Revocatoria MLM (II): 100% actas contabilizadas

[Visto: 522 veces]

Un balance político de los resultados al 100% del proceso de revocatoria lo podemos leer en detalle en el blog del Maestro Sinesio López.

Como se comentó en un post anterior (21/03/13), los resultados se pueden entender mejor si los presentamos gráficamente:

Votos en blanco (autoridad municipal 02 hasta 40)

20130410-white.jpg

Eje X: número de la autoridad municipal

Eje Y: expresado en miles de votos

Ratio votos en blanco (autoridad municipal 02 hasta 40)

20130410-ratio.jpg

Tendencia creciente.

Ratio votos en contra revocatoria / votos a favor revocatoria (No/Sí)

 20130410-revoca_.jpg

 En relación a la mirada romántica de “las izquierdas” del Maestro Sinesio López, teniendo en cuenta la proporción de votos (ratio) en blanco y la intención de voto a  favor del SÍ de las autoridades municipales con el número 02 al 21, se puede afirmar – sin pérdida de generalidad – que el rótulo “las izquierdas” es consecuencia de la fragmentación de la “intelectualidad progre”. Obsérvese que la autoridad municipal con el número 21 – revocada – está en el lado derecho de la cédula de sufragio. Un caso peculiar – intencional – es el de la autoridad municipal con el número 31: Castañeda Jr.

Además, se puede afirmar que un porcentaje de electores tiene una imagen (concepto político) diferente de Lourdes Flores presentada con Cataño (en las últimas elecciones municipales) que Lourdes Flores presentada con los “nuevos cuadros” del PPC.

Corolario: La expresión “electarado” acuñada en Heduardicidios – en hora buena – ha estado ajena a este proceso de revocatoria.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *