Un Oasis en medio de la cumbia (Oasis en Lima!!!)

Aun no lo creo!!!

Me demoré en escribir este post entre otras cosas porque no encontraba un tema, estuve a punto de escribir de nuestro Bombardero de los Andes y el escándalo Image, pero me frené, felizmente porque la noticia de hoy es una de las mejores noticias en lo que se refiere a música en los últimos tiempos.

En realidad aún no me lo creo del todo pero para que ustedes lo crean les dejo los links a las páginas de noticias y a la página myspace del grupo para que ustedes tambien lo crean.

El Comercio
Perú21
My Space Oasis

Oasis, la emblemática banda de los noventa (y mi favorita) aterriza en Lima para dar un concierto el 30 de abril en el mítico Estadio Nacional (con ese grass sintetico solo se pueden hacer conciertos pues). La noticia venía circulando hace algunos meses pero tomó fuerza la última semana por la mención en Cinescape, el programa de Bruno Pinasco y es más, en mi último post musical lo mencioné como un rumor que dejo de serlo hoy.

La entradas se empezaran a vender el 16 de Marzo en Teleticket pero la pagina web de la empresa aun no ha publicado nada.

Un poco de Historia
La banda originalmente se llamaba The Rain y estaba formada por el vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, tiempo después se les une el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher como guitarrista y compositor principal, adoptando el actual nombre de Oasis.

La discografía de Oasis es amplia teniendo 7 álbumes de estudio, un álbum Unplugged (para MTV) un disco en vivo un recopilatorio y un recopilatorio de lados B. Los 7 albums de estudio son los siguientes

Definitely Maybe (1991-1994)
(What’s the Story) Morning Glory? (1995-1996)
Be Here Now (1997-1998)
Standing on the Shoulder of Giants (1999-2000)
Heathen Chemistry (2001-2004)
Don’t Believe The Truth (2005-2007)
Dig Out Your Soul (2008 en adelante)

Actualmente la banda está formada por los hermanos Gallagher; Liam (Voz), Noel (Guitarra y Voz), Gem Archer (guitarra), Andy Bell (bajo) y Chris Sharrock (batería).

La gira
Actualmente la banda se encuentra en plena gira promocional de su ultimo disco (Dig Out Your Soul ) llamado bastante la atención de la canción tributo a Jhon Lennon escrita por Noel llamada I’m Outta Time que es muy buena y tiene un fragmento de una entrevista a Lennon casi al final de la canción.

Por lo que ven llegan a Lima con un disco calientito por lo que sería mezquino decir que están de bajada, quizás aquí su música dejo de ser comercial y dejamos de oirlos porque la radio le cerró las puertas al Rock.

Ahora hay que esperar a ver qué banda será la telonera de Oasis, se viene acostumbrando que sea una banda internacional y otra local (en la web he leído cosas como que podria ser The Killers o Shmashing Pumpkins, esta última no sé si aun sigue en actividad después de su reunión en 2007), lo que sí se puede asegurar es que será un concierto memorable.

Mis post sobre el concierto seguirán llegando hasta la fecha del esperado concierto asi que estén pegados a este blog para saber más de uno de los acontecimientos musicales más importantes del 2009

Espero comentarios y noticias si alguno las tiene

Para ir calentando el ambiente, aqui les dejo el set list de los ultimos conciertos de Oasis, ojala se animen a poner algunas mas.

Fuckin’ In The Bushes
Rock ‘n’ Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes & Alcohol
The Meaning Of Soul
To Be Where There’s Life
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
Ain’t Got Nothin’
The Importance Of Being Idle
I’m Outta Time
Wonderwall
Supersonic
Don’t Look Back In Anger
Falling Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *