El 16 de febrero tuvo lugar la sustentación de la tesis doctoral de Eunicia Murillo de Costa Rica con el tema “Estrategias para la integración de las familias en el mejoramiento de los aprendizajes escolares”.

La investigación (la cual tomó cerca de quince años según la propia Murillo) concluye que el contexto familiar en el que se desenvuelven los estudiantes influye en sus aprendizajes y que no existe actualmente una adecuada comunicación entre los docentes y los padres de familia.

Como bien señalan en Consumer Eroski, en la actualidad, la escuela y familia deberían cooperar en la educación de sus hijos, pues ambas “tienen influencias superpuestas y responsabilidades compartidas” y por tanto “padres y profesores tienen que redefinir sus relaciones y sustituir el conflicto por la colaboración”.

Etiquetado en: