jueves, marzo 30, 2023
Último:
  • Aprueban listado de entidades que podrán ser exceptuadas de la percepción del Impuesto General a las Ventas (Decreto Supremo N° 048-2023-EF)
  • Se aprueba el Formulario N° F-105 “Solicitud de Permiso Excepcional” para realizar actividades no habituales con bienes fiscalizados (Resolución de Superintendencia N° 000070-2023/SUNAT)
  • Semana Santa: Conoce cómo aprovechar tus gastos para deducirlos del impuesto a la renta (Fuente: Diario Oficial el Peruano del 27/03/2023)
  • Declaran el Estado de Emergencia Nacional por desastre de gran magnitud a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes (Decreto Supremo N° 043-2023-PCM)
  • Crecen los envíos no tradicionales (Diario Oficial El Peruano del 26 de marzo de 2023)

Abogado tributarista Miguel Carrillo Bautista

Asesoría tributaria. Contáctenos al 987527476 y al e-mail: carrillo.m@gmail.com

  • Diez aspectos a considerar en la compensación tributaria.
  • Acerca de
General 

MEF suspende pago de IGV, ISC e Impuesto a la Renta por un mes

27 enero, 2021 MIGUEL CARRILLO 0 Comments

MEF suspende pago de IGV, ISC e Impuesto a la Renta por un mes

El objetivo de esta decisión es brindarle liquidez a los ciudadanos afectados económicamente por las nuevas medidas restrictivas del Ejecutivo para frenar la segunda ola del coronavirus.

La Sunat emitirá una resolución la próxima semana. (Foto: GEC)

Redacción Gestión

redacciongestion@diariogestion.com.pe

Actualizado el 27/01/2021 03:32 p.m.
El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció que el Gobierno suspenderá el pago del Impuesto General a las Ventas, el Impuesto Selectivo al Consumo y el Impuesto a la Renta durante un mes para las regiones en nivel de alerta “Extremo”.

El objetivo de esta decisión es brindarle liquidez a los ciudadanos afectados económicamente por las nuevas medidas restrictivas del Ejecutivo para frenar la segunda ola del coronavirus.

“Esta medida debe regir con una resolución que debe sacar la Sunat a principio de la próxima semana y debe durar un mes o el tiempo que se requiera”, anotó el titular del MEF en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Las regiones en alerta extrema son las siguientes: Lima Metropolitana y Callao, Lima Regiones, Áncash, Cerro de Pasco, Ica, Huánuco, Junín, Huancavelica y Apurímac.

Mendoza también informó que se ha facilitado financiamiento para un programa de apoyo para familias vulnerables en las regiones mencionadas.

Además, están preparando medidas de carácter económico en el marco de esta nueva cuarentena, que se anunciarán “cuando estén completamente diseñadas”.

“El MEF alista medidas respecto a cómo enfrentamos la pandemia. No está descuidando otras labores para seguir con el crecimiento económico y dejando finanzas públicas ordenadas para el 28 de julio de este año”, puntualizó.

Fuente: Diario Gestión del 27 de enero de 2021.

Puntuación: 0 / Votos: 0
  • ← Incrementan de S/ 10,000 a S/ 30,800 Soles (7 UITs) el importe a partir del cual las empresas del sistema financiero deberán informar a SUNAT las operaciones pasivas con sus clientes.
  • Postergan la fecha de designación de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones como Emisores Electrónicos →

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Aprueban listado de entidades que podrán ser exceptuadas de la percepción del Impuesto General a las Ventas (Decreto Supremo N° 048-2023-EF)
  • Se aprueba el Formulario N° F-105 “Solicitud de Permiso Excepcional” para realizar actividades no habituales con bienes fiscalizados (Resolución de Superintendencia N° 000070-2023/SUNAT)
  • Semana Santa: Conoce cómo aprovechar tus gastos para deducirlos del impuesto a la renta (Fuente: Diario Oficial el Peruano del 27/03/2023)
  • Declaran el Estado de Emergencia Nacional por desastre de gran magnitud a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes (Decreto Supremo N° 043-2023-PCM)
  • Crecen los envíos no tradicionales (Diario Oficial El Peruano del 26 de marzo de 2023)

Comentarios recientes

  • MIGUEL CARRILLO en Décimo aniversario del Blog Miguel Carrillo Bautista ¡Estamos de aniversario!
  • Julio Sandoval en Décimo aniversario del Blog Miguel Carrillo Bautista ¡Estamos de aniversario!
  • PRINS en Obligación de utilizar medios de pago respecto de pagos efectuados a partir del 01.04.2022. Informe N° 000039-SUNAT/7T0000
  • MIGUEL CARRILLO en Conceptos no gravados con el aporte del 4% a Essalud.
  • Moisés Lanta en Conceptos no gravados con el aporte del 4% a Essalud.

Archivos

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • mayo 2014
  • marzo 2014
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • mayo 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013

Categorías

  • General

Meta

  • Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Top 5

  • Se permite sustentar el costo o gasto y/o crédito fiscal respecto de una factura emitida que no cuenta con el tercer ejemplar (factura negociable) si se emitió antes de las fechas señaladas por SUNAT para su baja y ésta es pagada con posterioridad por el adquirente. Informe N° 0002-2016-SUNAT/5D0000
  • Es razonable y por tanto causal que una empresa asuma el gasto de vigilancia personal, incluso en sus domicilios, de sus miembros de directorio y directivos en general. RTF N° 08084-8-2016.
  • Tribunal Fiscal emite jurisprudencia de observancia obligatoria referida a los requerimientos emitidos en el procedimiento de fiscalización tributaria cuyo cierre se efectúa con fecha posterior a la señalada en los mismos. RTF N° 08716-10-2017
  • Recomendaciones a los contribuyentes respecto de los 5 puntos Plan de Control verano 2018 de SUNAT
  • Los ingresos en la determinación del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría del ejercicio 2017.

Más votados

  • Balotario de 75 preguntas y respuestas para el Examen de Conocimientos- CAT SUNAT  [ 74 votes ]
  • Establecen Cronograma de Vencimiento para la presentación del DAOT del ejercicio 2015 o “Constancia de no tener inforamción a declarar del 2015” y modifican Reglamento del DAOT – Resolución de Superintendencia N° 036-2016/SUNAT  [ 25 votes ]
  • Conferencia video: Desarrollo de balotario de preguntas frecuentes para exámenes SUNAT  [ 21 votes ]
  • Esquelas de citación de SUNAT por desbalance patrimonial. Qué hacer ante su notificación?  [ 19 votes ]
  • Aspectos a considerar en la Primera Venta de Inmuebles como operación sujeta al Régimen de Detracciones  [ 17 votes ]

Más Visitados

  • La definición del concepto de “casa habitación” señalada en el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta no excede lo dispuesto en la Ley. Resolución del Tribunal Fiscal N° 01942-1-2015 del 24 de febrero de 2015.  [ 35742 vistas ]
  • Los servicios de mantenimiento, pintado, reparación y acondicionamiento de edificios para oficinas públicas, penitenciarias y otros análogos se encuentran sujetos al SPOT como contratos de construcción, siéndoles de aplicación el porcentaje de detracción del 4%. Informe N.° 029-2016-SUNAT/5D0000  [ 17237 vistas ]
  • Aspectos a considerar en la Primera Venta de Inmuebles como operación sujeta al Régimen de Detracciones  [ 17215 vistas ]
  • SUNAT ratifica que la exoneración del IGV señalada en la Ley de la Amazonía se encuentra vigente y es aplicable a los contribuyentes ubicados en dicha zona. Informe N° 028-2018-SUNAT/7T0000  [ 15588 vistas ]
  • Conozca el tratamiento tributario de las ganancias por diferencia de cambio en la determinación del Impuesto a la Renta.  [ 15264 vistas ]

Enlaces

  • CONVOCADOS A EVALUACION TECNICA Y PSICOLOGICA DEL 446 al 466 III CURSO ADUANERO Y TRIBUTARIO (III CAT MODALIDAD VIRTUAL)
  • SUSPENDEN PROCESO DE SELECCION III CAT VIRTUAL NO HAY EXAMEN EL 24 DE ENERO DE 2016
  • DIPLOMADO EN DERECHO TRIBUTARIO: IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS I - 2016
  • Procedimientos Tributarios
  • Régimen de Detracciones e Ingreso como recaudación
  • Precios de Transferencia y Valor de Mercado
  • Contratos de Construcción y Primera Venta de Bien Inmueble
  • Convocatoria al III CAT EXTERNO MODALIDAD VIRTUAL A NIVEL NACIONAL
  • Nuevo Libro Digital DEFCON 2015 EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO
  • Diplomado en Derecho Tributario Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas
  • Diplomado en Derecho Tributario Impuesto a la Renta Impuesto General a las Ventas MIGUEL CARRILLO
  • Diplomatura en Derecho Tributario Pos Grado Universidad Nacional Mayor de San Marocs
  • Cartilla Renta 2015 - Tercera Categoría
  • CASO PRÁCTICO DE TERCERA CATEGORÍA - EJERCICIO GRAVABLE 2015 (PDT Nº 702)
  • Balance de Comprobación - Renta 2015
  • Carta de Derechos del Contribuyente y Usuario Aduanero

Suscripción

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este blog:

Dirección de correo

Visitas

Entradas recientes

  • Aprueban listado de entidades que podrán ser exceptuadas de la percepción del Impuesto General a las Ventas (Decreto Supremo N° 048-2023-EF)
  • Se aprueba el Formulario N° F-105 “Solicitud de Permiso Excepcional” para realizar actividades no habituales con bienes fiscalizados (Resolución de Superintendencia N° 000070-2023/SUNAT)
  • Semana Santa: Conoce cómo aprovechar tus gastos para deducirlos del impuesto a la renta (Fuente: Diario Oficial el Peruano del 27/03/2023)
  • Declaran el Estado de Emergencia Nacional por desastre de gran magnitud a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes (Decreto Supremo N° 043-2023-PCM)
  • Crecen los envíos no tradicionales (Diario Oficial El Peruano del 26 de marzo de 2023)

Comentarios recientes

  • MIGUEL CARRILLO en Décimo aniversario del Blog Miguel Carrillo Bautista ¡Estamos de aniversario!
  • Julio Sandoval en Décimo aniversario del Blog Miguel Carrillo Bautista ¡Estamos de aniversario!
  • PRINS en Obligación de utilizar medios de pago respecto de pagos efectuados a partir del 01.04.2022. Informe N° 000039-SUNAT/7T0000
  • MIGUEL CARRILLO en Conceptos no gravados con el aporte del 4% a Essalud.
  • Moisés Lanta en Conceptos no gravados con el aporte del 4% a Essalud.

Archivos

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • mayo 2014
  • marzo 2014
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • mayo 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013

Categorías

  • General

Meta

  • Registrarse
  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org

Top 5

  • Se permite sustentar el costo o gasto y/o crédito fiscal respecto de una factura emitida que no cuenta con el tercer ejemplar (factura negociable) si se emitió antes de las fechas señaladas por SUNAT para su baja y ésta es pagada con posterioridad por el adquirente. Informe N° 0002-2016-SUNAT/5D0000
  • Es razonable y por tanto causal que una empresa asuma el gasto de vigilancia personal, incluso en sus domicilios, de sus miembros de directorio y directivos en general. RTF N° 08084-8-2016.
  • Tribunal Fiscal emite jurisprudencia de observancia obligatoria referida a los requerimientos emitidos en el procedimiento de fiscalización tributaria cuyo cierre se efectúa con fecha posterior a la señalada en los mismos. RTF N° 08716-10-2017
  • Recomendaciones a los contribuyentes respecto de los 5 puntos Plan de Control verano 2018 de SUNAT
  • Los ingresos en la determinación del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría del ejercicio 2017.

Más votados

  • Balotario de 75 preguntas y respuestas para el Examen de Conocimientos- CAT SUNAT  [ 74 votes ]
  • Establecen Cronograma de Vencimiento para la presentación del DAOT del ejercicio 2015 o “Constancia de no tener inforamción a declarar del 2015” y modifican Reglamento del DAOT – Resolución de Superintendencia N° 036-2016/SUNAT  [ 25 votes ]
  • Conferencia video: Desarrollo de balotario de preguntas frecuentes para exámenes SUNAT  [ 21 votes ]
  • Esquelas de citación de SUNAT por desbalance patrimonial. Qué hacer ante su notificación?  [ 19 votes ]
  • Aspectos a considerar en la Primera Venta de Inmuebles como operación sujeta al Régimen de Detracciones  [ 17 votes ]

Más Visitados

  • La definición del concepto de “casa habitación” señalada en el Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta no excede lo dispuesto en la Ley. Resolución del Tribunal Fiscal N° 01942-1-2015 del 24 de febrero de 2015.  [ 35742 vistas ]
  • Los servicios de mantenimiento, pintado, reparación y acondicionamiento de edificios para oficinas públicas, penitenciarias y otros análogos se encuentran sujetos al SPOT como contratos de construcción, siéndoles de aplicación el porcentaje de detracción del 4%. Informe N.° 029-2016-SUNAT/5D0000  [ 17237 vistas ]
  • Aspectos a considerar en la Primera Venta de Inmuebles como operación sujeta al Régimen de Detracciones  [ 17215 vistas ]
  • SUNAT ratifica que la exoneración del IGV señalada en la Ley de la Amazonía se encuentra vigente y es aplicable a los contribuyentes ubicados en dicha zona. Informe N° 028-2018-SUNAT/7T0000  [ 15588 vistas ]
  • Conozca el tratamiento tributario de las ganancias por diferencia de cambio en la determinación del Impuesto a la Renta.  [ 15264 vistas ]

Enlaces

  • CONVOCADOS A EVALUACION TECNICA Y PSICOLOGICA DEL 446 al 466 III CURSO ADUANERO Y TRIBUTARIO (III CAT MODALIDAD VIRTUAL)
  • SUSPENDEN PROCESO DE SELECCION III CAT VIRTUAL NO HAY EXAMEN EL 24 DE ENERO DE 2016
  • DIPLOMADO EN DERECHO TRIBUTARIO: IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS I - 2016
  • Procedimientos Tributarios
  • Régimen de Detracciones e Ingreso como recaudación
  • Precios de Transferencia y Valor de Mercado
  • Contratos de Construcción y Primera Venta de Bien Inmueble
  • Convocatoria al III CAT EXTERNO MODALIDAD VIRTUAL A NIVEL NACIONAL
  • Nuevo Libro Digital DEFCON 2015 EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO TRIBUTARIO
  • Diplomado en Derecho Tributario Impuesto a la Renta e Impuesto General a las Ventas
  • Diplomado en Derecho Tributario Impuesto a la Renta Impuesto General a las Ventas MIGUEL CARRILLO
  • Diplomatura en Derecho Tributario Pos Grado Universidad Nacional Mayor de San Marocs
  • Cartilla Renta 2015 - Tercera Categoría
  • CASO PRÁCTICO DE TERCERA CATEGORÍA - EJERCICIO GRAVABLE 2015 (PDT Nº 702)
  • Balance de Comprobación - Renta 2015
  • Carta de Derechos del Contribuyente y Usuario Aduanero

Suscripción

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este blog:

Dirección de correo

Visitas

Copyright © 2023 Abogado tributarista Miguel Carrillo Bautista. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Powered by WordPress.