Sunat: Prorrogan obligaciones tributarias hasta por 3 meses en zonas de emergencias (Diario Oficial El Peruano del 16.03.2023)

Sunat: Prorrogan obligaciones tributarias hasta por 3 meses en zonas de emergencias.
 
La medida permitirá a los damnificados recuperarse y continuar con sus actividades económicas, informó la institución.
 
16/03/2023 La Superintendencia de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) prorrogó las obligaciones tributarias hasta por 3 meses a los contribuyentes ubicados de zonas declaradas en estado de emergencia por impacto de daños.
 
La medida permitirá a los damnificados recuperarse y continuar con sus actividades económicas, informó la institución a través de sus redes sociales.
 
Tipos de prórroga
 
Por tanto, las declaraciones y pagos mensuales de los períodos tributarios de febrero a junio podrán declararse desde el mes de junio hasta agosto de 2023, respectivamente.
 
Mientras que, las declaraciones de renta anual 2022, que vence en marzo y abril, se podrá declarar y pagar hasta el mes de junio de 2023.
 
En todos los tipos de prórroga se considerará el cronograma de vencimientos en función al último digito del RUC de cada contribuyente, explicó la entidad.
 
Fuente: Diario Oficial El Peruano del 16 de marzo de 2023.
Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "EN ZONAS DE EMERGENCIA SE POSTERGAN OBLIGACIONES TRIBUTARIAS CONTRIBUYENTES DE ZONAS EN EMERGENCIA POR IMPACTO DE DAÑOS POSTERGARÁN SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS POR MESES. Beneficio les permitirá recuperarse continuar con sus actividades comerciales para apoyar reactivación económica sus regiones. Personas naurales empresas tendrán prórroga para presentar sus declaraciones pagos hasta por 3 meses. Más información: Kapopa 0-801-12-100 315-0730 www.sunat.gob.pe PERÚ Ministerio Finanzas SUNAT PUNCHE Perú BICENTENARIO DEL PERÚ"
Puntuación: 0 / Votos: 0

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *