Alberto Pizango, presidente de la Aidesep, pidió una investigación internacional por los hechos de violencia ocurridos en la Amazonía.
En una conferencia de prensa exclusiva para la prensa internacional, el presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Amazonía Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, habló sobre los enfrentamientos ocurridos entre la Policía y los nativos, que hasta el momento han provocado la muerte de ocho efectivos.
Pizango pidió una investigación internacional para esclarecer los hechos violentos ocurridos hoy y exigió una veeduría internacional para que esclarezca los sucesos que, según su versión, sucedieron cuando “el Gobierno de Alan García ordenó el genocidio”.
“Nos están metiendo bala como si fuéramos delincuentes o animales”, dijo Pizango, quien aseguró, además, que se ha expedido una orden de captura contra él y varios dirigentes de Aidesep, aunque las autoridades aún no lo han confirmado.
Pizango señaló en la rueda de prensa que, en el caso de que la policía despeje las vías y los ductos tras los trágicos sucesos de hoy, probablemente los indígenas no volverán a retomarlos. “Si se despejan, no creo que vuelvan a bloquearlos”, dijo.
Luego de culminar su conferencia de prensa, Pizango se reunión con representantes de la Defensoría del Pueblo, a fin de encontrar una vía que ponga fin del conflicto amazónico.
Fuente: RPP