Mapas mentales digitales

Cuando nosotros realizamos operaciones cognitivas en el ámbito académico, activamos diversos procesos en nuestro cerebro. Los seres humanos, tenemos la enorme capacidad de realizar relaciones entre nuestras ideas con toda la información que recibimos ya sea de la web o en nuestras clases diarias. Los mapas mentales son una herramienta que permite procesar la información, para ello es importante conocer algunos aspectos del aprendizaje y la predisposición visial que tienen los estudiantes:
– Entre el 80 y 90% de la información que nosotros recibimos de nuestro medio ambiente es visual.
– Nuestro cerebro puede procesar 36,000 imágenes cada hora.
– Nuestra memoria para imágenes visuales es extraordinaria
En la actualidad se tiene la facilidad de utilizar los mapas mentales digitales. Estos mapas ayudarán a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.