El más vil de los oficios

20131202-san_henry.gif

Leer la columna de Aldo Mariátegui en Perú.21 del 25 de noviembre del 2013 me hace recordar una frase de don Luis Miró Quesada de la Guerra, recordando que “el periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios. Obviamente este Mariátegui es parte del segundo agrupamiento a diferencia de su ilustre antecesor.

Miente miente que algo queda, parece ser su bandera. No investiga, ni siquiera averigua. Me responsabiliza de haber sido “quien impulsó  que la revocatoria se inserte en la ley orgánica de municipalidades porque era presidente de la comisión de constitución en el año 2003.”  No sabe que la revocatoria nació en la Constitución de 1993 y se legisló en la ley que regula los derechos de participación ciudadana dada y modificada durante el fujimorismo. La Comisión de Constitución que presidí de julio del 2001 a julio del 2003, sólo intervino en esa legislación para restituir el derecho al referéndum que había torcido el fujimorismo al exigir votación parlamentaria previa; no tocó nada de la revocatoria y tampoco intervino en la modificación de la ley orgánica de municipalidades que correspondía a otra comisión, la de descentralización y gobiernos locales.

No es la primera vez que actúa con esta ligereza y absoluta falta de profesionalismo.

Puntuación: 4.71 / Votos: 34
Publicado por:
Visto:3788 veces
- Share

Comentarios

  1. En nuestro país ya nada nos sorprende. El Sr. Mariátegui es un periodista MEDIOCRE. Es una persona que teniendo tantas oportunidades para sobresalir ni siquiera las toma en cuenta porque vive a expectativas de los que hacen otras personas es como si estuviera en la farándula.

  2. Este señor es una vergüenza de Jose Carlos Mariátegui

    Publicado por alejandro el día lun, 02 diciembre, 2013 a las 13:30:58
  3. quién lo parió?

    Publicado por leslie el día lun, 02 diciembre, 2013 a las 20:09:27
  4. Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo al decir que ese Sr. simplemente quiere crear polémica y no hacer lo que verdaderamente debería ser su trabajo.

    Publicado por Moisés el día mar, 03 diciembre, 2013 a las 09:21:47
  5. Mariategui no es periodista, no acredita título alguno en esa carrera. ¿por qué en el Perú cualquiera puede hacerse llamar periodista, por qué no se profesionaliza esta actividad exigiendo estudios completos (como ocurre con los abogados o los médicos) para quienes quieran ejercer?..personajes como Aldo o los radio loros que inundan las radios en provincias, haciéndose pasar por periodistas le hacen mucho daño a ésta profesion.

    Publicado por Adolfo el día mar, 03 diciembre, 2013 a las 10:32:01
  6. La mediocre administración de la Sra. Villarán y pensar que integraba una pancha presidencial, para el manejo de un país, es de locos. Favor con favor parece ser, que nos queda a los peruanos con la incompetencia de tecnocracia sumado con ideología caduca. Apoyo a Sr. Aldo.

    Publicado por Marco Negrón el día vie, 21 febrero, 2014 a las 15:21:28
  7. Apoyo a Sr. Aldo. La mediocre administración de la Sra. Villarán y pensar que integraba una pancha presidencial, para el manejo de un país, es de locos. Favor con favor parece ser, que nos queda a los peruanos con la incompetencia de tecnocracia sumado con ideología caduca.

    Publicado por Marco Negrón el día vie, 21 febrero, 2014 a las 15:22:17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *