El colmo de los colmos

Leyendo Caretas nos asombramos de la osadía del gobierno. Sabemos que en la sociedad capitalista se privilegia al capital, pero ¿no hay límites? Si el Estado ha invertido 20,000 dólares por Ha en Olmos ¿cómo vende la Ha a menos de 5,000? Es dinero de nuestros impuestos que se destina a subsidiar a la gran empresa, sólo a ella que puede comprar en esos términos, porque COFIDE boicoteó la iniciativa del exMinistro Caillaux para que “una partecita” de las tierras fuera a pequeños y medianos agricultores- y, al parecer contra lo establecido por el Presidente Humala. A los Rodríguez Banda se les crea un problema a futuro, de legitimidad esencial, porque ese es dinero de todos los peruanos y los gobernantes demuestran no haber aprendido nada de la historia y de cómo se llegó a la reforma agraria. ¿Este es el gobierno de la gran transformación o el gobierno del MEF?

Puntuación: 4.80 / Votos: 5
Publicado por:
Visto:1135 veces
- Share

Comentarios

  1. Preciso el tema, además como lambayecano me hago la pregunta ¿quién promueve a los pequeños y medianos productores agrarios? Las autoridades se han concentrado en el tema de Olmos y la agroexportación ¿qué hacemos con nuestra agricultura de pan llevar?

    En el departamento tenemos el reservorio de Tinajones, que ni siquiera tiene completa su primera etapa (años 60), por las recientes lluvias el reservorio ha cubierto su capacidad y el agua se va al mar, esa agua nos faltará el día de mañana por la sequía. Mientras Tinajones espera eternamente las obras para una segunda etapa, todas las expectativas están en Olmos y el retorno del latifundio.
    Dato curioso, PEOT son las siglas del "Proyecto Especial Olmos Tinajones" ¿dónde aparece Tinajones? Todo gira sobre Olmos.

  2. quisiera saber de donde sacan las cifras de 100 mil puestos de trabajo que generará este proyecto..?? y a quienes irán dirigidos..??, porque, creo yo, que con 4 ó 5 grandes latifundistas y las tecnologias de riego los puestos a duras penas llegarán a 20 mil….y todo lo que gane Gloria se irá para Arequipa o Lima…y que queda en Lambayeque, propietaria ancestral de las tierras..???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *