#NiUnaMenos: De Acuerdo en el Fondo pero no en la Esencia

ni-menos

Me gusta tener razón. ¿A quién no? Pero en esta ocasión me duele tenerla, si bien estuve de acuerdo con la marcha del 13 de Agosto en contra de la violencia contra la mujer y por lo visto fue multitudinaria, esta no cambió nada.  Creo que ni los mas entusiastas esperaban que un agresor vea la luz, pero si podríamos haber esperado una sensibilización en las autoridades o en los servidores públicos pero Tumbes nos bajó a la realidad y nos dijo que la marcha no sirvió de mucho y ahora tenemos a una chica masacrada en un hospital, masacrada a punta de lesiones leves.

El título del post podría ser contradictorio, pero para mí no lo es. La marcha serviría para que miles de personas alcen su voz en contra de algo que viene sucediendo por siglos, pero que es hora de que pare, por lo tanto estoy de acuerdo en el fondo independientemente que yo no crea en este tipo de marchas pues no sirven de nada si no se logra una ley, una derogatoria (recuerdan la ley pulpin) una renuncia o lo que signifique un cambio en instituciones, una marcha por marchar sin exigir algo concreto es inútil, pero en fin, cada quien tiene el derecho a protestar así no se logre nada concreto.

¿Por qué no estoy de acuerdo en la esencia? Pues porque al final no es que los hombres maten a las mujeres, nos estamos matando entre todos y considero que las mujeres no son más ni menos que nadie para que se les aplique la ley a favor o en contra de manera especial. Aun no entiendo el delito de feminicidio, ¿no es acaso un asesinato?  ¿Cuál es el trato especial que se le debe dar a un hombre que mata a una mujer? Se le ha quitado la vida a un ser humano y no hay acto más vil que ese, es una vida, no importa si es mujer, hombre, la esposa, la cuñada, la madre o quien sea, se mató y no debe importar a quien se mató, la ley debe ser ciega ante este estúpido intento de tratar de ver el género en una víctima, es simplemente la víctima y merece la protección del estado y demás instituciones por ser la víctima no por ser mujer.

Considero que un asesinato o una agresión se hacen más viles en el único caso en que el agresor este a cargo del cuidado de la víctima y este es el caso de los hijos o de los padres ancianos y es aquí y solo aquí que la ley debe ser más drástica y hasta me atrevería a exigir brutalidad (por calificarla de alguna manera). En el caso de la pareja, no hay relación de dependencia, al menos no ante la ley, por lo tanto basta de separarnos estúpidamente, somos seres humanos y existen miserables, enfermos, psicópatas y ególatras que consideran que son mejores que el resto y nos están matando a todos, sea por un celular o por un ataque de celos, nos estamos matando todos hace años y las autoridades no hacen nada y mientras tanto la sociedad civil se señala culpándose los unos a los otros en una guerra de sexos que no tiene sentido y desde mi punto de vista hasta cojuda.

Basta de tanta estupidez, la guerra es contra los asesinos, los corruptos, los ladrones, los sicarios, los violadores, los abusadores no importan el sexo del agresor, somos los buenos contra los malos y aun considero que los buenos superamos en números al resto de miserables que reptan por el mundo como parásitos alimentándose del dolor de otros.

Descansa humanidad donde quiera que estés… y espero que la justicia jamás descanse, jamás