Año nuevo viejas costumbres

Bienvenido 2009

Y se nos fue el año, siento que apenas hace unas semanas lo iniciamos y ya se nos acabo. Debe ser también porque este año han pasado cosas importantes en mi vida, quizás las más importantes hasta ahora, y ha sido un buen año para mi, te voy a extrañar 2008.

Y ya que estamos hablando del año nuevo aquí les traigo unos tips, unos consejitos que me han dado mis entrañables amigas Rosita Chuma, Agatha Lipo y Jossie Nostienesecos para recibir el año y que los astros, el sol, las constelaciones, la pachamama, la sarita, los apus los choros y secuestradores nos traten mejor este año que viene.

Salud: Primero busca de recibir el año junto a una iglesia con campanario. A las doce, cuando suene la primera campanada no saludes a nadie, anda corriendo y metete debajo de una cama con dos docenas de tomatitos cherry y cómetelos antes que de que suenen las doce campanadas pero debes masticar cada uno veinticuatro veces y antes de pasarte el tomate debes imaginarte, en el caso de los hombres a Angelina Jolie en traje de enfermera dándole descargas eléctricas en la cabeza a Susy Diaz con un desfibrilador a máxima potencia, y en caso de las mujeres a Brad Pitt con disfraz de medico brujo haciendo dupla con el chaman del norte tratando de exorcizar a Emily Rose. Una vez hecho esto baja a tu cocina coge 4 cebollas y tíraselas a tu vecino tratando de ver la luna y grita “Sana mi cuerpo, sana mi cuerpo, sana mi cuerpo”. Ahora siendo las doce con un minuto saluda a tu familia o amigos. Debes notar que debes hacer todo eso en un minuto, si no lo logras tendrás mala salud todo el año y el resto de tus familiares, descendientes y tus hijos y los hijos de tus hijos enfermaran todos los años que terminen en 9…AAAAAJAJAJAJAAJAJAJA!!!!!

Viajes: Desde tres semanas antes deja de tomar taxis, trata de caminar y disfrutar tu caminata. Mientras caminas piensa en un lugar cercano donde te gustaría ir, de preferencia a menos de un día de distancia del lugar donde vives y visualiza una fecha. A las doce revisa tu presupuesto y fíjate todo lo que ahorraste por caminar y compra un pasaje al lugar que te imaginaste en la fecha que te propusiste. Este ritual es cien por ciento efectivo.

Amor: Llena una tina (si no tienes puedes usar una batea ÑaPancha, este reemplazo no garantiza los mismos resultados) con una botella deChivas Regal,una de Jhonny Walker Etiqueta Azul y un chorrito de cañazo y pon en el fondo un marshmellow “Chavito” (únicos hechos con cola de carpintero). Deshoja 79 margaritas y coloca sus pétalos en forma simétrica en la superficie de la solución (puedes formar un cuadrado, un rombo o un icosaedro regular) y no dejar bajo ninguna circunstancia que se muevan. Junta los cadáveres de 64 moscas y forma en el centro de tu figura de pétalos de margarita el nombre completo de tu ser amado, el número de DNI o libreta militar o el numero de folio de su partida de nacimiento y la fecha y hora de su nacimiento, debes tener cuidado de no mover mucho el liquido porque si tu figura de margaritas se deforma tu ser amado caerá en brazos de la primera persona que se le cruce en ese instante. Deja la poción reposar por 17.65 minutos no dejando de repetir los nombres y apellidos de tu ser amado pero de atrás hacia delante (si tu se amado se llama OTIRBAC ALFONSO RUPELSTINSKY AMARITO deberás repetir OTIRAMA YKSNITSLEPUR OSNOFLA CABRITO). Luego de esto báñate en la solución. Guarda dos de las moscas muertas y colócalas en un bolsillo de la ropa con la que recibirás el nuevo año. A las doce, apestando a borracho de manera insoportable y con dos cadáveres de mosca en el bolsillo trata de saludar a tu ser amado con un cuchillo grande en la mano derecha y dile al oído estas palabras “Serás mío o no serás de nadie”. Infalible.

Antirrobos y Secuestros: A las doce en punto empieza a desvestirte, a las doce y diez segundos debes estar abriendo tu puerta, una vez abierta sal corriendo y da tres vueltas a la manzana calato en 5 minutos. La desnudez ayuda a engañar a las fuerzas oscuras y hacerles creer que no posees pertenencias costosas. Párate en la puerta de casa y sin doblar las rodillas trata que tu codos toquen el suelo y en esas posición, y aunque digan que el aire es macho, repite cuatro veces el siguiente conjuro “Alma en pena de Tatán, fuerza siniestra que ayudabas a Momón, espíritus amigos de Los Destructores, libera mi billetera flaca y mi auto del setenta que le roben a un congresista que con ese si se pasan de vueltas” Luego pídele perdón a tus vecinos por el espectáculo bochornoso y vuelve a tu casa al lado de tu familia, te recomiendo vestirte lo más pronto posible.

Dinero: Este ritual inicia unas horas antes de de las doce de la noche. Debes juntar tres lirios morados, cuatro rosas celestes con sus espinas, tres orquídeas negras y un cactus del Jardín de Cactus de Lanzarote ubicado en las Islas Canarias y un jalapeño guatemalteco color rojo grisáceo. Luego a las doce pon todos los ingredientes en una licuadora con tres onzas de agua extraída de las nieves del Everest (la nieve debió ser recolectada a 3456.78 msnm) licuar los ingredientes por 54.567 segundos. Luego ve a la esquina más lejana del jardín de tu casa (exactamente a 5.6 metros de la entrada) y entierra la mezcla en un hoyo que tenga 75.67 cm de profundidad y mientras tapas el hoyo repite la frase “Dinero ven, dinero guárdate, dinero ven, dinero báñame”. Ahora, si lograste juntar todos los ingredientes en pocas horas y tienes un jardín en el que puedes caminar 5.6 metros en línea recta para que joraca haces un hechizo de dinero si debes tener la plata suficiente, AVARICIOSO.

Obviamente todos los rituales que menciono son una broma (espero que todos hayan leído el post al menos hasta aquí y no se les ocurra hacer ninguno). Pero en realidad cada uno tiene sus costumbres para despedir el año y recibir el nuevo con la esperanza de que todo será mejor a partir de ese momento. Aquí les traigo algunos consejos (estos ya no son broma) para no dejar al azar las cosas que realmente interesan.

Salud: Come sano, has un poco de ejercicio y hazte un chequeo. Creo que el mejor ritual para obtener salud este año nuevo es el siguiente, no tragues como cerdo, convéncete a ti mismo de al menos caminar un poco más de lo que caminas ahora, si vas a subir dos pisos no uses ascensor y programa un chequeo médico lo más pronto posible y HAZLE CASO AL MEDICO!!!.

Dinero: Para esto creo que no hay ritual que valga, es más, siendo racional quizás tampoco encuentres la forma de atraer el dinero mágicamente (el cuy mágico que te da plata sin cobrarte intereses no existe). Si tienes trabajo, cuídalo, esfuérzate en lo que haces. Si no tienes trabajo sigue buscando o de repente inicia algo propio, a veces se necesita menos inversión de la que crees. Olvidate de la crisis y sigue adelante nomas

Amor: No sé como a alguien se le puede ocurrir que con alguna poción, baile o lectura se puede atraer el amor, es igual que intentar comprarlo. Si aun no llega tu media toronja, espera nomas que ya va a llegar y si ya la tienes pues no estés pensando en formulas estúpidas, simplemente cuídala y hazle saber que es tu otra mitad, el amor es algo que se cuida, no que se consigue y lo almacenas en algún baúl como el juguete que te compraron de chico y lo tienes en alguna caja porque te da pena botarlo. Además, no solo se tiene amor cuando tienes pareja, acuérdate que tienes familia, papas, hermanos, abuelos, tíos que también deben ser incluidos en este ámbito.

Ahora, como siempre yo arruinándoles la fiesta, recuerden que el cambio de año es solo que la tierra dio una vuelta más alrededor del sol, cósmicamente no pasa nada inusual, es simplemente un día nuevo y nada más. Recuerden además en otras culturas como la china y la judía el año nuevo no se celebra en Diciembre (los judíos lo celebran en Setiembre y los chinos entre Enero y Febrero). En otras palabras, el cambio de año es solo una fecha creada por el hombre pero no tiene ninguna influencia sobre nosotros como recibamos ese día con la suerte que correremos el resto de los 365 que vienen. Creo que si recibiéramos cada día como recibimos el cambio de año de repente con solo ese cambio de actitud nos iría mejor, si recibiéramos el día nuevo con la misma esperanza con la que recibimos el año nuevo quizás tendríamos mejores días que al sumarse harían un año estupendo.

Solo para finalizar, la suerte existe pero no rige nuestro destino, nosotros somos dueños de nuestra vida y así salgas a correr con tus maletas a las doce quizás no viajes porque no lograste ahorra los suficiente para hacerlo, pero si te sientes feliz haciéndolo, pues nadie debe quitarte esa felicidad, por ejemplo mi calzoncillo amarillo va de cajón el 31 y nunca cambiare esa tradición en mi.

Solo espero que en el 2009 me sigan leyendo y mejor aun se sigan divirtiendo con las pavadas que salen de mi cabeza.

Nos leemos en el 2009

Dos cosas antes de irme:
-Si vas a una fiesta no seas sonso y lleves tu carro porque no creo que vayas gastar plata para tomar toda la noche y no hacerlo. No llevar tu carro a fiestas o reuniones aumentara tu probabilidad de mantenerte vivo el primer día del año.
-Come con moderación o pasaras casi todo el primero y el dos sentado en el trono.

Puntuación: 3.75 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *