Mañana Bastarda

Dormidisimo
Hace una semana mi empresa decidió meter a un grupo de nosotros a un curso que dicho sea de paso había estado esperando, dado que el tema me interesa sobremanera porque me ayudará en mi día a día.

La gran sorpresa llegó después, el curso era dos veces por semana y comenzaba a las siete y media de la madrugada y se dictaba (desde el punto de vista de donde vivo) al otro lado de Lima. Empece a renegar (con PMs y CSMs incluidos), mi lado dormilon consideró mas que impertinente el horario.

Me dije a mi mismo “que importa, curso es curso” olvidándome de plano aquella otra frase que me repetía incesamente en mi primer ciclo en la universidad cuando tenía clase a las siete de la mañana y tenían que viajar una hora y media en combi para llegar: “Esto es total y completamente antipedagógico”.

De las tres clases que he tenido hasta el momento me he quedado dormido dos veces, felizmente no he llegado tarde pero he tenido que eliminar, aquellas dos veces, algunos de mis rituales sagrados de las mañanas (pasar por la ducha por ejemplo) lo que a veces se me hace bastante molesto y a veces hasta insoportable a lo largo del día (para mi y los que comparten mi dia).

Y lo peor de todo es que a mi esposa no le agrada para nada la bromita del curso tan temprano porque por mas esfuerzo que haga, siempre hago algo de bulla a las cinco y cuarentaicinco que debo despertarme, a mi me reventaría el hígado que me hicieran bulla a esa hora si se que por lo menos tengo una hora más para dormir.

El otro día en completo estado de sueño REM apague el despertador y por esos milagros que suceden abrí el ojo momentos después para darme cuenta que eran las seis y media, como cualquier ser humano pegue un gruñido mezclado con un natural “carajo!!.. ya me quede dormido porque no sono la porqueria de despertador” , lo gracioso es que mi esposa luego que sonó el despertador trato fútilmente de despertarme pero yo estaba en los brazos de Morfeo, la respuesta de mi esposa ante mi injustificado y bastante bullero reclamo fue un “BAH!!!” supongo que seguido de un muy bajito “dejame dormir cara…!!!”

Yo tengo el sueño bastante pesado, cuenta la leyenda que cuando estaba chico mi mama, como toda buena ama de casa, se dedicaba a limpiar la casa así llueva truene o relampaguee, el asunto es que para ella no había sueño que valga cuando se embarcaba en aquel titánico proyecto de encerar y lustrar los pisos de parquet de mi casa de entonces, así que conmigo en el séptimo sueño prendía la lustradora que parecía que tenia motor de Volskwagen y yo ni me revolvía en la cama, seguía babeando la almohada como si fuera la una de la madrugada.

Otra cosa curiosa que me ha pasado es que, luego de sonar el despertador de un manazo lo apagaba, pero quedaba en un estado de sueño límbico, ósea ni estaba despierto ni dormido, me levantaba, me bañaba, elegía mi ropa, tomaba desayuno y en eso sentía la voz de algún miembro de mi familia que me decía a lo lejos “ya levántate que vas a llegar tarde” me sobresaltaba y me daba cuenta que aun estaba en pijama y en la cama y lo peor de todo es que me jodia porque sentía que tenía que empezar todo de nuevo, como si alguien le hubiese dado retroceso al DVD de mi vida.

Otras cosas que me pasaban por las mañanas, y pido por favor no reírse a carcajada de mi supina ingenuidad, es que tenía el televisor programado a cierta hora de tal forma que se prendía minutos antes de que sonara mi despertador, alguna veces la tele había quedado la noche anterior en algún canal nacional, por lo que me despertaba con el noticiero de las mañanas. El asunto es que muchas veces no terminaba de despertarme del todo así que tenia esos sueños ligeros en esos momentos, en estos sueños veía accidentes de tránsito, huelgas, veía hablar al presidente o presenciaba desastres naturales alrededor del mundo. Horas después veía en el periódico o alguna pagina web lo que había soñado antes de levantarme y como gran pelotudo me creía profeta, el Nostradamus cholo, tremendo looser.

Y a ustedes que cosas raras les han pasado en las mañanas? Que les jode mas a esa hora del dia? Que tan torpes se vuelven cuando tienen sueño?

Descansa humanidad donde quieras que estés y … descansen hombres de buena fe, no dormilones y de fácil despertar donde quiera que estén.