Suena broma, pero con los altísimos impuestos de la Sunat, Municipalidad, y tantos más, practicamente están prohibiendo que vengan artistas extranjeros al Perú. Un empresario que quiera arriesgarse a traer un artista extranjero de manera “legal” al Perú, debe hacer una serie de trámites y desembolsar bastante dinero, entonces, ¿vale la pena?En primer lugar la Sunat exige prácticamente el 50% de impuestos. Ellos piensan así: “De todo lo que gastes para traer el artista: honorarios, transporte, alojamiento, viáticos: PÁGAME el 30% por impuesto a la renta y el 19% de IGV”. Así, si un empresario gasta en pasajes de avion 4000 dolares, en honorarios 5000 dolares y en alojamiento 5000 dolares, deberá pagarle a la Sunat casi 7000 DOLARES (el 49%)(*), al margen de que el empresario gane o no con el espectáculo. Es increíble.

Pero eso no queda allí. Desde hace un tiempo la Municipalidad puede o no considerar el permiso del INC para conciertos de rock. Es decir, aunque el INC emita una resolucion que un “evento de rock” es cultural, a la municipalidad del distrito poco podria importarle esto.

De esta forma, cobrarian el 15% de la taquilla. Y a eso hay que tambien quitarle el 19% de IGV (no confundir con el IGV mencionado antes, éste es otro) y el 10% de Apdayc.
Es decir, si un empresario tiene ingresos en taquilla por 50 000 dolares, con los descuentos del 15, 19 y 10 %…solo le quedara, así es, casi nada!!…Ojo que Apdayc obliga a que el empresario dé un adelanto por concepto de “derechos de autor”. Es decir, así no haya recaudado nada, la Apdayc cobra por adelantado un dinero, que podria aun no existir! La pregunta es: ese dinero , o parte de él, ¿llegará a las manos del artista?

Ahh tambien está el “Sindicato de artistas”, tambien cobran su tajada, 2% de los honorarios del artista. Asi que en nuestro ejemplo tendriamos que regalarles 80 dolares.

Tambien hay que pagar 50 dolares por visa, por cada uno de los integrantes del grupo. Hay que pagar el impuesto de salida, 30 dolares por cada uno. Hay que pagar a los defensa civil que van al lugar del evento, pagar luces, sonido, local, seguridad, imprimir tickets, publicidad, etc etc etc etc etc….

Ahora ya sabemos por qué casi nadie viene, o por qué vienen pocos artistas de calidad. Es que en verdad, están prácticamente prohibiendo éstos eventos.

(*) SUNAT: Los artistas extranjeros y los impuestos

¿Por qué no vienen los Rolling Stones

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Prohiben traer artistas extranjeros al Perú

110 thoughts on “Prohiben traer artistas extranjeros al Perú

  • 17 mayo, 2005 a las 1:32 pm
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    EL PROBLEMA TAMBIEN VA PARA LOS GRUPOS NACIONALES, SEA CUAL FUERA SU IMPORTANCIA, COBRA LA MUNICIPALIDAD, APDAYC Y OTROS GASTOS

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  • 17 mayo, 2005 a las 3:28 pm
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    Asi es, ni los grupos nacionales se salvan. De esta forma el estado solo contribuye a que todo se haga de forma ilegal. Las reglas de juego DEBEN cambiar.

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  • 18 mayo, 2005 a las 12:26 am
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    ¿Cuál es tu fuente para este comentario?
    Sería bueno que apliques esa práctica si piensas escribir comentarios o editorializar noticias. Las fuentes son importantes y si escribimos cualquier cosa que se nos viene a la cabeza, más adelante podemos tener problemas de credibilidad.
    Saludos

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  • 18 mayo, 2005 a las 10:21 am
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    Mas que fuentes, lo citado en mi articulo son los requisitos que cualquier empresario necesita para traer algun artista extranjero. Estos requisitos se podrian consultar en la misma Sunat, Apdayc, Municipalidad del distrito en cuestión o INC. De todas maneras, estoy citando lo referente a la SUNAT, que me parece lo más fuerte del asunto.

    Saludos

    David.

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  • 22 mayo, 2005 a las 11:31 am
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    ta q yo me ilusionaba con que the cure venga a lima,ya me quitaste las esperanzas, oe :'(

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  • 25 mayo, 2005 a las 9:16 pm
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    todo esto es una huervada por tanto impuesto para ver un artistra de clase a

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  • 27 mayo, 2005 a las 6:07 pm
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    ADEMAS, CUANDO SE PRESENTA UN ARTISTA NACIONAL O EXTRANJERO, ESPERAMOS QUE ALGUIEN NOS REGALE LA ENTRADA, YA SEA COMO CONCURSOS DE RADIO O TELEVISION O BUSCO A ALGUIEN QUE ME AYUDE A ENTRAR POR LA PUERTA FALSA, SERA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, O NO ALCANZA EL DINERO POR LOS IMPUESTOS

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  • 2 junio, 2005 a las 2:36 pm
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    te apoyo compadre.. con razon ya no vienen buenos rockers a Lima y nos tenemos que conformar con banduchas en decadencia o grupetes poperos mexicanos o artistas nacionales como libido .. no !!!

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  • 3 junio, 2005 a las 12:24 pm
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    realmente
    bien tragico, este tipo de noticias, y es que en nuestro pais todo el mundo quiere su parte del pastel . sin hacer nada ……..y caballero escuchar bandas en decadencia………… no a libidooooooooooooooooooo

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  • 5 junio, 2005 a las 12:42 pm
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    no me importo q’ellos se hayan ido porque lo mejor de la banda es la voz de robert smith ¿o no?

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  • 7 junio, 2005 a las 11:49 am
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    Nuestro sistema tributario no ha evolucionado, desalienta al empresario y por tanto genera evasión y como solución al problema a estos mequetrefes se les ocurre crear más impuestos… esa es la solución? La respuesta es obvia.
    Me jode tener que escuchar en las emisoras locales sobre regalo de entradas de conciertos en Colombia, Chile o Argentina… Al final los empresarios de otros paises se llenan los bolsillos con el dinero de aquellos que van teniendo las condiciones económicas necesaria para hacer tales desembolsos.
    Tantos buenos grupos que hay afuera…

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  • 7 junio, 2005 a las 1:43 pm
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    Y HAY BUENOS GRUPOS DENTRO TAMBIEN
    OJO QUE HABLO DE LOS QUE CANTAN COVERS SINO POR TEMPORADAS HUBIERON GRUPOS Y ARISTAS QUE TENIAN UN FUERTE REPERTORIO PROPIO, PERO AHORA GRACIAS A LA PIRATERIA Y A QUE SE DEBE DE COMPONER TEMAS DE MANERA "INDUSTRIAL" PUES LOS NUESTROS SE QUEDAN.
    EN LOS 70’S HABIA UN BANDON TRAFFIC SOUND Y LA EPOCA MILITAR LOS ACABO POR SER ALIENANTES, DESPUES ESTUVO BLACK SUGAR Y FRAGIL, UNO QUEDO EN EL TIEMPO Y FRAGIL NO SALE DE LO MISMO PORQUE LO NUEVO NO SE PROPALA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ASI SUCESIVAMENTE, ADEMAS SON MUCHOS FACTORES EN CONTRA COMO EL FUJISHOCK QUE MARCHITO LO QUE RECIEN NACIA Y GRUPOS COMO DEL PUEBLO, DEL PUEBLO DEL BARRIO, JAS, LA BANDA AZUL TUVIERON QUE BUSCAR OTROS RUMBOS.

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  • 8 junio, 2005 a las 4:46 pm
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    a pesar de la crisis, lo mejor del rock nacional fue de los 80 no hay duda, aparte venian buenos grupos sudamericanos, hasta vino un grupito ruso stas namin .. solo falto THE CURE loko el 87 !! ..

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  • 14 junio, 2005 a las 5:26 pm
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    CREO QUE DAVID SE "PERDIO"
    NO SE SI NOS APARTAMOS UN POCO DE LO QUE EL QUERIA SABER EN UN INICIO
    PERO ES LA VERDAD
    Y LE PUEDO REFUTAR A GUIDO UN POCO CUANDO DICE QUE EL ROCK DE LOS 80 FUE EL MEJOR
    TE PUEDO DECIR QUE CADA GRUPO EN SU TIEMPO FUE MEJOR
    MENCIONAME UN GRUPO DE LOS 80 QUE CREAS QUE FUE LO MEJOR Y LO ANALIZAMOS COMPARANDOLO CON OTRO DEL MISMO ESTILO Y QUIZA DE OTRA EPOCA
    TALVEZ PODAMOS ENCONTRAR PUNTOS AFINES
    SALUDOS A TODOS

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  • 14 junio, 2005 a las 5:33 pm
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    NO MAS ARTISTAS!!…bueno la verdad todos somos parte de la abundancia o la escasez de eventos o de la manera que que estos son mediados, los que deciden ahora las "leyes" en algun momento fueron adolescentes con o sin formacion cultural(musica ,literatura,cine), la ausencia de arte en nuestras vidas nos lleva inclusive a precindir de ella. que mal!!
    saludos

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  • 14 junio, 2005 a las 5:37 pm
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    Creo que nos estamos saliendo del tema!…la discusión central son los EXCESIVOS impuestos para artistas extranjeros. Las leyes actuales son, francamente, descabelladas y prohibitivas!…:( David.

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  • 16 junio, 2005 a las 12:46 pm
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    TIENES RAZON DAVID, ME SALI DEL TEMA
    PERO, DESDE QUE OBSERVAMOS GENERACIONES TRAS GENERACIONES DE "JOVENES" QUE LUCHAN POR SUS IDEALES LUEGO AL PASAR A LA ETAPA DE MADUREZ E INTEGRARSE AL MUNDO ESTABLECIDO, PUES SE OLVIDAN DE SUS ANHELOS Y ES LA SIGUIENTE GENERACION LA QUE RECLAMA.
    LOS HIPPIES Y NUEVAOLEROS EN LOS 60, LOS ROCKEROS DEL 70, LOS SUBTES DE LOS 80 Y A PARTIR DE ALLI LOS COMERCIANTES DE LOS 90 Y DEMAS, PUES ELLOS TAMBIEN SUFRIERON LO MISMO, QUE HAREMOS NOSOTROS PARA REVERTIR ESTA TRABA PARA PODER ACCEDER AL MENOS DE ESPECTACULOS FORANEOS DE CALIDAD?
    SI EL PROBLEMA ESTA ALLI, TRATAREMOS DE VER LA SOLUCION, ROGER SMITH TIENE MUCHA RAZON, UN ABRAZO

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  • 21 junio, 2005 a las 1:41 am
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    Es nuestro turno, si alguno de nosotros tiene alguna influencia en lo que es la gravacion de impuestos, por ejemplo… o en un futuro conversar de estas preocupaciones con mas gente y asi tratar de cambiar la situacion. Ser parte d la solucion =) el rock es cultura. paz.

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  • 21 junio, 2005 a las 2:16 pm
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    bueno esta bien yo tengo 12 años y tengo una hermana trabajando hay ella se llama patty moncayo y es directora general de fonomecanismo bueno me la saludan chaooooooooooooooooo

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  • 3 julio, 2005 a las 12:11 pm
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    asi esta el peru de jodido donde nada se puede hacer solo mirar al resto de paises que disfrutan con buena musica y nosotros ahi muriendo en la incultura de la tecnocumbia, chicha, perreo y toda esa porqueria…. pero que hace el estado nada.
    ojala que cambie esto y algun dia algun empresario traiga a PINK FLOYD ahi voy a decir que puedo morir tranquilo… que alguien nos ayude…ajjajajajajajja

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  • 5 julio, 2005 a las 2:48 pm
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    YA QUE LO MENCIONA EDSON, CUANDO HACEN UN FESTIVAL CHICHERO, PERREO, O VERNACULAR, LOS ORGANIZADORES PAGAN SUS IMPUESTOS? SERIA INTERESANTE SABERLO.

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  • 9 julio, 2005 a las 2:48 am
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    Es el colmo que Apdayc cobre hasta por eventos culturales beneficos y que no persiguen lucro. Chequeen su Tarifario: http://www.apdayc.org.pe/es
    Apdayc se ha vuelto una institucion que atenta contra los artistas, porque obliga a que eventoslibres dejen de ocurrir,por que como sea quiere sacar su porcentaje.

    Responder
  • 14 julio, 2005 a las 9:50 pm
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    Creo que los datos indicados sobre la cantidad de impuestos no es tan correcta. El pago de IGV (pasajes, hoteles, etc) y el pago adelantado de Impuesto a la Renta luego sirve como crédito fiscal para reducir el pago de IGV generado por la taquilla y el impuesto a la renta que se debe pagar por la utilidad bruta. Voy a averiguar bien y aviso. No quiero justificar los impuestos pero es bueno saber la cantidad exacta para no desanimar a empresarios a atreverse ya que necesitamos que vengan musicos de calidad. Lo de apdayc si es una cosa increible, no entiendo en que se basan para dar la cara y justificar el cobro que realizan.

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  • 15 julio, 2005 a las 10:31 am
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    Efectivamente, el IGV y Renta pagados sirven para reducir el pago del IGV mensual y renta anual. Y??…igual estan obligando al empresario a hacer estos pagos por adelantado, al margen de que el evento tenga éxito o no. Es un abuso total. Como decía un amigo "esta norma es prohibitiva". No se puede justificar a la SUNAT de ninguna forma, cuando aplica un impuesto de casi el 50% sobre el total. Es una locura!!! ¿Qué ganancia le espera al empresario entonces?

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  • 20 julio, 2005 a las 1:25 pm
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    EL DIA DE AYER UN SEÑOR REPRESENTANTE DE LA APDAYC HIZO UN OPERATIVO A ESO DE LAS 1900 HRS ACOMPAÑADO DE LA GOBERNADORA Y UN POLICIA A LOS LOCALES Y HACIA FIRMAR UN ACTA BAJO AMENAZA DE ENVIAR A LA SUNAT POR INFRACCION DE TENER UN TELEVISOR EN LOS LOCALES Y A LOS QUE NO FIRMABAN LOS NOTIFICABA DANDO UN PLAZO DE 24 HORAS PARA QUE SE APERSONEN SINO LES APLICABA EL ART 173 196 DEL DECRETO LEGISLATIVO 822 NINGUNO ESTA INCURSO POR QUE LA MAYORIA VIENDO NFUTBOLY Y PELICULAS VIA CABLE
    ES CORRECTO ESTA CONDUCTA DE ESTE SEÑOR QUE TIENE COMO DIRECCION DE OFICINA LOS OLIVOS
    ASI SE TENDRAN QUE DEVOLVER Y SACAR TELEVISORE POR QUE APDAYC NO TIENE COMPETENCIA EN LO QUE NO ES MUSICA
    PARA QUE TANTO BARULLO QUIEREN PLATA PARA PAGAR A QUIEN SI EL CABLE ES OTRO MEDIO
    PODRE TENER CONSULTA A ESTA CONSULTA HAY INQUITUD DE LOS COMERCIANTES DE LA AV TUPAC AMARU DE COMAS
    GRACIAS

    Responder
  • 20 julio, 2005 a las 2:45 pm
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    Según la APDAYC "el Decreto Legislativo N° 822, declara que todas las obras musicales son de propiedad del Autor y Compositor…". APDAYC sólo tiene competencia en el ámbito musical. Un partido de fútbol o una película no vienen al caso. Sugiero presentes una queja al INDECOPI.

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  • 22 julio, 2005 a las 3:57 pm
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    Bueno en realdad david tienes razon, poco a poco vamos a tener que dejar de ver buenas bandas en el perú, puesto a que para cualquier empresario ya no es riesgo traer una banda si no los impuestos que hya que pagar..
    Fallen Angel Produxiones.

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  • 24 julio, 2005 a las 2:09 am
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    a todo esto sumar el tarifario que esta cobrando UNIMPRO por COMPENSACION DE COPIA PRIVADA, a cada CD, DVD, Casette etc., importado.
    http://www.unimpro.org/copi
    en mi opinion todas estas asociaciones, quieren hacer dinero haciendo lobbies para crear leyes en perjuicio de todos los peruanos, en negarnos los avances tecnologicos, y yendo encontra de los articulos 58 y59 de la contitucion politica del peru

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  • 26 julio, 2005 a las 1:43 pm
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    EN ESTOS DIAS SE ESTA VENDIENDO LAS ENTRADAS PARA VER AL GORDO MARCK ANTHONY (ME CAE GORDO) Y HAY UNAS COLASAS EN SAGA DE SAN MIGUEL, ME PREGUNTO ¡ESTARA EXONERADO DE IMPUESTOS O DE APDAYC? SON CAPACES

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  • 31 julio, 2005 a las 6:38 pm
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    BUENO AMIGOS, LUEGO DE ESTAR LEYENDO SUS COMENTARIOS HABRÍAN QUE HACER TRES APRECIACIONES. CON RESPECTO A LA SUNAT: CUALQUIER EMPRESARIO QUE SE DIGNE LLAMARSE COMO TAL DEBE ESTAR CONSCIENTE DE LOS PAGOS Y OBLIGACIONES QUE HA DE EFECTUAR A FAVOR DEL FISCO, CASO CONTRARIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE REALIZAR ALGUN EVENTO O ESPECTACULO. SI OBTIENE O NO GANANCIAS ES CUESTION DE MARKETING, Y NO DE LAS IMPOSICIONES TRIBUTARIAS QUE EL ESTADO EXIGE. SEGUNDO, CON RESPECTO A APDAYC, DICHA ENTIDAD SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE FACULTADA PARA REALIZAR EL COBRO DE REGALÍAS CORRESPONDIENTE A LA DIFUSIÓN PÚBLICA DE OBRAS MUSICALES, TANTO DE AUTORES NACIONALES COMO EXTRANJEROS. DADO QUE CAUTELA DERECHO DE TERCERAS PERSONAS, NO PODRÍA EXONERAR DE LOS PAGOS QUE EL MISMO ENTE GUBERNATIVO, INDECOPI, LE EXIGE PARA QUE FUNCIONE COMO SOCIEDAD DE GESTIÓN COLECTIVA. HAY QUE HACER UNA ALARACIÓN, APDAYC NO ES UNA ENTIDAD PÚBLICA, ES UNA ENTIDAD PRIVADA, POR LO QUE NO TENDRÍA MAS OBLIGACIÓN DE DAR INFORMACIÓN SOBRE SUS FONDOS QUE A SUS SOCIOS Y AL ENTE QUE LO AUTORIZA Y FISCALIZA, OSEA, INDECOPI. CABE SEÑALAR QUE LA DIFUSIÓN PÚBLICA DE OBRAS MUSICALES SE HACE POR MEDIOS COMO LA TV O LA RADIO, POR TANTO, ES EN BASE A ESA CIRCUNSTANCIA QUE LOS LOCALES ON ACCESO AL PÚBLICO ESTAN EN LA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR CON LOS DERECHOS DE AUTOR DADO EL CASO DE QUE NO PASAN FUTBOL LAS 24 HORAS, Y LAS PELICULAS NO SON ININTERRUMPIDAS, ENTIENDEN? CON RESPECTO LOS IMPUESTOS MUNICIPALES, LOS MISMOS SE BASAN EN LAS POSIBILIDADES DE OBRAS PÚBLICAS FACTIBLES GRACIAS A DICHAS RECAUDACIONES. AHORA, SI VUESTRO ALCALDE NO CUMPLE CON HACERLAS EFECTIVAS, PUES ENTONCES PRESENTEN UNA QUEJA COLECTIVA SOLICITANDO LA REMOCION DEL MISMO, O LA AUDITORIA RESPECTIVA AL MUNICIPIO. NO SE DEJEN PISAR EL PONCHO AMIGOS, PERO TAMPOCO HAGAN AFIRMACIONES NI VIERTAN OPINION SOBRE TEMAS QUE DESCONOCEN. ATTE. YO.

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  • 1 agosto, 2005 a las 3:29 pm
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    Las cosas no son como te las imaginas;
    Para dar un comentario como el que haz dado, debes pensar dos veces, en primer lugar, no tienes fuentes para escribir lo que escribes. En segundo lugar, Que te parece si te pones en el lugar del "Empresario", Porque crees que hace eventos? porque le gusta regalar su plata? No, lo hace porque aun y con todos los impuestos, le rinde. Apdayc no es un impuesto, es un derecho, independiente de todo. Vaya bien o no el evento, La musica se utiliza, y genera regalias, ahora si el empresario no tiene dinero en ese momento se tiene que comprometer a pagar en el mismo evento y segun la taquilla del evento. O no te parece estupido que tengas que pagar un minimo de S/ 20.00 por una entrada general, para pagarle los impuestos al empresario, que te agarra de gil y solo viene a explotar barrenderos, Vips, y pagar a tombos por la seguridad????????

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  • 2 agosto, 2005 a las 8:20 pm
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    Mientras nuestros gobernantes no apuesten por la cultura, ésta será "tangencialmente" politizada. El tema de impuestos siempre ha sido manejado bajo pinzas. Sabemos quienes se benefician con esto… lastimosamente tienen la sarten bajo el mango… es una pena…

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  • 12 agosto, 2005 a las 9:34 am
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    Definitivamente, no haz tenido mejor idea que no contestarnos, porque no tienes argumentos, para poder hacerlo………………………y con respecto al articulo que traen a colacion, el dinero que no se paga, (porque el autor no esta registrado) se va a un rubro denominado, "DSP", Dinero sin Planilla, en donde tiene segun ley que esperar hasta 3 años como maximo a la espera de que el autor o compositor se asocie. (que implica comunicaciones de APDAYC, y cartas de invitacion) De lo contrario se utiliza en otros gastos, de caracteres culturales. (exigidos por la Ley) Que puede reclamar libido por regalias, si su autor no era socio? Ahora que se haya tenido que asociar, es solo un requisito.

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  • 12 agosto, 2005 a las 11:09 am
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    Hace unos años con un grupo de amigos formamos una empresa y trajimos algunos grupos extranjeros. Uno de los requisitos que exigía la Municipalidad para dar el permiso para el evento, era la constancia de Apdayc, para lo cual había que pagarle previamente a estos señores. Ellos pedían una "garantía" y el dinero restante (10% de ingresos) del show, luego del evento.

    Cuando he contactado a los artistas luego de algunos años, ellos jamás recibieron las regalías por la presentaciones hechas en Perú.

    Otra cosa interesante a notar aquí es la forma informal con la cual se manejan las cosas. Por ejemplo, el dia del evento, una persona de Apdayc (supervisor) va a verificar cuantas personas han ido para calcular el 10% que el empresario debe pagar. Pero lo cierto es que muchas veces el supervisor arregla con el empresario para recibir un dinero y decir que han ido menos personas al espectáculo (creo que esto lo saben todas las personas metidas en lo que es organización de eventos).

    Pero lo más importante es saber ¿a dónde van las regalías?¿llegan finalmente a su destino?.

    Los señores de APDAYC deben comprender que con cosas como éstas, no podemos tener el mejor concepto de su organización", así de simple.

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  • 15 agosto, 2005 a las 12:06 pm
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    ABANDONO EL GORDO MARC ANTHONY
    QUIEN GANO? CUANTO PERDIERON LOS ORGANIZADORES? CUANTO COBRO APDAYC? SI ELLOS COBRAN EN PORCENTAJE POR ADELANTADO, DEVOLVERAN EL DINERO?

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  • 20 agosto, 2005 a las 11:14 am
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    Eso de arreglos con el Supervisor, en primer lugar es insolito, en APDAYC no hay supervisores… Sigue siendo insolito, y lo de Marc Anthony se devolvera, porque la musica no se utilizo. Asi de facil. Si les parece increible, es mas creible que Telefonica cuando te cobra centimos de mas.

    Responder
  • 22 agosto, 2005 a las 10:53 am
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    En Apdayc hay supervisores (o controladores, o como quieras llamarlo). Se encargan de verificar cuanta gente ha ido al espectáculo para ver sobre que cantidad tienen que cobrar el porcentaje. Saludos.

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  • 24 agosto, 2005 a las 11:37 am
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    OK, tienes razon, ves que el parentesis, sirve para hacer probable algo ó para expresar un comentario, sobre todo si le pones la palabra "o", definitivamnente que torna tu afirmacion en posible, a pesar de que la oracion este precedida por "En Apdayc hay supervisores" -una oracion afirmativa.-
    Los errores se cometen muchas veces, cuando una persona escribe mal. Y se dedica a elaborar comentarios, que las demas personas pueden leer. Sobornos no hay, mi estimado. Quien es más sucio? el que soborna o el que recibe. Creo que el que esta acostumbrado a sobornar. O el que sabe que se ha sobornado y se queda cayado, o en todo caso el que sabe de alguien a quien se le ha sobornado y se le da la gana de decir que no dira el nombre. Adios

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  • 24 agosto, 2005 a las 11:46 am
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    " Sobornos no hay, mi estimado.".Falso.

    Como dije en un anterior comentario, he estado alguna vez en la cuestión de espectáculos y sé perfectamente cómo es esto (en realidad, cualquier organizador de eventos sabe cómo son las cosas en este ambiente).

    No se trata de ver quien es más sucio. Se trata de hacer notar cómo son las cosas, nada más.

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  • 29 agosto, 2005 a las 2:58 am
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    Apdayc es una mafia ya que opera mafiosamente. Cobra el 10% de taquilla por concierto sin rendir cuentas de a donde va ese dinero y tirandose el 65% de lo que ingresa segun investigacion de agenciaperu http://www.agenciaperu.com/

    Por otro lado Rossana Avalos Martínez logro en julio del 2004 lo que pocos han podido, que indecopi multara a apdayc por sus practicas mafiosas, ver
    http://www.indecopi.gob.pe/

    Indecopi señala en esta sancion lo siguiente: "Cabe señalar que la APDAYC ya había sido sancionada en anteriores oportunidades por cometer esta misma infracción (año 1999)".

    Lamentablemente apdayc sigue con estas practicas sin que exista mas multas de indecopi …. sera que masse encontro a un sponsor dentro de indecopi ?

    Sus cobros son ilegales pues piden una garantia para siquiera dar la autorizacion se haga concierto o no.

    Dicen que si sucede algo como lo de marc anthony se devuelve el dinero. Sus actos demuestran que no hacen eso como lo que sucedio en el concierto de la banda metal WASP el cual fue cancelado sin embargo el dinero de la garantia nunca fue devuelto a la productora.

    Hay que contemplar la posibilidad de que los productores no denuncien a apdayc por miedo a que les suban la "tarifa" informalmente acordada dejandolos fuera del negocio. Ademas cada denuncia periodistica de las varias existentes, masse respondio amenazando y demandando a los periodistas legalmente (valenzuela y balbi por ejemplo) Y justamente esta situacion es la que caracterisaria a apdayc de mafiosa, el de valerse de diversos medios legales y no legales para seguir operando contra todo sentido comun y el hecho que el recaudo de dinero para unos pocos autores mediocres incondicionales de masse que apoyan la existensia de una de las instituciones mas corruptas que existe en el peru fuera del poder judicial.

    Nadie dice que no se cobre la propiedad intelectual. La idea es que el proceso sea ordenado transparente y uniforme para todos. Y ya que esto ocasionaria que no puedan realizarse conciertos en el peru. Ya que los unicos productores que pueden hacerlo y que les sea rentable son los que arreglan por lo bajo un cobro menor y que permita al empresario hacer el evento.
    Esto tal ves motive a las autoridades a bajar el porcentaje por logica economica ya que se darian cuenta que con ese porcentaje es imposible realizar eventos. Para que esto ocurra masse tendria que ser removido ya que aunque diga que cambio sus practicas mafiosas no las habra mas que camuflado probablemente. Un corrupto siempre actuara corruptamente aunque lo ampayen solo actuara mas disimuladamente.

    Hasta cuando el pequenio empresario debe de ser martir en este pais.
    Por otro lado esta la denuncia del programa no negociable mas recientemente. En fin la lista de quejas y denuncias es extensa para muestra lo mensionado arriba y el listado de articulos relacionados que a continuacion les dejo:

    http://www.frecuencialatina

    http://montexuma.blogspot.c

    http://www.agenciaperu.com/

    http://www.frecuencialatina

    http://www.apdayc.org.pe/es

    Responder
  • 14 septiembre, 2005 a las 11:01 am
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    señores de indecopi nos sentimos tan indignadas porque aqui somos varias personas que hacemos nuestra voz de protesta nos sentimos tan impotentes aqui en la ciudad de ABANCAY el lugar mas olvidado por todosempezando por ustedes que no hacen nada por la buena por la buena marcha de la televicion los señores de econo cable hacen lo que les biene en gana estos señores quieren que tengamos cable a la fuerza porque los canales que habia como T.N.P,AMERICA TELEVICION,FRECUENCIA LATINA,A.T.V no hay en este lugar todos los canales lo pusieron al cable y no tenemos ninguna informacion ponen lo que les da la gana que solucion nos puede dar señor por favor diganos a quien podemos hacer llegar nuestra voz de protesta ? queremos una solucion para cuando sera responda por favor si hace algo por este pueplo tan olvidado por todos le estare eternamente agradesida .

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  • 21 septiembre, 2005 a las 2:02 pm
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    soy uno de los que les cobra el APDAYC, dice por musica, nosotros tenemos un local que alquilamos para cualquier evento, puede ser una reunion de un sindicato, velorio, matrimonio, etc. pero estos señores del APDAYC, nos cobran por musica, amenzandonos con denunciarnos, porque utilizamos musica, es cierto cuando alquilamos el local para un matrimonio ellos traen sus equipós de su casa o lo alquilan por ahi, pero estos señores nos cobran a nosotros, que culpa tenemos nosotros si ellos para su matrimoni traen una banda, o quieran cantar, pero ellos nos cobran iciendo que somos responsables solidarios y debemos pagarles el 15% de lo que cobramos por alquilar el local, miren la musica que se usa en una fiesta ni siquiera es peruana, la mayoria es extranjera, pero los que estan metios en APDAYC , polo campos, Tito mauri, susy diaz y otros , casi nadies los escucha, porque sus producciones ya pasaron de moda, y ellos viven de los que cobran a todos los negocios, sin trabajar, el APDAYC, es un nido de ratas, de comechados, su musica no me gusta, a ver el 99% de musica que se escucha no es peruana, si lo que reciben va al extranjero. y todaVIA LA llevan a fiscales para cerrar eventos si no les pagan, atención señores cantantes y compositores del mundo, el APDAYC del peru cobran por ustedes y no les nada a ustedes.si les d algo es un sencillo y aqui les sobra la plata

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  • 22 septiembre, 2005 a las 12:33 am
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    El reporte completo sobre las irregularidades y malos manejos de la APDAYC: ¿un derecho de autor sin autor?
    Hace algunos días publiqué la nota titulada "Del APDAYC y otros demonios: los recaudadores de derechos de autor en la mira". Luego de ello, he revisado con detenimiento el reportaje y las réplicas vertidas en el programa "No Negociable" conducido por el señor Dennis Falvy en relación con los malos manejos registrados por la sociedad de gestión colectiva APDAYC y el tema resulta verdaderamente alarmante. Las respuestas (si es que acaso pueden ser consideradas como tales) del señor Massé, Presidente de dicha institución, son vergonzosas por decir lo menos. No es posible que el manejo de dinero ajeno repose en manos de una des-"organización" como APDAYC que presente un forado de alrededor de US$4 millones de dólares, como se indica en el referido reportaje.

    Si el sistema de derechos de autor se encuentra destinado a proteger a los autores y a asegurar que estos sean compensados adecuadamente por el uso de sus obras, ¿que es lo que está sucediendo?. Luego de ver los reportajes, cuyos links adjunto, parecería que nos encontramos irónicamente ante un sistema de derechos de autor sin autor. Insisto, las sociedades de gestión colectiva deberían ser tan reguladas como las entidades bancarias, toda vez que manejan dinero ajeno el mismo que DEBEN distribuir entre los autores que les confiaron esa tarea.

    http://montexuma.blogspot.c

    http://montexuma.blogspot.c

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  • 23 septiembre, 2005 a las 3:04 pm
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    holass

    el pais se esta drestuyendo poco,poco…
    pero se puede hacer algo?
    claro, tenindo a DIOS sobre todas
    las cosas ,y con el en el mando TODO
    ira bien

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  • 6 octubre, 2005 a las 11:37 am
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    Que dices!!!??? dios no impone los impuestos ni derechos de autor, ni le habla al oido a auditores, supervisores o como quieras llamarles.

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  • 6 octubre, 2005 a las 10:43 pm
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    La musica en el peru es como el futbol,quizas tuvimos un buen tiempo de rock,que fue en los 80tas ahora como ya mencionaron anteriormente el perreo y lachcicah estan en su apojeo.

    Responder
  • 13 octubre, 2005 a las 5:50 pm
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    Holas:
    Bueno muchachones, no se porque se esfuerzan en querer comentar de divisiones de regalias si no son socios, si la mayoria ni siquiera conoce el tramite que hay que hacer.
    Que pena, que lastima. Realmente la gente no sabe lo que una creacion cuesta crear.

    Responder
  • 13 octubre, 2005 a las 5:54 pm
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    Espero que ese Propietario del local al que dicen que APDAYC le cobra el 15% se identifique y tenga el valor de al menos escribir su nombre completo. Es mas si dice que el organizador cancela lo hace el y no el como dueño. En que le afecta.

    Responder
  • 17 octubre, 2005 a las 7:47 pm
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    OE AMIX TIENES RAZON ES KE EN PERU TOOS KIEREN COBRAR SOMOS UNOS *********

    Responder
  • 18 octubre, 2005 a las 5:05 am
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    yo luis desde que se creo la sunat entre comilla ya no gano nada de nada si antes pude comprar un par de zapatos y a hora no puedo comprar los pares de zapatos dis que hay que tener ruc que nos cobran el impuesto yo estoy de acuerdo, pero la sunat nos saca el impuesto .por la compra, por lo que ganas y por lo que usas ,tanto impuesto nos cobram que hacen que brar alos pequeños embresario la sunat no le interesa nada solo quiere el impuesto acaso la sunat ayudo al pequeño empresario a crear su empresa. el nosabe cuantos año le a costado crear su propia empresa que solo gana para comprar solo pan, no solo de pan vive el hombre. tamto va a ser que los politicos crearan mas impuestos para llenarse los bolsillos. espero que no imvente mas impuestos por que ya no se pudiera vivir así ,a mí condición social. derrepente tambien tenemos que pagar el impuesto asta por lo que respiramos y asta por lo que bamos en el baño.

    Responder
  • 9 noviembre, 2005 a las 3:55 pm
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    con razon px no vienen se kieren llebar tooa la plata k mal!!!! cambien su tactica px ;);););)

    Responder
  • 13 noviembre, 2005 a las 6:46 pm
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    Señor Falvy:
    Es gratificante saber que hay peruanos como usted que se interesan por morali-zar el país. Y apoyar através de NO NE-GOCIABLE, las iniquidades, robos y abu-sos que se producen a cada rato en nuestro Perú.
    Lo mío es trágico. Tengo 76 años, perdí a manos de los delincuentes,cambiazo de tarjeta 2,015 dólares el 30 de agosto-2004. Más de un año ni la Fiscalía ni la PNP de esta ciudad. Ica, han sabido o investigado algo.
    Mi tarjeta del INTERBANK-ICA, me cambió alguien, pero esperó el lunes 30 de a-gosto feriado, el 29 era domigo, no ha-bía atención en el Banco, y a las cin-co de la tarde del lunes 30 me sustra-jeron en varias veces, pero ess misma hora mi dinero.
    Creo que el INTERBANK tiene culpa por negligencia. Su local donde se mete y saca la tarjeta es un cubículo de dos por dos, un delincuente se da cuenta de los números que se está marcando, por que la gente está allí nomás.
    Luego este banco no tiene el aparato filmador para tomar nota de las perso-nas que retiran el dinero. Lo mismo ese día feriado no tenía guachiman ni tele-fono, ni policía adentro o afuera, na-die absoultamente nadie a quien pedirle auxilio, como lo intenté.
    De acuerdo a la Resolución del Minste-rio Interior Nº.0215-98-IN-030400000000, "existe responsabilidad en hecho de esta naturaleza" dice la PNP de Ica, y quiero que usted señor Falvy pueda llamarle al INTERBANK, su Gerente General Ismael Benavides Ferrey-roa, para que me rezarsa este pérdi-da.
    O la Asociación Nacional de Bancos que el mismo Sr. Benavides Ferreyros es también su Presidente, y que en estyps casos tiene fondos para aliviar esta calse pérdidas.
    Le agradeceré mucho, por mi edad y las enfermedades que llevo de achaque, más la oresión y otros males de mi edad.
    Quiero ir allí, a su Programa, para po-der llamar, impetrar a que me alivien el mnal económico que padezco.
    Le agradezco muchísimo y también a nom-bre de otros dasminficados de Ica que hemos sufrido estos mismos descalabros.
    No diga usted mi nombre ni mi E-mail. ES SOLO PARA USTED. MUCHAS GRACIAS.-

    Responder
  • 15 noviembre, 2005 a las 8:27 pm
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    Interesante leer tantas cosas, pero aquí daré una opinión de musico profesional, que es mi caso.

    Tengo mas de 10 años en la musica. Lo mas saltante que hice fue el grupo de rock Indigo, el cual tuvo 4 canciones en radio y 3 canciones en peliculas de cine.

    Por curiosidad, que es como siempre aprendo las cosas, lei la ley de derecho de autor. La verdad es esta señores: EN TODO PAIS DEL MUNDO HAY/DEBE HABER UNA O MAS SOCIEDADES DE GESTION COLECTIVA (Sadaic en Argentina, ASCAP en EEUU, etc.). FRUTO DE ESTAS GESTIONES ES QUE LOS CREADORES (musicos, artistas, escritores, programadores, etc.) PODAMOS VIVIR DE NUESTRO TRABAJO INTELECTUAL Y/O APORTE CULTURAL.

    QUE EL APDAYC, UNIMPRO Y/O ANAIES COBREN… ESE NO ES EL PROBLEMA!!!! EL PROBLEMA ES LA DISTRIBUCION. NO MALENTIENDAN LAS COSAS.

    Por allí lei que hay gente que se queja de que en el Perú se cobra todo. Y que las tarifas son abusivas… nada menos cierto. Los impuestos sirven (O DEBERIAN SERVIR) para que se detinen a donde deben hacerse.

    He vivido un tiempo afuera y he visto cómo los musicos en otras latitudes viven de sus regalias. En este país, no se vive ni de la venta de discos, ni de las regalías, y a duras penas de los conciertos, que como Pedro Cornejo Guinassi, manager de Mar de Copas, dice en su libro "El rock en su laberinto": el organizador del concierto debe pagar por las canciones ejecutadas por el interprete para que APDAYC le pague a su vez al autor por los derechos que le corresponden. El problema se presenta cuando el organizador, el interprete y el autor son la misma persona o el mismo grupo….. APDAYC exige el pago so pretexto de que ese dinero recaerá finalmente en manos del autor….. pero en la práctica, ese dinero llega tarde, mal y nunca". ESTE CASO LO HE VIVIDO YO COMO MUSICO. Cada vez que tuve conciertos en locales como La noche de Barranco, he de confesar que teniamos que hacer malabares para evitar el cobro de APDAYC porque era practicamente "TIRAR LA POCA PLATA".

    Otro asunto es que los peruanos estamos muy mal acostumbrados a no pagar el precio justo de las cosas. LA MUSICA ES UNA PROFESION COMO CUALQUIER OTRA. Si vas a un concierto de tu banda peruana favorita, NO BUSQUES ENTRAR GRATIS!! APOYALA Y PAGA TU ENTRADA. NO COMPRES EL CD PIRATA, COMPRA EL ORIGINAL!!!

    Nadie conoce los fundamentos en que las sociedades de gestion colectiva se basan para cobrar regalias. Sugiero que a todos aquellos que creen que "traficar" con la musica es gratis, lean la ley de derechos de autor, que se basa en acuerdos universales, aceptados en toda la orbe… MENOS EN PERU, POR FALTA DE CONOCIMIENTO.

    CONCLUSION: A PAGAR LO JUSTO, Y A FISCALIZAR AL APDAYC PARA QUE LOS MUSICOS PODAMOS VIVIR DIGNAMENTE.

    http://www.eraband.com
    http://www.migueluza.com/in

    Responder
  • 27 noviembre, 2005 a las 11:23 pm
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    Hola Ivan , antes que nada quiero decirte que la musica de Indigo me parece fabulosa , veremos que sucede ahora con Era , una cosa mas , una vez en un concierto de Uds , en el parque de Lima , escuche una cancion algo asi como "puedo ser tu dios" , me parecio excelente , pense que iba a estar en el 2do CD de Indigo , que no llego a salir , no se si la van a incluir en algo de lo haga ERA .
    Por otro lado tengo una politica : todo lo nacional , ORIGINAL ; lo importado , si , recontra pirata , por los costos ,sabemos como esta la economia en nuestro pais , pero hay que hacer un esfuerzo , colaborar yendo a conciertos , y comprando material ORIGINAL de los grupos nacionales ,solo de ese modo , podemos lograr que el ser musico en nuestro pais sea algo de lo cual se pueda vivir , y de este modo se pueda desarrolar mas el rock nacional , porque calidad y talento hay de sobra.
    Sobre tu opinion de las regalias y demas , estoy de acuero , el problema es que aqui falta orden , y control de las cosas , Saludos Ivan y tambien saludos a la gente de Indigo y ERA.

    Responder
  • 7 enero, 2006 a las 11:10 pm
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    hE PROCURADO VER CASI TODO LO ESCRITO…Creo que el punto mas importante aqui es el autor, el cual tiene derecho a cobrar por sus obras, o por la ejecución de las mismas. SI EL AUTOR NO COBRA, O NO SE LE PAGA A QUIEN SE DESTINA EL DINERO QUE RECOGE APDAYC (Es diferente el impuesto de la SUNAT, pues este, creemos que se destina para obras en el pais, asi como el impuesto municipal….aunque habria que definir cuantos impuestos corresponden, no vaya a aparecer el impuesto regional, SE DEBERIA BUSCAR UN IMPUESTO MAS LOGICO Y UNICO… la ley es rara en esta parte). Volviendo, APDAYC cobra por espectaculo de por ejemplo musica barroca con autores muertos hace 300 años…a quien paga???. Un concierto gratuito tambien requiere un pago, LA PREGUNTA ES PARA QUIEN?? APDAYC protege los DERECHOS DE LOS AUTORES VIVOS INSCRITOS EN SU INSTITUCION O ASOCIACIONES A NIVEL MUNDIAL, E INCLUSIVE A AQUELLOS QUE HAN MUERTO HASTA 70 AÑOS ATRAS. Si alguien ejecuta y pone obras que no estan en ese campo, APDAYC no tiene porque intervenir.—- A los musicos, no nos interesa tocar obras que esten protegidas por las cuales nos cobran, entonces esta ley favorece a Telemann (1650) y desfavorece a Chabuca Granda——Para completar la historia se ha creado la ley del artista, por alguien que nunca en su vida a tocado a duo con un extranjero. La ley dice que solo se pueden presentar agrupaciones en las que mas del 50% de los artistas sean peruanos…entre otras idioteces….claro, siempre hay una solucion, se busca un tercero a tocar un silbato para que la gente aplauda, ojo: tiene que ser peruano.
    APDAYC tiene una pagina a la que se puede acceder por GOoglie o Yahoo, es la primera que sale, ahi estan sus normas y tarifas, de las cuales creo hacen abuso en exceso, cobran a las combis s/. 8.00 aprox a los sevicios interprovinciales s/.18.00, etc, etc….Cualquiera puede hacer un calculo simple y deducir cuanto dinero entra…lo que no dicen es cuanto dinero entregan, como compositor yo se que a varios autores se les paga menos de s/.100.00 al año, muchos se mueren de hambre y no tienen trabajo y se les paga por obra. Imaginence una cancion de Thalia, de una pagina contra una Sinfonia de 150 paginas y ambos ganan igual… HAY MUCHO POR ESCRIBIR Y CONOZCO BASTANTE LA PARTE LEGAL, ASI QUE SEGUIRE ESCRIBIENDO

    Responder
  • 7 enero, 2006 a las 11:20 pm
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    aH, SI LO MAS IMPORTANTE, APDAYC NO HACE PUBLICAS LAS OBRAS Y AUTORES QUE ESTAN PROTEGIDOS, ALGO A LO QUE POR LEY DEBIERAMOS TENER DERECHO, ES MAS LA LISTA QUE PUBLICA EN INTERNET TIENE A LO MUCHO 10 AUTORES DE RENOMBRE… Y LO DEMAS…MEJOR QUE NO SE TOQUE, NO VALE LA PENA, NO ENTIENDO CON QUE CRITERIO SE COBRA A LOS EXTRANJEROS… A PLACIDO DOMINGO LE COBRARON, DICEN UNA CANTIDAD EXORBITANTE POR CANTAR LA FLOR DE LA CANELA: EL PREFIRIO NO CANTARLA, HABRIA QUE SABER SI LE COBRAN LO MISMO A PERICO PEREZ

    Responder
  • 9 enero, 2006 a las 11:24 am
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    QUERÍA CONTARLES ALGO, HACE MENOS DE UN AÑO FUI A VISITAR A UN AMIGO A SU TRABAJO, ERA UNA TIENDA EN EL CENTRO DE LIMA, ESTABAMOS CONVERSANDO Y ESTABA EL RADIO PRENDIDO,NO TENÍA EL VOLUMEN ALTO, EN ESO ENTRARON 2 SEÑORES Y PREGUNTARON SI LA TIENDA HABIA PAGADO LOS IMPUESTOS REQUERIDOS PARA PODER ESCUCHAR MUSICA EN UN LUGAR PUBLICO,DIJERON Q ERAN DEL APDAYC.
    NO SABIAMOS Q DE TENÍA Q PAGAR PARA ESCUCHAR LA RADIO EN LA TIENDA.
    POR FAVOR ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ESTO ES VÁLIDO??, FRANCAMENTE A MÍ ME PARECE INCOMCEBIBLE !!!!

    Responder
  • 9 enero, 2006 a las 12:43 pm
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    Esto es lo que dice la ley o el decreto legislativo del derecho de autor….es muy extenso, asi que pongo una pequeña parte:

    APDAYC es una asociacion civil sin fines de lucro como cualquier otra, que solo protege a sus asociados. Su pagina Webb incluye a unos 50 aprox, sin embargo se toman la libertad por toda la musica del mundo

    Si algo deben cobrar,creo yo, es a las emisoras que son las que mercadean con esto y no a los usuarios..o tambien quieren que se apaguen las radios?????

    TITULO IV DE LOS LÍMITES AL DERECHO DE EXPLOTACIÓN Y DE SU DURACIÓN
    CAPITULO I DE LOS LÍMITES AL DERECHO DE EXPLOTACIÓN
    Artículo 41º.- Las obras del ingenio protegidas por la presente ley podrán ser comunicadas lícitamente, sin necesidad de la autorización del autor ni el pago de remuneración alguna, en los casos siguientes:
    a) Cuando se realicen en un ámbito exclusivamente doméstico, siempre que no exista un interés económico, directo o indirecto y que la comunicación no fuere deliberadamente propalada al exterior, en todo o en parte, por cualquier medio.
    b) Las efectuadas en el curso de actos oficiales o ceremonias religiosas, de pequeños fragmentos musicales o de partes de obras de música, siempre que el público pueda asistir a ellos gratuitamente y ninguno de los participantes en el acto perciba una remuneración específica por su interpretación o ejecución en dicho acto.
    c) Las verificadas con fines exclusivamente didácticos, en el curso de las actividades de una institución de enseñanza por el personal y los estudiantes de tal institución, siempre que la comunicación no persiga fines lucrativos, directos o indirectos, y el público esté compuesto exclusivamente por el personal y estudiantes de la institución o padres o tutores de alumnos y otras personas directamente vinculadas con las actividades de la institución.
    d) Las que se realicen dentro de establecimientos de comercio, para los fines demostrativos de la clientela, de equipos receptores, reproductores u otros similares o para la venta de los soportes sonoros o audiovisuales que contienen las obras, siempre y cuando la comunicación no fuere deliberadamente propalada al exterior, en todo o en parte.
    e) Las realizadas como indispensables para llevar a cabo una prueba judicial o administrativa.

    LA LEY TIENE MAS DE 100 ARTICULOS….

    Responder
  • 9 enero, 2006 a las 12:49 pm
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    CAPITULO III DEL CONTRATO DE EDICIÓN-DIVULGACIÓN DE OBRAS MUSICALES
    Artículo 108º.- Por el contrato de edición-divulgación de obras musicales, el autor cede al editor el derecho exclusivo de edición y lo faculta para que, por sí o por terceros, realice la fijación y la reproducción fonomecánica de la obra, la adaptación audiovisual, la traducción, la sub-edición y cualquier otra forma de utilización de la obra que se establezca en el contrato, quedando obligado el editor a su más amplia divulgación por todos los medios a su alcance, y percibiendo por ello la participación en los rendimientos pecuniarios que ambos acuerden.
    Artículo 109º.- El autor tiene el derecho irrenunciable de dar por resuelto el contrato si el editor no ha editado o publicado la obra, o no ha realizado ninguna gestión para su divulgación en el plazo establecido en el contrato o, en su defecto, dentro de los seis meses siguientes a la entrega de los originales. En el caso de las obras sinfónicas y dramático-musicales, el plazo será de un año a partir de dicha entrega.
    El autor podrá igualmente pedir la resolución del contrato si la obra musical o dramático-musical no ha producido beneficios económicos en tres años y el editor no demuestra haber realizado actos positivos para la difusión de la misma.
    Salvo pacto en contrario, el contrato de edición musical no tendrá una duración mayor de cinco años.

    Responder
  • 9 enero, 2006 a las 12:57 pm
    Enlace permanente

    Artículo 146º.- Las sociedades de autores y de derechos conexos, constituidas o por constituirse para defender los derechos patrimoniales reconocidos en la presente Ley, necesitan para los fines de su funcionamiento como sociedades de gestión colectiva, de una autorización de la Oficina de Derechos de Autor del Indecopi y están sujetas a su fiscalización, inspección y vigilancia en los términos de esta Ley y, en su caso, de lo que disponga el Reglamento.
    Dichas entidades serán asociaciones civiles sin fines de lucro, tendrán personería jurídica y patrimonio propio, y no podrán ejercer ninguna actividad de carácter político, religioso o ajena a su propia función.
    Artículo 147º.- Las sociedades de gestión colectiva estarán legitimadas, en los términos que resulten de sus propios estatutos, para ejercer los derechos confiados a su administración y hacerlos valer en toda clase de procedimientos administrativos y judiciales, sin presentar más título que dichos estatutos y presumiéndose, salvo prueba en contrario, que los derechos ejercidos les han sido encomendados, directa o indirectamente, por sus respectivos titulares. Sin perjuicio de esa legitimación, las sociedades deberán tener a disposición de los usuarios, en los soportes utilizados por ellas en sus actividades de gestión, las tarifas y el repertorio de los titulares de derechos, nacionales y extranjeros, que administren, a efectos de su consulta en las dependencias centrales de dichas asociaciones. Cualquier otra forma de consulta se realizará con gastos a cargo del que la solicite.

    ES CON ESTA BASE Y ARTICULOS SIGUIENTES QUE SE CREA APDAYC Y SE PUEDEN CREAR OTRAS INSTITUCIONES SIMILARES QUE PROTEJAN A UN GRUPO DE ARTISTAS, Y SI SE SABE LEER ESTAN DEBAJO DE INDECOPI Y NO POR ENCIMA DE EL

    Responder
  • 22 enero, 2006 a las 7:34 pm
    Enlace permanente

    Tanto impuesto. Cómo si valiera la pena mantener a un aparato estatal lleno de corruptos. Y ese Apdayc que no sirve sino para llenarse el bolsillo esa gente igualmente corrupta! ¿a quien le conviene que nuestro país siga siendo pobre?. No es a los políticos cerdos?.

    Responder
  • 26 enero, 2006 a las 12:19 am
    Enlace permanente

    GRACIAS SR. ZIGNAGO POR ORIENTARME.
    CREO QUE ES UNA EXAGERACIÓN EL HECHO DE QUE APDAYC COBRE IMPUESTO POR ESCUCHAR MUSICA DE LA RADIO EN UNA TIENDA, COMO DICE UD DEBERÍAN COBRARLE A LAS EMISORAS POR ULTIMO, NO?

    Responder
  • 30 enero, 2006 a las 3:36 pm
    Enlace permanente

    SOCIOS DE APDAYC SEGUN PAGINA WEBB Y POR TANTO POR LOS UNICOS POR LOS QUE PUEDEN COBRARGENERO CRIOLLO
    Si desea informacion adicional o que no se encuentre en este espacio comuniquese con nosotros que a la brevedad posible estaremos resolviendo sus inquietudes : email : apdayc@apdayc.org.pe
    Código Autor / Compositor Código Autor / Compositor
    10007
    Santiago Saywne 10158
    Luis Abanto Morales
    10108
    Isabel Granda y Larco 10033
    Felipe Pinglo Alva
    10043
    Serafina Quinteras 10259
    Carlos Hayre Ramirez
    10045
    Adrián Flores Alban 10266
    Hector Torres Becerra
    10050
    Lorenzo Humberto Sotomayor 10314
    Erasmo Diaz Yuijan
    10054
    Alberto Haro Haro 10413
    Angel Anibal Rosado
    10128
    Augusto Polo Campos 10430
    Félix Figueroa
    10134
    Luis Abelardo Nuñez 10501
    Lucas Borja Rojas
    10139
    Alicia Maguiña Malaga 10566
    Boris Ackerman Ladman
    10021
    Mario Cavagnaro Llerena 11256
    Carlos de la Colina "Caitro Soto"
    12261
    Andrés Soto Mena 12412
    Jose P. Vasquez "Pepe Vasquez"
    10995
    José Escajadillo Farro 11008
    Oscar Aviles Arcos
    11365
    José Villalobos Cavero 11933
    Alejandro Lara Bauman
    10030
    Domingo Rullo (Domingo A. Rullo) 11136
    Anna Renner Castañeda
    11052
    Gladys Bisellach Carrillo 10627
    Alfonso Rosillo Soto
    11950
    Manuel A. Aguirre Zapata 10140
    Cesar Miró Quesada Bahamonde
    10391
    José Félix Pasache Castillo 10752
    Ivan Abanto Castro
    12296
    Carlos Fuentes Helfers 11252
    Hugo Roque López

    GENERO TROPICAL
    Si desea informacion adicional o que no se encuentre en este espacio comuniquese con nosotros que a la brevedad posible estaremos resolviendo sus inquietudes : email : apdayc@apdayc.org.pe
    Código Autor / Compositor Código Autor / Compositor
    10349
    Tómas Rebata Acevedo 10507
    Enrique R. Pinto "Cayo Pinto"
    10761
    Julio Díaz Castillo 10891
    Freddy Roland
    10923
    Marino Valencia Garay 11065
    Augusto Loyola Castro
    11097
    José Torres Liza 11171
    Lerner Muñoz Reyes
    11178
    Hector E. Bustamante Gómez 11189
    Manuel Mantilla Paredes
    11326
    Jorge Rodriguez Grandez 11336
    Oscar Zarate Carbajal
    11409
    Juan Minchez campos 11438
    Alejandro Zárate Espinoza
    11469
    José Villacríz López 11471
    Humberto Caycho Alcantara
    11522
    Warren Suarez Rivera 11621
    Eusebio Pérez Campojo
    11638
    Pedro Egaz Saenz 11649
    Carlos Morales Sánchez
    11731
    Federico Mauri Almonacid 11753
    Jaime Moreyra Ventura
    11959
    Pedro Calderon Cáceda 11961
    Freddy Rivera Cerrón
    11963
    Fernando Cerron Aguilar 11964
    Víctor Carrasco Tineo
    11974
    Juan Arana Zumaeta 11975
    Cesar Morales Sanchez
    11992
    Victor Guzman Condezo 12078
    Eduardo Zapata Querevalú
    12214
    Carlos Peceros Castillo 12314
    German Zúñiga Poma
    12128
    Antonio Cartagena Bernales 12133
    Luis Zambrano Luján
    11566
    Hector M. Farfán Canales 12216
    Miguel Laura Saavedra
    13672
    Jose L. Cruz Siancas 11208
    Francisco Zambrano San Bento

    GENERO VERNACULAR
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    Código Autor / Compositor
    12591
    Wilfredo Quintana Alfaro
    11595
    Edwin Montoya Rojas
    11267
    Antonio Baldeon Povis
    11455
    Romulo Meza Povis
    11120
    Eberth Alvarez Salinas
    10435
    Augusto Basauri Alfaro
    11459
    Jorge Nuñez del Prado
    11071
    Nazario Paucar Cochaches
    13896
    Romeo F. Blancas Baltazar

    GENERO Rock / Baladas
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    Código Autor / Compositor
    12262
    Armando Massé Fernández
    12076
    Pedro Suaréz Vertíz Alva
    12249
    Julio Andrade Ríos
    12019
    Carlos Fernandez Yañez
    12065
    Raúl Romero Salazar
    12682
    Carlos Beraun Gonzales
    12693
    Pierina Less

    GENERO BOLERO
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    Código Autor / Compositor
    10160
    Leoncio Burgo Acevedo
    10193
    Manuel Jiménez Fernándes "El Zorro"
    10269
    Hugo Almanza Durand
    10722
    Raúl Huamanchumbo Reyes "Chalo Reyes"
    10926
    Franklin D. Cabrejos Bermejo
    11403
    Luís Felipe Castro Lescano
    12223
    José Manuel Canéla Martínez

    GENERO FUSIÓN
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    Código Autor / Compositor
    11224
    Daniel Escobar Rivero "El Kiri Escobar"

    Responder
  • 30 enero, 2006 a las 3:45 pm
    Enlace permanente

    El problema en nuestro país es que no sabemos defender nuestros derechos, desconocemos la ley y los funcionarios publicos la manejan como quieren.

    El segundo problema es que LA LEY SE PUEDE INTERPRETAR, ese invento mesquino de los abogados, por el cual un asesinato puede ser un error una casualidad, una conveniencia y cualquier cosa, menos un asesinato, y si finalmente se demuestra que lo es la lista de causas es…..para reirse por no llorar.

    La ventaja de ese sistema interpretativo de la ley es que a los afectados tambien nos permite interpretarla. Gracias a ello es que en muchos casos APDAYC ha retirado el cuerpo y tambalea permanentemente, ademas de estar considerada como una entidad abusiva.

    Lamentablememnte son muy pocas las personas con pantalones que son capaces de enfrentar tecnicamente a empresas como telefonica, Apdayc, Ministerio de Educacion, etc., etc. y eso es una desventaja para el pais y el futuro de nuestros hijos.

    NO OLVIDEN REVISAR LA LISTA DE LOS MIEMBROS DE APDAYC DEL COMENTARIO ANTERIOR

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  • 1 febrero, 2006 a las 12:43 am
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    MIEMBROS DE APDAYC
    (MEJOR ORGANIZADO QUE EN EL ENVIO ANTERIOR)

    GENERO CRIOLLO

    Santiago Saywne
    Luis Abanto Morales
    Isabel Granda y Larco 10033
    Felipe Pinglo Alva
    Serafina Quinteras 10259
    Carlos Hayre Ramirez
    Adrián Flores Alban 10266
    Hector Torres Becerra
    Lorenzo Humberto Sotomayor 10314
    Erasmo Diaz Yuijan
    Alberto Haro Haro 10413
    Angel Anibal Rosado
    Augusto Polo Campos 10430
    Félix Figueroa
    Luis Abelardo Nuñez 10501
    Lucas Borja Rojas
    Alicia Maguiña Malaga 10566
    Boris Ackerman Ladman
    Mario Cavagnaro Llerena 11256
    Carlos de la Colina "Caitro Soto"
    Andrés Soto Mena 12412
    Jose P. Vasquez "Pepe Vasquez"
    José Escajadillo Farro 11008
    Oscar Aviles Arcos
    José Villalobos Cavero 11933
    Alejandro Lara Bauman
    Domingo Rullo (Domingo A. Rullo)
    Anna Renner Castañeda
    Gladys Bisellach Carrillo 10627
    Alfonso Rosillo Soto
    Manuel A. Aguirre Zapata 10140
    Cesar Miró Quesada Bahamonde
    José Félix Pasache Castillo 10752
    Ivan Abanto Castro
    Carlos Fuentes Helfers 11252
    Hugo Roque López

    GENERO TROPICAL

    Tómas Rebata Acevedo 10507
    Enrique R. Pinto "Cayo Pinto"
    Julio Díaz Castillo 10891
    Freddy Roland
    Marino Valencia Garay 11065
    Augusto Loyola Castro
    José Torres Liza 11171
    Lerner Muñoz Reyes
    Hector E. Bustamante Gómez 11189
    Manuel Mantilla Paredes
    Jorge Rodriguez Grandez 11336
    Oscar Zarate Carbajal
    Juan Minchez campos 11438
    Alejandro Zárate Espinoza
    José Villacríz López 11471
    Humberto Caycho Alcantara
    Warren Suarez Rivera 11621
    Eusebio Pérez Campojo
    Pedro Egaz Saenz 11649
    Carlos Morales Sánchez
    Federico Mauri Almonacid 11753
    Jaime Moreyra Ventura
    Pedro Calderon Cáceda 11961
    Freddy Rivera Cerrón
    Fernando Cerron Aguilar 11964
    Víctor Carrasco Tineo
    Juan Arana Zumaeta 11975
    Cesar Morales Sanchez
    Victor Guzman Condezo 12078
    Eduardo Zapata Querevalú
    Carlos Peceros Castillo 12314
    German Zúñiga Poma
    Antonio Cartagena Bernales 12133
    Luis Zambrano Luján
    Hector M. Farfán Canales 12216
    Miguel Laura Saavedra
    Jose L. Cruz Siancas 11208
    Francisco Zambrano San Bento

    GENERO VERNACULAR

    Wilfredo Quintana Alfaro
    Edwin Montoya Rojas
    Antonio Baldeon Povis
    Romulo Meza Povis
    Eberth Alvarez Salinas
    Augusto Basauri Alfaro
    Jorge Nuñez del Prado
    Nazario Paucar Cochaches
    Romeo F. Blancas Baltazar

    GENERO Rock / Baladas

    Armando Massé Fernández
    Pedro Suaréz Vertíz Alva
    Julio Andrade Ríos
    Carlos Fernandez Yañez
    Raúl Romero Salazar
    Carlos Beraun Gonzales
    Pierina Less

    GENERO BOLERO

    Leoncio Burgo Acevedo
    Manuel Jiménez Fernándes "El Zorro"
    Hugo Almanza Durand
    Raúl Huamanchumbo Reyes "Chalo Reyes"
    Franklin D. Cabrejos Bermejo
    Luís Felipe Castro Lescano
    José Manuel Canéla Martínez

    GENERO FUSIÓN

    Daniel Escobar Rivero "El Kiri Escobar"

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  • 2 febrero, 2006 a las 5:58 pm
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    todo pasco quiere la publicación de jesus martinez en la web de apdayc.

    Responder
  • 12 febrero, 2006 a las 3:55 pm
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    Saludos…

    Soy Juan Carlos Guerrero Candidato con el Nª 30 al Congreso de la Republica por la agrupacion CON FUERZA PERU…Una de mis propuestas como difusor del rock peruano es legislar concientemente para rebajar y/o eliminar esos impuestos que evitan la llegada de artistas de rock de primera categoria a nuestro pais y que evitan el desarrolla y crecimiento de la escena rockero y artistica local…me encantaria recibir sus sugerencias, aporte o criticas al correo tuopinionesimportante@yahoo.es …GRACIAS POR PERMITIRME OPINAR

    Responder
  • 21 febrero, 2006 a las 8:33 pm
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    Disculpa Juan Carlos, pero no sabes nada de impuestos, estos no se pueden eliminar porque generan ingresos y/o divisas para el pais. Y el artista extranjero debe de pagarlos, asi como lo hace el artista nacional. Si se podrian rebajar un poco.

    Y el tema fundamental no es el rock, estas en la calle, el tema es el arte y la cultura en general. Hay un Rock que podria entrar en ese rubro y hay otro que es completamente comercial al cual hay que cobrarle todos los impuestos del caso.

    El INC tiene un sistema de calificacion bastante malo e incompleto, quizas debieras empezar a estudiar ese tema.

    Uno no se puede lanzar a congresista y mandar tanta pachotada, hay que conocer y estudiar un poco. De los que salgan va a depender el destino de todo un país. A veces o siempre los congresistas hacen y deshacen mas que el presidente

    Tambien existe una ley del artista, peor que todo lo demas, pues casi elimina la produccion artistica…buscala, leela, pregunta, y si quieres difundir el rock peruano no tienes que traer artistas de primera categoria, sino que tienes que enviar al extranjero a nuestros mejores artistas

    Te entiendes?

    Responder
  • 25 febrero, 2006 a las 8:11 pm
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    Bueno a lo que hemos llegado, no se porque tienen que meter a la politica en estos lares.

    Saben que los autores, siguen escribiendo quizas porque esten contentos no lo creen,.

    Responder
  • 26 febrero, 2006 a las 1:39 pm
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    Bueno, se mete a la politica porque si esta fuera buena y estuviera orientada en alguno de sus rubros a la cultura, esta pagina nunca se hubiese empezado, todo el lio parte de alli.

    Y los compositores seguimos escribiendo porque ese es nuestro trabajo. Claro adicionalmente algunos tambien nos gusta defender nuestros derechos, que en el caso concreto no esta vinculado a la creación sino a la difusión e interpretación

    Responder
  • 26 febrero, 2006 a las 7:09 pm
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    Debemos apoyar a los artistas nacinales que son muy buenos, más bien hay que bajarles los impuestos para q sigan produciendo música, en cambio que los extranjeros paguen bien sus impuestos no se la van a llevar todita ellos solos si para verlos hay que pagar la entrada más aún si son famosos!! y otra cosa q me parece muy buena es q cada vez q se presenta un artista extranjero se presente de telonero un artista o grupo nacional, espero que eso siga así, siempre apoyemos lo nuestro!!

    Responder
  • 5 marzo, 2006 a las 8:19 pm
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    Disculpen, este no es un tema que competa al dialogo, pero si alguien puede decirme a que sitio webb o que pagina se realizan denuncias de estafadores, inquilinos que no pagan, vendedores de productos que no existen, etc, por favor informennos

    INFOCORSP SOLO DEFIENDE A SUS ASOCIADOS, PERO EN EL PAIS EXISTEN MUCHO TIPO DE ESTAFADORES Y SERIA BUENO TENER UNA PAGINA DONDE DECUNCIARLOS Y A LA CUAL TODO EL MUNDO, COMO A ESTA TENGA ACCESO

    Perdon por la intromisión, se que no es el tema, pero necesito orientación mas efectiva que los maricones de los abogados

    Gracias

    Responder
  • 20 abril, 2006 a las 4:57 pm
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    que???? :s horror!!!! no crei que fuera tan asi los tributos con razon psss que pocos vienen y eso… lo que mas lamentamos como peruanos que ni siquiera los SILVANIA se asomaron por aca como coterraneos paisanos que son ahora con mucha mas pena que se separarpon sin haberlos gozado 🙁

    Responder
  • 21 julio, 2006 a las 2:12 pm
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    Estoy indignado por apdayc Massé y toda su argolla,pretenden cobrar hasta x escuchar una radio en una bodega?por favor q se vayan a freir monos, tanto dinero q entra a donde va , quien fiscaliza? por ser una entidad privada puede hacer lo q quiere, extorcionar al pueblo? con q criterio cobra combis S/.8.00 bus interprovincial s/.18.00 internet s/.40.00 alguen me puede aclarar esto por favor?.EL D.L 822 LEY DE DERECHOS DEL AUTOR DEBE SER MODIFICADA X QUE DEBE SER UNA LEY A NUESTRA REALIDAD PERUANA ….

    Responder
  • 8 agosto, 2006 a las 11:21 pm
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    APDAYC es una asociacion civil sin fines de lucro registrada, dependiente de INDECOPI, no esta por encima de ella y como cualquier asociacion, tiene un grupo de miembros a los que protege, lo cual es completamente valido.

    Tiene el derecho a cobrar regalias por la edición, publicación y todo lo demas que este contemplado en sus estatutos, con el fin de beneficiar a sus asociados

    PERO SOLO PUEDE METERSE CON LA MUSICA QUE SE DIFUNDE Y QUE ES OBRA DE SUS ASOCIADOS.

    NO TIENE NINGUN DERECHO A COBRAR SOBRE CONCIERTOS AJENOS, SOBRE OBRAS DE DOMINIO PUBLICO, ETC. ETC.

    PUES SUS MIEMBROS, SEGUN SU PAGINA WEBB NO LLEGA A 100, CREO QUE APENAS PASA LOS 50.

    Y el que les pague o no les pague es problema de sus socios

    APDAYC inclusive cobra por conciertos gratuitos.

    Y es una pena que entre tanto congresista y legista, no haya uno que defienda al usuario….quizas son ellos los que reciben las regalias

    LAS QUEJAS SE DEBEN HACER A INDECOPI, pues cualquier asociación, es igual a ellos.

    Responder
  • 12 agosto, 2006 a las 8:25 am
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    no dejen q cante en peru al superdivo marc anthony yo lo vi en madrid me gaste un dineral en entradas y trasporte ya q vivo al sur de españa y canto una hora y cuarto,una estafa

    Responder
  • 4 octubre, 2006 a las 10:01 pm
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    Pues Noemi que pena lo de Marc Anthony pero creo que eso ya es culpa de los organizadores …a el incluso lo estafaron y fueron a parar a la carcel.hay muchos malos emrpesarios que traen al artista por traer y una vez que llega ya no se preocupan luego x q todo salga bien….Yo fui a l concierto de Marc Anthony y es algo realmente que vale la pena canto 1 hr 45….50 con la salida de jlo..ese artista es el mejor que hay aqui fue el concierto del año…creo que a quien debes culpar es a los organizadores y no a el…x mi que vuelva 1000 veces si quiere ese si es un artista de verdad

    Responder
  • 18 octubre, 2006 a las 8:28 pm
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    AHORA QUE BANDA LEGENDARIA VENDRA…
    ASI COMO URIAH HEEP

    Responder
  • 10 noviembre, 2006 a las 1:21 am
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    yo quiero que vengan the rasmus, esa banda esta pasando varias veces cerca de Peru y en sus conciertos no son muy caros, por lo menos en argentina me dijeron que estaba barato 100 pesos vale 100 soles?, bueno en Peru esos 100 soles se convertirian en mmmm… 300 soles? y creo que mas, por lo menos ya disfrute de un buen concierto ke fue de Alannis Morriset espetacular

    como habran hecho para traerla , quienes fueron los auspiciadores mmm

    quiero que venga los rasmus

    Responder
  • 3 diciembre, 2006 a las 1:06 pm
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    YO LOS ARTISTAS MAS FAMOSOS VIENEN.
    Como por ejemplo Marc Anthony, Shakira , rbd, ect.

    Y que los demas no han venido por el lugar donde iba a ser el concierto y por que el peru no es un buen lugar tal vez para ese tipo de musica.

    Responder
  • 28 enero, 2007 a las 4:05 am
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    the rasmus claro…

    APDAYC DEBE DESAPARECER , O NO COBRAR A LOS ARTISTAS EXTRANEJEROS TOTAL QUIEN ESCUCHA A ROSSY WAR, LA WEBADA DE TITO MAURI ETC..

    BYE

    Responder
  • 7 febrero, 2007 a las 11:14 am
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    Todo esto me hierve la sangre, de esta manera no dejan que el verdadero talento nacional pueda salir adelante….por que del Peru no puede salir una banda legendaria que pueda ser respetada en todo el mundo????

    Responder
  • 25 febrero, 2007 a las 1:25 pm
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    ES ALGO MUY MALO LO QUE HACEN LAS EMPRESAS QUE CONTRATAN A BANDAS, PUES NINGUNA SE INTERESA EN TRAER A BANDAS Y/O ARTISTAS QUE SI VALEN LA PENA, POR MI PARTE ME GUSTARIA QUE TRAIGAN A LOS FINLANDESES THE RASMUS, PERO COMO ESTA EL PERÚ…
    MEJOR ME VOY A ARGENTINA LA VEZ QUE VUELVAN 🙁 .

    Responder
  • 3 abril, 2007 a las 2:48 pm
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    Estimados señores…

    Este comentario inicio en contra de todos los impuestos que debe de pagar todo organizador que realice un espectaculo publico dentro del territorio nacional. al respecto se han vertido un sin numero de comentarios que considero no tienen nada que ver, ya que se han tersgisversado ideas en base a suposiciones exageradas. Esto ha motivado que me tome el tiempo necesario con la finalidad de hacerles comprender el manejo de los espectaculos.

    Eventos gratuitos:
    Son eventos musicales publicos, realizados en locales abiertos y cerrados tales como vias publicas, donde se utiliza musica con equipos de sonidos, orquestas, bandas, donde se utiliza: espacios publicos, y por lo que se paga a la municipalidad por impuesto gravado a espectaculos publicos, donde asiste personas por lo que es necesario permiso de defensa civil por cualquier accidente imprevisto, sismo o terremoto, donde se pide permiso prefectural por cualquier gresca que pueda sucitarse, y sobre donde se va ha utilizar musica, por lo que la ley exige que se cumpla con el pago de derechos de autor.

    Gastos promedios:
    inversion para cercado de via publica (esteras, toldos, etc.)
    estrados, escenarios
    equipos de sonido
    artistas

    "Nadie hace nada gratis"………… entonces si haces un evento gratuito tu unico ingreso sería a través de viandas, venta de cerveza o de licor, donde obviamente te aseguras vendiendo mas caro que en bodegas. (nada de 3 x 10)…

    Eventos Pagados

    No seas sonso ps, tu unica ganancia es en la puerta cobrando entrada, y todo lo que vendas adentro, chelas y esas cositas es a precio de bodega…

    Impuestos:
    IGV 19%
    Impuesto Municipal 15%
    Derecho de Autor 10%

    Un total de 44% se te va ha ir si o si pagando los impuestos, por eso para eventos mas o menos grandes se cobra en puerta 12 a 15 soles, si grupos como agua marina, armonia 10 cobran un promedio de S/ 10.000, sabiendo todo lo que tienes que pagar, lo harias???

    La respuesta es: Si…….., porque aun asi se gana y se gana bien.

    Ahora si no sabes hacer tu fiesta mejor no la hagas, pero lo que es yo, prefiero pagar un poco mas y que el organizador pague todo lo que establece la ley,

    A mi no me gustaría asistir a un evento donde pueda pasar algun desman, no hayan extintores, no haya seguridad, donde conchudamente alguien ocupe una avenida y no se digne a recoger las botellas vacias, o la basura del tono, o que a un loco se le ocurra cruzarse y romper lunas de los vecinos, o se encargen de chorearle a los que no van en mancha. Todos tenemos derechos.

    y con la parte pertinente a APDAYC, si tu fueras compositor, no te gustaria que perico de los palotes, utilice tu musica y gracias a ella, evadiendo todos los impuestos haga su negocio y no pague a nadie, ni a ti ni a la municipalidad, utilice tu arte para vender…llenar y arrancar.

    Y repito Apdayc, es la unica entidad a nivel nacional que protege los derechos de autor, si no eres socio debe asociarte, si no te pagan tienes derecho a reclamar. Pero si no eres ni uno ni otro no te pongas a imaginar las cosas…

    Se mas mosca…

    Responder
  • 17 mayo, 2007 a las 12:06 pm
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    atodos estos señores que han comentado sobre apdayc son unos ignorantes que nunca han ido a la escuela, la apdayc solo cobra por derechos de autor y si ustedes no saben no opinen el derecho a la propiedad intelectual esta en la constitucion del estado lean ignorantes lamentablemente en el peru estamos por debajo de otros paises en analfabetismo, por que entre peruanos nos comemos de envidia si alguien sobre sale lo tratan de tumbar y asi nunca vamos a salir adelante todos los que han hablado por que son mediocres y si el apdayc cobra y como ven dinero en esa institucion lo atacan si no hubiera dinero no dirian nada lamanentablemente por raza somos asi hablamos mal de los otros sin mirarte que eres mas ratero que las instituciones como apdayc.
    senores: mirese su rabo primero despues de los otros ok. ignorantes, mediocres, vuelvan a la escuela lamentablemente en el peru uno no puede compositor por que lo primero que decimos y ese pata de que va a vivir, ira a tener familia porque como compositor se va amorir de hambre eso se llama ignorancia y no apoyar al artista. ese concepto tenemos , por que somos ignorantes, analfabetos como ustedes los que han comentado.

    16/05/07

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  • 18 mayo, 2007 a las 11:02 am
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    Yo creo que "todos los que han comentado", tambien te incluye a ti, entonces estupidamente te estas insultado, no hay que ser huevas…

    Lamentablemente la gente jode y jode, entre peruanos nos robamos, eso es cierto, ni en los colegios se desea ser tesorero compadre todo el mundo esta que te jode por la plata, me hacen acordar a los mayordomos de fiestas patronales, sirven, se endeudan ofrendan comidas y bebidas la gente come gratis gracias a ellos y encima lo critican, que esta crudo, que esta salado, que esta abombado, no jodan ni chicha ni limonada…

    Responder
  • 4 julio, 2007 a las 5:11 pm
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    Un evento de clausura del 6º de primaria realizada en un local, sin fines de lucro, que incluye 1 hora de música y baile (niños de 11 años) creo que no debe exigirsele pago de APDAYC, sin embargo es obligatorio. Es un abuso.Esto no tiene q ver con los derechos de autor de música peruana.

    Responder
  • 27 julio, 2007 a las 10:13 am
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    es una mierda eso…menos mal que aqui en venezuela esos de los grupos internacionales es todo bien sin ningun problema..lo malo es que siempre se presentan grupos de death metal..Gorgoroth,Ancient,Crade of filth,Anathema…y bueno a esperar un grupo bueno..espero que mejore eso por alla

    Responder
  • 27 octubre, 2007 a las 9:28 am
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    soy un empresario que recien empiezo lo de los im puestos de APDAYC, igv, y otros impuestos es para nunca ariesgar a la formalidad eso nos empuja a tener que hacer ilegales nuestras presentaciones, mi correo es asiabech@hotmail.com espero sus comentarios bienvenidos

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  • 8 enero, 2008 a las 8:26 am
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    Carlos Guillèn Oporto
    Secretario general del Sindicato de Trabajadores folcloristas SITAFPERU
    de que empresarios hablamos en el perú no los hay desde que no existe la caja nacional de pensiones que está por crearse donde de acuerdo a ley para fungir de empresario deben inscribirse . lo que se debe tener en cuenta si los pseudo empresarios cuentan con libros de planillas, suscriben contratos de acuerdo a Ley on los artistas a fin de que estos puedan gozar de sus derechos como trabajadores y tengan que estar pidiendo limosna cuando les llegue la vez.

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  • 7 marzo, 2008 a las 5:05 pm
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    SOY PROMOTOR CULTURAL PREOCUPA MUCHO QUE LEJOS EN UNIRNOS Y TRABAJAR JUNTOS POR EL DESARROLLO MUSICAL, CULTURAL TENGAMOS QUE MEZQUINAR EVENTOS Y DISTANCIARNOS A LOS HERMANOS DE APDAYC SI ME PERMITEN LLAMARLOS HERMANOS NO SERIA MEJOR EMPUJAR EL CARRO JUNTOS Y BUSCAR EL PUNTO DE QUIEBRE PARA SUMAR Y NO RESTAR TOTAL QUIEN PIERDE?
    NO ES JUSTO PENSAR SOLO EN MI ASOCIACION O MIS INTERESES AL FINAL TODOS PERDEMOS

    Responder
  • 22 agosto, 2008 a las 12:08 am
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    Despues de mucho tiempo he vuelto arevisar este ya entretenido medio pro y en contra de APDAYC.

    Solo para recordar: APDAYC es una asociacion civil sin fines de lucro, como lo es la asociacion Suzuki, o cualquier otra. Tan solo protege a sus auores y eso se respeta.

    Pero no tiene ningun derecho sobre las obras y la comercialización de lo ajeno

    Para un musico inscribirse en APDAYC puede ser util, dependiendo de sus intereses, pues APDAYC no es una promotora de artistas, tan solo busca las regalias, no le interesa la pirateria, ni el control en la producción, tan solo busca los lugares donde puede cobrar por metro cuadrado, los estadios, las discotecas, los coliseos, los teatros

    Y siempre encontrara un argumento para cobrar incluso de autores muertos hace siglos y que no tienen descendencia

    Su ultima desesperación por lograr convenios con municiplaidades, instituciones publicas y otras para controlar los espacios….sin mayor esfuerzo termina siendo absurda…..claro siempre encontrara algun funcionario ignorante o distraido

    Y esto no tiene nada que ver conque sepas o no sepas hacer tu fiesta y pagues o no los impuestos debidos. AQUI EXISTE UN ABUSO DE DERECHO POR PARTE DE APDAYC

    Responder
  • 20 abril, 2009 a las 4:33 pm
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    bueno entre el año pasado y este 2009 llegaron artistas de verdad por fin ! y ya nos aliviamos un poco de Shakira, M Anthony, RBD, y grupos similares mediocres y comerciales….
    La diferencia por estos años la marcaron Iron Maiden, Kiss, B52, Duran Duran, Cyndi Lauper, Boy George, REM,Peter Gabriel, etc…ojala y sigan viniendo más…ojlá vea en el Nacional o Monumental, a Rolling Stones, Paul Mc Carthney o a Madonna….

    Responder
  • 25 abril, 2009 a las 4:21 pm
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    … y despues de tantos años desde que se inicio este tema. Luego de algunos cambios en la legislación con respecto a los espectaculos publicos. Ya va buen rato que no escribe aquel que defendia su sueldo (aparentemente), perdon, a la institucion llamada APDAYC, la cual solo cobrará lo que otro deje cobrarse. Pues así como ellos ven la forma de argumentar su cobro, cada uno tambien debe ver la forma como argumentar el negarse a hacerlo.
    Saludos.

    Responder
  • 26 junio, 2009 a las 1:34 pm
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    Una consultita, para que sirve el APDAYC?
    Y los artistas estan recibiendo pagos por regalias de esta entidad por los derechos de autor que dicen proteger?
    Y es privada? y no responde a nadie solo a indecopi? Y que pasa con las demas cuentas, quien las revisa?
    Ahi puede pasar cualquier cosa.

    He visto casos en que le ponian multas a tiendas pequeñitas (1m2)por tener un tv (4") de esos portatiles b/n encendidos. Que tal aberracion de funciones!!!

    Saludos
    What

    Responder
  • 27 junio, 2009 a las 6:48 pm
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    Lamentablemente el peruano no cambia, argumentara o dira siempre algo para no pagar un impuesto que de acuerdo a Ley debe de hacerlo, eso es falta de cultura, la forma de evadir un impuesto es no pago o no quiero pagar por que mi vecino no paga, los grandes locales no pagan, no tengo dinero, porqu tengo que pagar si nunca he pagado, por favor señores, en otros paises no hay este tipo de problemas, o diran no pagamos porque somos un pais subdesarrollado, todos tiran de un lado para no pagar impuestos, inventando toda excusa, pero para otras cosas… si hay… mediten señores, y sean buenos ciudadanos, comiencen por uds mismos … si ven irregularidades denuncienlas con base, pero comiencen uds. a ponerse a derecho….

    Responder
  • 26 julio, 2009 a las 7:06 pm
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    Nadie dice que el peru no es digno de tener un organismo que cobre los derechos de autor con reglas claras que no atrofien y castren la iniciativa de traer a un artista extranjero…el argumento va para que no lo haga una mafia como APDAYC que es peor que una comisaria en los tiempos de la PIP del apra ya que ni indecopi hace bien lo que le toca a la hora de supervisar…no es de sorprenderse pues que ahora alansito les juegue de taquito (lease irregularmente) una radio

    Responder
  • 11 diciembre, 2009 a las 1:00 pm
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    FALSO ESE TAL CARLOS GUILLEN OPORTO ES UNA ESTAFADOR Y SE ACUESTA CON LAS ARTISTAS PARA DARLE BENEFICIOS ES EL CASO DE LA PUÑALERA PERLITA DE POMABAMBA LA CUAL EN FORMA FRAUDULENTA RECIBIO UN PREMIO POR SUS SUPUESTOS 40 AÑOS E ACTIVIDAD ARTISTICA
    FALSO DE TODA FALSEDAD ,ESA MUJER ESTUVO TRABAJANDO COMO DIEZ AÑOS COMO DOMESTICA EN ARGENTINA SOLO FALTA REVISAR SU MOVIMIENTO MIGRATORIO SU NOMBRE ES GRACIELA ALBINAGORTA LEON

    Responder
  • 19 febrero, 2010 a las 4:11 pm
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    nO SE PUEDE HABLAR DE EMPRESARIO DE ARTISTAS EN EL PERU PORQUE DE ACUERDO A LEY NO EXISTE NINGUNO, SERÍA BUENO QUE LE DEN UNA LEÍADA AL ARTÍCULO 5 DE LA LEY DEL ARTISTA, Y RECIBAN INFORMACION AL RESPECTO DEL FONDO DE DERECHOS SOCIALES DEL ARTISTA
    en resumes las personas que fungen actualmete de empresarios simplemente son unos estafadorees que no pagan nada porque no se encuentran registrados de acuerdo a Ley en el Fondo. lo que quiere decir que son informales ynfractores de la ley y deben ser denunciados por delito contra la referida Le Nº1 28131 asñi como por falcedad genérica y otros.

    Responder
  • 19 febrero, 2010 a las 4:17 pm
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    Co reespecto al comunicado de fecha 11 de diciembre 2009AT01-00 lo único que tend¡çgo que pedirles es que tengan más cuidado como puede ser que yo mismo escriba un correo con frases en mi contra. buacaré la forma de hacer resarcir mis derechos

    Responder
  • 23 febrero, 2011 a las 3:03 pm
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    Anunciaron que venia STING y todos !yeah¡, lo que no sabiamos que despues dijeron que tocaria con la sinfonica y ahora el INC ha decretado que deba de estar exonerado de pagar IGV y RENTA.. como es posible esto…. siendo asi.. xq no estan mas baratas las entradas.. no pagan impuesto.. pero todo sigue como si nada de beneficio hubieran tenido

    Responder

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