecto a los sucesos de Bagua…o debe constituirse una nueva Comisiòn para que los responsables sean juzgados y paguen por los delitos de lesa humanidad como el de Putka, el de Bagua y muchos otros que este Estado kiere olvidar…!LOS RESPONSABLES DEBEN PAGAR Y REPARAR POR LO QUE HICIERON!¡JUSTICIA¡