Bachillerato Internacional: Perfil del docente del Área de Matemática

[Visto: 3124 veces]

Según la web oficial del IBO, “El Programa del Diploma del IB es un programa educativo riguroso y equilibrado destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes. Constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo”. Una vez culminado los estudios se obtiene el Diploma.

<%flashvideo(20110113-IBO.flv)%>

En relación al Perfil Docente del Profesor del Área de Matemática resulta pertinente tener en cuenta lo expresado al respecto por la NCTM. Definitivamente no dejan de ser por demás desafiantes y elocuentes, los siguientes párrafos (sic):

“From a mathematical standpoint, most prospective secondary teachers simply have not had this much mathematics in the undergraduate programs required for teacher certification”.

“Prospective IB teachers must be capable of developing and fostering classrooms where students can use their imagination, skills, and knowledge to explore new situations with confidence and with the expectation of success”.

Nuestros colegas del Área de Matemática tienen un reto!

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *