Caos Romántico

Muere Cupido

Bueno, creo que después de mi post navideño muchos se habrán dado cuenta que mi gusto por las fechas “especiales” no es el más elevado, y menos aun cuando la fecha se convirtió en comercial al 100% y peor aun si todo lo que existe alrededor no es auténticamente nuestro sino que vino en barco dentro de un conteiner desde el norte.

Como ya habrán percibido este post está dedicado al Día de los Enamorados, al día de San Valentín, al día que el chibolo calato con alas sale a las calles a flechar a todo el mundo y en que nuestras parejitas limeñas se ven con ojos de cordero degollado para que al día siguiente uno de los dos diga una barbaridad y se joda todo.

Primero hagamos un poco de historia, la fecha que se celebra es el día de San Valentín por lo tanto debe existir un Santo llamado Valentín, el asunto es que existen varios valentines, el primero era medico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados romanos (¿en aquella epoca habian feminas en las legiones romanas? ¿Un santo “openmind”?) aun cuando el emperador lo había prohibido y según cuenta la leyenda fue ejecutado el 14 de Febrero. El otro era un obispo de una ciudad italiana donde descansan sus restos y la fiesta patronal de la ciudad es el 14 de Febrero. Existe otro Valentín mártir de la conquista romana de África. Pero ahora les contare lo curioso de este asunto, en 1969 la iglesia suprimió la celebración del día de San Valentín por considerar que era un santo de origen legendario, ósea una especie de santo bamba.

Bueno pues, como bien sabemos todos, los gringos hacen de cada tontería un acontecimiento nacional y el día de San Valentín no es la excepción, mientras nosotros nos preparamos para la campaña escolar, ellos ya están empezando a comprar cuanta chuchería roja encuentran, los comercios empiezan a llenarse de cupidos y de corazones y se respira el olor a …. Dólares en el aire. Es muy probable que este año gringolandia tenga un triste día de San Valentín porque la crisis los está golpeando bastante fuerte.

El asunto es que aquí se pretende hacer lo mismo, cosa que a mi particularmente me molesta, porque no es una fiesta propia, y lo único que sucede es que no se puede salir ni a tomar un café porque todo está repleto, el transito esta imposible y para colmo de males este año cae sábado, por lo que lo más probable es que Lima este mas caótica que nunca, es por eso que mi esposa y yo no hacemos nada el 14, somos un par de agorafóbicos (fobia a las muchedumbres). Realmente seria un poco fastidioso salir con mi esposa ese día, por ejemplo, cuando vamos al cine nos gusta estar primeros en la cola, por lo que llegamos una hora o 45 minutos antes de la función. Si yo voy a un restaurant y no me atienden como máximo a los 20 minutos de haber llegado, me paro y me voy. Como verán seria hasta masoquista salir ese día.

Yo no soy un romántico soñador pero tengo mis detalles y yo creo que no hay que esperar un día en particular como los aniversarios o el 14 de Febrero para decirle a tu pareja que la amas o para darle un abrazo inesperado o robarle un beso, entiendan que el 14 se ha convertido en un negocio y que muchos se han creído que si regalas rosas, chocolates, un conejito o lo que sea es porque amas de verdad, el amor no se demuestra con cosas sino con acciones, o es que acaso alguien se enamoro porque le regalaron una rosa? Con una rosa podrás conseguir un beso, una mirada cómplice pero no creo que amor verdadero.

Ahora bien, volviendo al día o mejor dicho a los preámbulos del día los medios de comunicación también se contagian del espíritu sanvalentinesco y entrevista a cuanto tarado haya salido en la televisión y este con pareja para preguntarle sus planes para ese día, lo mas jocoso del asunto es que lo más probable es que esté pensando en la noche maravillosa y donde va a comprar los condones, pero siempre responden cursilerías como, la pasaremos tranquilos en casa o en una cena romántica, y lo peor es que como no tengo cable aun lo más probable es que todos los canales tenga esa sección en estos días, hasta el comercio online ha publicado un artículo. Me pregunto, a quien carajos le importa lo que haga uno u otro artistucho el 14?

Otra de las cosas que me molesta y sobre manera es que por las calles deambulan miles de vendedores ambulantes con el regalo ideal y lo que me saca de quicio es que a veces se te acercan con una rosa o lo que sea cuando estas con tu pareja y tratan de dejarte en compromiso con frases como “¿Joven, no le regala una rosita a su linda enamorada?” y a mí me dan ganas de responder “Si ya sé que es linda pero es alérgica al polen”.

Ahora ya para relajarlos un rato a pesar que el 14 no encuentras lugar donde pasarla, si ya no consigues reservación para ningún telo o simplemente este más solo que Robinson Crusoe les presentaré una serie de historias a las que llamo El Peor Escenario del Día de los Enamorados:

Inocencio Cojudapio venía semanas tratando de encontrar el regalo mas romántico para el día de los enamorados hasta que se le ocurrió la genial idea de que un perro sería lo mejor. Junto sus centavos y compro un precioso Labrador de 2 meses, cuando lo miraba a los ojos decía que el 14 iba a ser su día (y si todo iba bien su noche). El día de la entrega le amarro un listón rojo al cachorro y se lo llevo a Clodomira, su gran amor, ella lo recibió grito, chillo, se emociono, lo beso a él, luego al perro, la escena era todo lo que Inocencio había esperado. Clodomira le entrego a su mama a Bobby y le dijo a Inocencio para salir “por ahí”. De la cama de un hotelito, Clodomira paso a la de un hospital por un ataque de alergia crónico, el doctor pregunto “¿Has estado en contacto con algún perro el día de hoy?”.

Romualdo Via Grantes gasto todos sus ahorros en alquilar el mejor cuarto en el hotel más lujoso de Lima para pasar una noche apasionada con su enamorada Ninfa, ese 14 lo recordaría toda su vida. Estaba todo planeado, desde el trago que iban a consumir hasta la lencería más sexy que Ninfa pudo encontrar en Ripley. La noche empezó prometedora, con arrumacos y mucho champan, pero termino con Romualdo en su casa frente a la computadora leyendo el artículo de Wikipedia sobre disfunción eréctil.

Esternoido tenía todo la intención de encontrar la clásica caja de bombones roja en forma de corazón para su enamorada Floripondia, a la que le había declarado su amor hacía solo 2 días. Encontró la soñada caja y muy feliz fue a buscar a Floripondia a su casa para salir a un parque cercano solo a disfrutar de su compañía. Al llegar a la casa de Floripondia, toco el timbre y escondió la caja detrás de él, ella salió y él le mostro la caja que había buscado tan insistentemente, ella la miro y le dio las gracias con un piquito en la boca, tomo la caja y la puso en una mesita que tenia junto a la puerta, salió nuevamente lo tomó de la mano y salieron caminando; a los pocos segundos la mama de Floripondia salió muy apurada y le preguntó “¿Floripondia, te inyectaste tu insulina hoy no?”

Torcuato y Calpurnia habían decido pasar todo el 14 juntos, desde las 7 de la mañana estarían juntos, apagaron sus celulares y enrumbaron a un acogedor hotel que los acogía frecuentemente en sus aventuras amorosas, compraron de todo un poco para no tener que salir del cuarto hasta que se tuvieran que ir. Eran las 8 de la noche y ambos estaban abrazados en el taxi de regreso a casa de Calpurnia, estaban muy cansados pero muy felices. Torcuato recordó que traía el celular apagado así que decidió prenderlo y Calpurnia hizo lo propio, a los pocos segundos suena el celular de Calpurnia, Torcuato le pregunta que pasaba y ella le responde “Es el recordatorio de las 9 de la mañana para que tome mis anticonceptivos”.

Hasta la próxima mis fieles pero poco comunicativos lectores.

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *