El pasado 21 de abril tuve la oportunidad de asistir a la presentación del portal educativo wikisaber.es en el Instituto Cervantes de Madrid.

En el portal se pueden leer los objetivos del proyecto: “Wikisaber es un portal educativo fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos. Gratuito y pensado para todos los cursos de enseñanza obligatoria, wikisaber quiere ser el marco para que padres y tutores, profesores y alumnos puedan compartir conocimiento y se comuniquen entre sí, además de aportarles recursos y contenidos de calidad”

Al momento del registro en wikisaber.es uno podrá seleccionar su perfil (estudiante, profesor, padre de familia u otro) y tendrá la posibilidad de inscribir a la escuela a la que pertenece (el público objetivo del portal son estudiantes y profesores de educación básica). El asunto es que por el momento sólo es posible seleccionar escuelas de España. Eso significa que si un profesor peruano o de otro país desea inscribirse deberá enviar un mensaje a la dirección registro@wikisaber.es indicando sus datos personales y la razón por la cual desea inscribirse en el portal.

Aún sin registro, la Web presenta una serie de interesantes recursos a los que puede acceder cualquier persona. ¡Echen un vistazo!

Wikisaber.es