Henry Pease: Candidatura de Sousa al TC es un “chantaje del fujimorismo”

La República

“No tengo la menor duda de que muestran que son gente corrupta”, refirió.

Pease García también se refirió a la posible designación de Pilar Freitas. (Foto: La República)
Pease García también se refirió a la posible designación de Pilar Freitas. (Foto: La República)
El expresidente del Congreso Henry Pease García advirtió hoy que los fujimoristas tratan de imponer la candidatura de Ronaldo Sousa al Tribunal Constitucional en base a chantajes a las otras bancadas.

En ese sentido, también hizo referencia sobre la probable designación de Pilar Freitas frente a la Defensoría del Pueblo, caso que ha sido muy cuestionado en estas últimas semanas.

En tanto, sobre la candidatura de Sousa, dijo: “Me parece que es un proceso muy complicado y que se ha dado bajo un chantaje que el fujimorismo ha presentado permanentemente al resto de bancadas, cosa que tiene una votación muy importante para que pueda marcar el paso y eso es lo que ha estancado este proceso. Ojalá que se realice (la elección), algo es mejor que nada”, dijo en declaraciones con Ideeleradio.

“No tengo la menor duda de que es un chantaje, no tengo la menor duda de que muestran que son gente corrupta y, sin embargo, no tengo la menor duda que tienen la manera de cumplir su chantaje, si no se cumple con elegir a todo el pleno”, estimó.

Por otro lado, también se refirió a la intervención del APRA para boicotear la designación de Pilar Freitas como defensora del Pueblo.

“Quiero advertir una maniobra y ya hay varios titulares en ese sentido. Han hecho una campaña contra Pilar Freitas, que no tiene que ver con ella o su pasado, tiene que ver con que no quieren que haya un Tribunal Constitucional y son los apristas los que han estado haciendo eso. Es decir, quieren que reviente la pólvora, saben que si se vota uno por uno, no hay tribunal. Saben que si se vota y algunos se niegan a votar por el conjunto, se atasca el proceso y no hay Tribunal Constitucional”, indicó.

Puntuación: 0 / Votos: 0
Publicado por:
Visto:695 veces
- Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *