Autores:
Lucero Jhezmyt Alpaca Camargo
Luis Alonso Molocho Aponte
Nayeli Gabriela Sanabria Talaverano
Los combustibles fósiles constituyen fuentes de energía no renovables, es decir, su capacidad de uso se encuentra limitada por su cantidad a disposición. Conforme se utilizan estas fuentes energéticas, se agota de forma permanente su fuente de extracción, lo cual ocasiona una dependencia de recursos que se agotarán con el tiempo inevitablemente.
Los combustibles fósiles desempeñan un papel fundamental en el desarrollo energético global tanto a nivel industrial como doméstico. No obstante, generan un impacto significativo en el medio ambiente, pues contaminan aire, agua y suelo de forma irreversible. Por ello, el objetivo del presente blog se enfoca en desarrollar los aspectos más importantes de tres combustibles fósiles: el carbón, el petróleo y el gas natural.
Para el presente estudio, se recurrió al artículo titulado “Desarrollo de Combustibles Sintéticos: ¿Qué nos Espera?”. A lo largo de su contenido, desarrolla aspectos relevantes acerca de este tipo de combustibles, tales como su definición, historia y desarrollo, proceso de producción, ventajas y desventajas, avances en su producción, así como su futuro papel en el escenario energético global. Sigue leyendo

