‘Humala no ha sido elegido para dar lecciones de humanidad’, opinó Henry Pease

El Comercio

Ex presidente del Congreso consideró que anunciada solicitud de indulto a ex mandatario no cumple requisitos de enfermedad terminal o de gravedad
Pease consideró “una bobada” la Ley del Negacionismo. “No me preocupa el Movadef sino la legión de muchachos sin rumbo porque los partidos no han vuelvo a llegar a bases de provincia”

Henry Pease, ex presidente del Congreso, consideró hoy que el presidente Ollanta Humala no puede actuar como un monarca y en base a su criterio personal frente al pedido de indulto para el ex presidente Alberto Fujimori.

“(…) no puede actuar [según] su criterio. Todos somos responsables de lo que hacemos ante nuestra conciencia, pero el presidente de la República es responsable ante la Constitución y ante la ciudadanía que lo eligió”, afirmó.

Mencionó que se elige a un presiente para que cumpla con la voluntad popular y “no para que dé lecciones de humanidad”. En ese sentido, subrayó que el indulto debe ser estudiado por una junta médica autónoma.

“ESTÁ EN CÁRCEL DORADA”
Pease García consideró lógico que la familia y sus partidarios soliciten el indulto, pero lamentó que los peruanos no tomen conciencia de lo que significó ese gobierno. También consideró que Fujimori se encuentra en una especie de cárcel dorada y que su salud no es tan grave.

Indicó que el indulto humanitario solo procede en caso de enfermedad terminal o en condiciones que la agravan y “ninguna de las cosas se da”. Recordó que si algo hizo elegir a Ollanta fue el rechazo a la autocracia fujimorista.

En entrevista a Radio San Borja también consideró que no es un argumento válido decir que un indulto a Fujimori reconciliará al país.

Puntuación: 4.00 / Votos: 1
Publicado por:
Visto:489 veces
- Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *