Me escandaliza cuando Humala responsabiliza a alcaldes de seguridad ciudadana

Ideeleradio

Henry Pease cuestionó las declaraciones del jefe de Estado Ollanta Humala en el sentido de que son los alcaldes los responsables de la seguridad ciudadana. Dijo que los burgomaestres tienen muchas limitaciones para actuar y no cuentan con los recursos necesarios para combatir este flagelo.

“Cuando el presidente Humala ha declarado de que los alcaldes son los responsables de la seguridad ciudadana, me he sentido escandalizado. Un alcalde no tiene autoridad ni siquiera para detener a un delincuente que ha sido pescado infraganti. La policía es el factor fundamental de la seguridad ciudadana […] Aquí es un sistema equívoco, que no es responsabilidad municipal y donde el gobierno está jugando a soplarle la pluma para que la gente crea que es el alcalde [el responsable], pero tienen muchas limitaciones para actuar porque ni la ley; ni los recursos están en sus manos”, afirmó.

“Yo no tengo dudas de que los alcaldes tienen que organizar al vecino para que participe en la vigilancia, para que den aviso a la policía y para ir creando condiciones urbanas que hagan más difícil la acción de los delincuentes, pero el alcalde no es el responsable de la seguridad ciudadana. Aquí le están soplando la pluma a los municipios”, reiteró.

Puntuación: 4.00 / Votos: 1
Publicado por:
Visto:521 veces
- Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *