Plea

Ok escucha, escúchame de verdad. Sé que estás con la mente un poco difusa pero necesito que te enfoques en esto; aquí, ahora. Sí, sigue tomando tu cerveza, normal (pero quédate en esa, necesito que estés sobrio). Salud.

Quiero hablarte de ella, la tipa con la que has estado saliendo. No, no le digo ‘tipa’ por nada en especial, así que relaja, pero igual de una vez te advierto que quizá no te guste lo que voy a decir. En realidad, si voy a hablar es porque sé que tú y ella están peleados y hoy en día no son nada. Si no fuese así pues me quedaría callado. Pero no por alguna regla cojuda de no hablar mal de la flaca de tu pata, sino porque sentiría que mi mensaje serviría para nada.

¿La estoy haciendo larga? Va, aceleraré un poco. Esa tipa es tóxica y manipuladora. Para, para ahí, necesito que me dejes continuar. Sí, estas son cosas que ya te han dicho. La diferencia es que yo voy a hacer el esfuerzo de elaborar con un poco de detalle. Siendo francos, eres medio imbécil a veces y eso desincentiva a la gente a hacerte ver la magnitud del asunto. Estoy seguro de que, en esos días en que recién estabas empezando a salir con ella, si alguien intentó decirte cómo es realmente ella lo despachabas con alguna broma cojuda sobre su relación (o falta de) o diciendo que así te gustan. ¿Tengo razón, verdad? Sí, tengo razón.

Bien, te decía, tóxica y manipuladora. Esos son los adjetivos, ahora te voy a decir sobre qué se construyen.  Ella en su trabajo ha intentado que boten gente con base en mentiras. Ella es alguien que es capaz de inventarse historias con tal de escalar socialmente. Ella ha intentado robarse el crédito que merecen otros presentándose como la autora o impulsora de tal o cual proyecto. Ella azuza e incita peleas si es que le conviene, y hay gente que se ha dado cuenta después que fue ella quien alteró sus dichos para desamistarlos. Esa es la tipa con la que quieres regresar.

Todo eso puede sonar lejano y ajeno, lo sé. Pero hay un caso más cercano: tú mismo. Date cuenta, viejo, estás en la mierda emocionalmente desde hace meses. Más irritable, más apagado, más ansioso. ¿Qué crees que está generando todo eso? Esta relación que has tenido y que quieres recuperar ¿te sumaba? ¿te hacía más feliz? Yo te pido que evalúes sinceramente cuál ha sido el impacto de esa tipa en tu vida. Claramente no puedes ser objetivo, pero así como por un lado sientes lo que sea que sientes por ella (¿atracción? ¿querer? ¿algo más fuerte?), también considera toda emoción negativa que haya sido causa de ella. Por ejemplo, hace un mes estuviste casi llorando, ¿te acuerdas? Pues toma en cuenta eso también, no lo pases por alto.

No, no necesito que la defiendas. Yo no voy a decidir nada sobre tu vínculo con ella. En realidad, mi opinión sobre ella difícilmente va a cambiar. Es la misma opinión que mucha gente que la conoce también tiene. ¿No te parece llamativo eso? Pero bueno, no quiero volver a eso, mi punto es que da igual lo que yo piense, eres tú quien decide. Ahí la dejo, ya solté lo que tenía que soltar. Puedes responderme lo que quieras, te voy a escuchar, y luego de eso cerrado el tema y no volveremos a tocarlo de nuevo. Pero antes de dejarte hablar (¿despotricar? Te noto un poco ajetreado) solo quiero decirte que si estoy aquí es porque te aprecio, porque eres mi amigo.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *