Las normas constitucionales en derechos son atemporales

Es una tontería culpar de lo que acabamos de vivir en Lima al derecho a revocatoria que está en la constitución y tuvo mi apoyo. Es como el derecho a elegir, no se le puede culpar de los resultados electorales.
La legislación de revocatoria es muy general y se da en el fujimorato, se modificas con García y no se precisa ni adecúa a cada ciudad.  Las leyes se deben modificar según la experiencia, valen en cada tiempo. No hay una ley de revocatoria sino una de todos los derechos de participación ciudadana y la atención se puso en el referéndum porque era el arma que teníamos contra la segunda reelección de Fujimori.
Julio Cotler es un amigo que admiro pero se equivoca en esta afirmación. Nada de la Constitución es obra de la minoría y menos de las leyes específicas. Puede parecerle una tontería la revocatoria pero no puede decir que soy el que la propuse. Defendí todos los derechos participativos:rendición de cuentas,referéndum,revocatoria etc pero no tenía poder para que me hicieran
caso y menos en las leyes que desarrollan.  Además no había experiencia en su aplicación y muchos han podido adaptar las leyes en los 20 años quen han pasado. En la revocatoria, sólo los apristas lo hicieron…para empeorar las cosas.

Puntuación: 2.75 / Votos: 4
Publicado por:
Visto:1371 veces
- Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *