Respuesta a Aldo Mariátegui

 

En su artículo del lunes 12 en Perú.21, Un correazo, Aldo Mariátegui me señala como un tránsfuga http://peru21.pe/impresa/correazo-2144235.

Aquí la respuesta:

Para empezar, yo no califico a nadie ni de tonto ni de imbécil porque respeto a cada persona. A Aldo Mariátegui, quien fue mi alumno, lo denominé, alguna vez,  fascista porque ese era el meollo de sus ideas. Pero en su interminable odio, me pone como ejemplo de tránsfuga.

Esto es una falsedad. Tránsfuga es quien llega al Congreso como parte de una bancada de un partido y o alianza y luego se va de ella para formar otra o ingresa a una preexistente. Yo no fui parlamentario de Izquierda Unida. Llegué al Congreso por el MDI constituido cuando IU dejó de existir. El MDI (Movimiento Democrático de Izquierda), a través de mí, lanzó la candidatura de Javier Pérez de Cuellar a la vez que lo hacía el líder del PPC, buscando una alianza muy amplia contra el fujimorismo. Propusimos una sola lista parlamentaria, pero uno a uno los partidos prefirieron lanzar su propia lista, aunque todos apoyaban al ilustre diplomático. EL MDI se integró a la UPP en coherencia con su propuesta y por eso perdió su inscripción. Yo renuncié a la UPP cuando insistieron en lanzar candidato el 2001 después de sacar 1% el 2000, pero anuncié que me quedaba en mi bancada hasta que terminara ese Congreso. Si salía de esa bancada de 6 parlamentarios el Presidente Paniagua se quedaba sin bancada y yo era su vocero.  Me proponía retomar mi tiempo completo en la PUCP, cuando en febrero,  Alejandro Toledo me invitó a su lista y acepté con la condición de seguir en mi bancada de UPP hasta el término del Congreso del 2000, lo cual cumplí.

Esto ya lo aclaré hace años ante la mentira que expresaba un caricaturista en un diario. Es que los extremos políticos se alejan muchas veces de la verdad y de la ética. Este alejamiento es el punto en el que, irónicamente, se unen.

Puntuación: 4.48 / Votos: 60
Publicado por:
Visto:6646 veces
- Share

Comentarios

  1. Dr. Pease, como diría un ilustre antepasado mio "No gaste usted pólvora en gallinazos".

    Publicado por Zolon el día jue, 15 agosto, 2013 a las 17:23:04
  2. Es muy bueno aclarar los comentarios mal intencionados. Muchos lo entendemos, creo que el ACUSADOR tardará mucho tiempo porque es público su CI. Que pena que la herramienta usada por muchos gobiernos..NO EDUCACION..da en las elecciones los resultados que muchos no quisiéramos. La carencia de gente con amor al País, y vocacióm de servicio, ha sido el motivo por el cual ahora tenemos los congresistas que que tenemos. Son un descrédito para nuestro atribulado PERU.
    Cualquier SAPO, quiere ser congresista y lo logra.
    Saludos Dr. Henry Pease.

  3. Aldo critica sin conocimiento y el primer impacto en los que leen su columna, en su mayoría de la DBA, se creen todo lo que él dice. Pero no es cierto y el falseamiento de sus "argumentos" es su respuesta señor Pease.

    Además, como bien lo dice, tiene un instinto facista, el cual hace aflorar con sus insultos.

  4. El Sr. Aldo Mariátegui lamentablemente es una persona que ha tratado de ser mejor que el Sr. José Carlos Mariátegui y no acepta su realidad de mediocre.

  5. NO ES NADA NUEVO LO QUE PUEDA DECIR ESTE "MONIGOTE" FACISTA, Y COMO DIJERA UNO DE LOS ACA ESCRIBIERON , HAY QUE TOMARLAS COMO DE QUIEN VIENEN.

    Publicado por RICARDO el día jue, 15 agosto, 2013 a las 21:32:07
  6. No merece la pena dedicarle tiempo en responderle a Aldo Mariátegui, hay cosas mas importantes como hacer una reparable siesta.

    Publicado por Antonio el día jue, 15 agosto, 2013 a las 22:36:41
  7. Contestar UN COMENTARIO de "aldo mariategui" es gastar: polvora en gallinazo, Dr. Henry Pease favor de usar su valiosas neuronas en cosas más productivas, GRACIAS.

  8. y quien es aldo mariatequi,un polizonte del periodismo,que le hace el juego a la derecha con sus comentarios fuera de contexto y de servilismo a la derecha recalcitrante ud señor Henry Pease g. es una eminencia y un gran intelectual,para que darle tribuna quien no conoce y no sabe la realidad peruana.

  9. Gente como Aldo Mariateguí, vocero de la DBA, a lo largo de la historia del Perú han hecho mucho daño al pais, lamentablemente se escudan en medios de comunicación que le sirven de madriguera para que se mantengan cual parásito que se alimenta de la insania y el daño al prójimo. Dr. Henry Pease es ud. demasiado personaje para este instrumento del mal.

  10. Porqué los que comentan aquí tienen tanto odio? son unos resentido y siempre tienen denominaciones despectivas para los demás que no opinan como ustedes. Aldo Mariategui no es nadie para andar ofendiendo al resto, pero Henry Pease si para llamar fascista a alguien? Solo porque es Henry Pease? Realmente ustedes son gente incongruente!!! o sea, algunos, PORQUE A USTEDES LES CAE BIEN o comulgan con sus ideas si, que insulten todo lo que quieran, pero los que no piensan como ustedes pues son DBA. No soy de izquierda ni de derecha y reconozco que ambos tienen dignos representantes pero realmente hay mucha intolerancia en los comentarios. DBA… DBA… Eso los hace mas inteligentes y superiores? Un profesor universitario llamando fascista a un alumno!!! el respeto mutuo tirado al suelo por "digno" profesor universitario, gran ejemplo el que ustedes siguen y admiran.

    Publicado por Wilder Bada el día lun, 19 agosto, 2013 a las 08:25:36
  11. INTOLERANTES los de los comentarios!!!

    Publicado por Facepalm el día lun, 19 agosto, 2013 a las 08:26:45
  12. bueno, creo que la explicación de qué es un trásfuga es mucho más sencillo: es participar en la política a través de distintos grupos. más explicaciones son sólo hallar tecnicismos donde el tema es sencillo.

    Publicado por Gustavo el día lun, 19 agosto, 2013 a las 09:20:03
  13. Leo mucha falacia ad hominem en los comentarios. He leidos los artículos de Mariategui y la respuesta del Sr. Peace.
    Efectivamente, no lo llama transfuga sino sinouso.

    Publicado por Maro Vega Aldani el día jue, 22 agosto, 2013 a las 10:12:41
  14. Que grupo de mentes brillantes defendiendo al Sr. Pease. Pero lo que veo es que utilizan los mismos argumentos que utiliza Mariategui para desprestigiarlo. Lamentable nivel intelectual el que muestran

    Publicado por Sergio Haro el día jue, 22 agosto, 2013 a las 10:57:36
  15. Lo revisaremos pronto? vaya vaya parece que al Sr. Pease no le gustan las criticas

    Publicado por Sergio Haro el día jue, 22 agosto, 2013 a las 10:58:41
  16. Este Blog confirma que el Peru esta lleno de sobones. Pease eminencia.? lo que hay que leer.

    Publicado por Luis el día jue, 22 agosto, 2013 a las 14:08:43
  17. bueno doctor pease ud junto con el finado JDC es de la izquierda q soñaba con llevarnos A CUBA, y el APRA, MARIATEGUI Y MUCHOS NN SE OPUSIERON Y LUCHARON CONTRA TAL AFIEBRADA PTRETENCION. LA IZQUIERDO DEJO DE EXISTIR HACE TIEMPO

  18. SIENTO DECIRLO , PERO LOS ARGUMENTOS DE HENRY NO CONTRAPONEN LOS SÓLIDOS ARGUMENTOS DE ALDO MARIÁTEGUI.LA VERDAD COMO ES

    Publicado por XizeL eRRe el día lun, 26 agosto, 2013 a las 14:39:22
  19. Aldo Mariátegui y Mónica Delta hacen una perfecta dupla de serviles jornaleros de la prensa, asumen poses, se mienten así mismos y son parte de esa generación frustrada de apristas o aspirantes que desplazo Alan García, que en su búsqueda de notoriedad, una le entrega el corazón, el otro entrega lo que le queda de hombre…tristes alimañas meten sisaña y fustigan a todo el que piensa distinto que ellos y lo peor interrumpen a sus entrevistados no los dejan hablar o exponer sus ideas, es decir ni principios ni formas, nada respetan están segados por un sentimiento infernal que los inspira y los alimenta, sembrando un manto de odio nada edificante para nuestros tiempos…

  20. aldo no es facista en primer lugar.revisen primero el significado de facista antes de criticar.

    Publicado por dexter morgan el día mié, 20 noviembre, 2013 a las 14:59:15
  21. aldo no es facista .

    Publicado por dexter el día mié, 20 noviembre, 2013 a las 15:01:42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *